Bahía Príncipe, ¿cómo vamos a seguir viajando?

Escrito por Almundo el lunes 22 de junio de 2020

 

Consultamos a Bahia Principe Hotels & Resorts cuáles son las politicas y medidas que están llevando adelante para que sus hoteles sean un destino seguro para nuestros pasajeros. La respuesta, no tardó en llegar. Mirala acá:

 

En Bahia Principe Hotels & Resorts ya contamos con prestigiosos sellos de carácter internacional en materia de Sostenibilidad: Travelife Gold Certification y Earth Check que evidencian nuestro compromiso con el Turismo responsable y sostenible; y certificados de Health & Safety emitidos por HS Consulting, consultora internacional especializada en la industria turística.

Actualmente, a consecuencia de la situación sanitaria mundial que estamos viviendo, estamos reforzando nuestros protocolos Higiénico-Sanitarios, según las recomendaciones del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, específicas para el sector turístico, y otras recomendaciones de los Gobiernos de los países donde operamos, y siempre bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud, para garantizar la seguridad de las personas, la salud del planeta y continuar contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1.- GARANTIZAR ENTORNOS Y SERVICIOS SEGUROS Y SALUDABLES

Favorecemos la distancia social: respetando y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros, tanto en zonas de clientes como de empleados (oficinas, zonas de trabajo, de descanso, comedores y viviendas).

  • Marcando flujos de tránsito de personas
  • Acomodando el mobiliario de las diferentes áreas, tanto interiores como exteriores
  • Limitando aforos
  • Eliminando zonas de espera
  • Gestionando horarios de servicios con citas previas
  • Fomentando un servicio más personalizado: con servicios de Room service, a la carta, con buffets bajo la modalidad de buffet asistido

 

Con una visión integral nos estamos enfocando en cuatro pilares fundamentales:

  1. Garantizar entornos y servicios seguros y saludables que favorezcan la tranquilidad, el confort y el disfrute en la experiencia del cliente y de los empleados.
  2. Cuidar de las personas y de la comunidad, aplicando un estricto plan de prevención, seguridad y protección
  3. Intensificar los protocolos Higiénico-Sanitarios así como adaptar nuestros estándares de calidad a las nuevas necesidades.
  4. Potenciar una experiencia digitalizada, como vía para agilizar los procesos y garantizar una interacción segura y personalizada.

Estamos trabajando en un plan de formación integral para todo nuestro personal, que estará estrictamente formado, y dotado de los equipos de protección necesarios para garantizar su seguridad y la de nuestros clientes. Se llevarán a cabo programas de sensibilización para la autoprotección de nuestros empleados, así como la formación intensiva y continua en los renovados protocolos de cada departamento.
Pondremos a disposición de los clientes, los controles higiénico -sanitarios requeridos para asegurar su bienestar, y le ofreceremos los equipos de protección necesarios para que únicamente se preocupe de disfrutar de su estancia.
Estableceremos un estricto control de entradas y salidas en las instalaciones, así como de flujo de personas, tanto para clientes, como empleados, proveedores, visitantes, asegurando la trazabilidad.
Seguiremos manteniendo a disposición de nuestros clientes los servicios de atención médica y sanitaria durante las 24 horas, con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad/aislamiento habilitadas en el propio hotel.

Estamos reforzando nuestros protocolos de limpieza y desinfección, de todas las áreas y espacios con una mayor recurrencia: aumentando la frecuencia e intensificando la supervisión y control de los procesos.
Todo el personal estará sensibilizado, capacitado y formado para la implementación de estas adaptaciones de nuestros protocolos, y crearemos las posiciones de Cleankeeper para su supervisión y seguimiento. Además, contaremos con un Comité de seguimiento específico en cada hotel que revisará, reforzará y adaptará los procesos a las necesidades y situaciones activas en cada momento.
Aseguraremos el uso de productos y equipos de limpieza certificados y biodegradables que aseguren el más alto nivel de higiene y desinfección sin dañar el medioambiente, de la mano de proveedores que cuentan con todas las garantías y requerimientos y por supuesto elegidos cuidadosamente con criterios éticos, ambientales y sociales y con los avales de expertos sobre su correcto uso y eficiencia.
Se realizarán auditoras externas e independientes que validen los protocolos higiénico-sanitarios antes de la apertura de los hoteles y posteriormente de forma regular para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos y también se reforzarán las auditorías internas habituales en esta misma línea.

 

Fomentaremos el uso del Pre Check in, minimizando el contacto y evitando colas, y agilizaremos también el proceso de llegada a través del Registro Digital mediante el escaneo de documentación que favorece la reducción del consumo de papel.
Nos serviremos de las Pantallas digitales como medio de información y comunicación, tanto de los servicios, las actividades, los horarios y capacidades de centros de consumo, y todas las normas y medidas para el cuidado de los clientes.
Maximizaremos la Reserva de servicios de forma digital, ya sea a través de la web, para clientes directos, o a través de la app desde los propios dispositivos móviles, evitando colas en las reservas, interacción con personas y facilitando el control de los aforos.
Potenciaremos el uso de nuestra App Bahia Principe para consultar en todo momento el programa de actividades, los menús de los restaurantes, información del hotel y del destino, mapa de ubicación, E-Concierge service.

Para garantizar la adecuada implementación y cumplimiento de este Plan, que se desglosa a nivