Hard Rock Hotel de Cancún ¿Cómo te está esperando?

Escrito por Almundo el lunes 22 de junio de 2020

 

Consultamos al Hard Rock Hotel Cancún acerca de protocolos para volver a recibir a nuestros pasajeros. Mirá los nuevos protocolos en esta nota.

 

El hotel se encuentra en la zona hotelera de Cancún, México

 

1. Salud de los empleados y huéspedes: La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y empleados son la prioridad número uno.

  • Toallitas y desinfectantes para manos: Se colocarán estaciones antibacterianas para desinfectar las manos en todas las entradas de los hoteles, áreas de recepción, ascensores, gimnasios, espacios para reuniones y cualquier otra área pública donde sea posible el contacto entre invitados y/o empleados. Además, las estaciones portátiles de lavado de manos estarán disponibles en los eventos.
  • Señalización adicional: La señalización se ha colocado en todas las áreas internas y de invitados para recordarles a los huéspedes y empleados importantes protocolos de salud e higiene, como la técnica correcta de lavado de manos y la práctica del distanciamiento social.
  • Asistencia médica: Dotación continua de un médico en el lugar 24/7. Los empleados han recibido instrucciones de seguir el protocolo correcto para identificar y / o responder a los presuntos casos del virus o cualquier otra enfermedad. El personal está listo para ayudar a todos los huéspedes a recibir la asistencia médica adecuada según sea
    necesario.
  • Contacto mínimo: Se recomienda a los huéspedes y empleados a través de diferentes canales de comunicación del hotel que minimicen el contacto físico tanto como sea posible, como los apretones de manos. En cambio, se los alienta a usar el saludo sin contacto que hemos implementado y promoveremos.

 

2. Protocolos de los empleados: Los siguientes protocolos se aplican a todo el personal del hotel en cada departamento.

  • Lavado de manos: El hotel ha instruido a todos los empleados seguir las técnicas correctas de lavado de manos cada 60 minutos, o en los siguientes momentos: al usar el baño, estornudar, tocar la cara, contacto con otra persona, sonarse la nariz, limpiar, barrer, trapear, fumar, comer, beber, tomar un descanso y antes o después de comenzar un turno. Si no hay un fregadero disponible, se instruye a los empleados a usar un desinfectante a base de alcohol. Esto se aplica a través de una estrecha supervisión y documentación por parte de los supervisores.
  • Capacitación: Todos los empleados reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad COVID-19; Esto incluye capacitación sobre la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, y seguir un protocolo firme para informar a un funcionario médico si es necesario. Adicionalmente, todos los empleados reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF.
  • Verificaciones de salud de los empleados: Todos los empleados serán monitoreados de cerca por cualquier síntoma relacionado con la gripe o el virus al entrar y salir de las instalaciones del hotel diariamente, incluida una lectura de temperatura. Si los empleados se sienten enfermos o experimentan algún síntoma, se les indica que se queden en casa y lo reporten de inmediato a su supervisor.
    Equipo de protección personal (PPE): Se requerirá que todos los empleados usen el PPE apropiado en función de su función y responsabilidades y en cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y la orientación médica. Esto incluye mascarillas y guantes autorizados.

 

3. Protocolos de limpieza y saneamiento: El hotel utiliza productos como ECOLAB y estándares de limpieza que cumplen con las pautas de la EPA (Environmental Protection Agency) y están aprobados para su uso y son efectivos contra virus, bacterias y otros tipos de sangre y aire.

  • Áreas comunes: Hemos incrementado la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todos los espacios comunes y públicos (además de las áreas de la parte posterior de la propiedad) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones de elevador, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, club infantil, áreas de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.
  • Habitaciones:
    • Se utilizan protocolos de desinfección extremadamente estrictos y estándares reconocidos mundialmente para limpiar las habitaciones de huéspedes, con énfasis en superficies de alto contacto como televisores, controles remotos, teléfonos,
    grifos, manijas de puertas, armarios y cajones, cortinas, interruptores de luz, termostatos de aire acondicionado , artículos de balcón y más.
    • El colateral impreso, como menús o volantes, se eliminarán de todas las habitaciones para reducir el riesgo de contaminación: toda la información delhotel estará disponible en el sitio web o mediante un código QR.
    • Se eliminaron los rodapiés que anteriormente formaban parte de la ropa de cama en las propiedades Hard Rock Todo Incluido.
    • Los nuevos protocolos incluyen la minimización de la interacción de los miembros del equipo con los invitados dentro de la habitación, incluido el servicio mientras el huésped no está en la habitación.
  • Aire acondicionado y filtros: Se ha aumentado la frecuencia de reemplazo del filtro 3M de aire y la limpieza del sistema HVAC. Estos filtros serán cambiados a la salida de cada huésped. Se ha implementado en todas las salas de reuniones y centros de ventas un sistema de purificación de aire de última generación PURE® que mata entre 98% y 100% de bacterias y virus.
  • Lavandería: Toda la ropa de cama y la ropa de lavandería se cambiará regularmente y se seguirán lavando a alta temperatura y de acuerdo con las pautas del CDC. La ropa sucia se colocará en bolsas en la habitación para eliminar el exceso de contacto mientras se transporta a la lavandería.

4. Distancia física: Los huéspedes y los empleados tienen instrucciones de practicar la distancia física de pie a seis pies (1.8 metros) de distancia de otros grupos que no viajan con ellos; esto incluye estar parado en las filas, esperando los elevadores (con capacidad limitada) o al caminar por el hotel.

  • Colocación de muebles: Se ha reorganizado la colocación de muebles en áreas comunes
    como piscinas, lobby y otros espacios públicos y áreas internas para permitir un mayor
    espacio entre los huéspedes y los empleados.
  • Filas: Todas las áreas donde los invitados o empleados se forman se marcarán claramente para un distanciamiento físico apropiado. Esto incluye check-in, check-out, lobby de elevadores, cafeterías y restaurantes.
  • Centros de Consumo: Restaurantes, cafeterías, bares y salones reducirán la capacidad de asientos para permitir un mínimo de seis pies entre cada grupo / grupo de invitados sentados.
    Concierge y Mayordomos: Se eliminarán los escritorios de concierge y mayordomos. En cambio, este servicio estará disponible por teléfono.
  • Reuniones, convenciones, eventos: Las medidas estándar en los diseños de reuniones y eventos se han rediseñado para garantizar la distancia física necesaria entre los asistentes. Las ofertas de buffet de autoservicio serán eliminadas de las reuniones y reemplazadas por el servicio de comida francés o emplatado.

 

5. Experiencia del huésped: Hemos analizado cada paso del viaje del huésped y definido protocolos específicos para cada aspecto que garantizarán la seguridad y el bienestar de los huéspedes y empleados, al tiempo que se mantiene el nivel de servicio que esperas.

  • Transfers: Los huéspedes que reserven a través de nuestra compañía de transferencias interna, OnTour, recibirán un kit de saneamiento personal que consta de una máscara facial y un gel desinfectante para manos. El personal de OnTour también desinfecta los vehículos rigurosamente entre cada viaje.
  • Check-in & Check-out
    Equipaje: Los artículos de equipaje serán desinfectados a la llegada y salida de los huéspedes por los bellboys.
    Toma de temperatura: Las temperaturas de los huéspedes se verificarán a la llegada. Se utilizará una cámara termal y se usará de referencia de alta temperatura 38C . Cualquier persona que presente una temperatura superior a 38 ̊ C será trasladada a un área privada, y el médico de la propiedad tomará una segunda lectura. Los huéspedes con una temperatura elevada no podrán acceder a los hoteles.
    Brazaletes y llaves: Todas los brazaletes y llaves del hotel se desinfectarán antes de proporcionarlas a los huéspedes.
    Formularios y facturas de registro: Al solicitar a los huéspedes que firmenformularios o facturas de registro, se les entregará un bolígrafo desinfectado que se
    desechará en un contenedor “USADO” para luego ser desinfectado inmediatamente
    por el personal. Toallitas desinfectantes disponibles en el mostrador de facturación.
    • Pasaportes / identificaciones y tarjetas de crédito: Como se requiere mantener una copia de la identificación oficial / pasaporte y una tarjeta de crédito en el archivo, el escáner se desinfectará entre cada uso.

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account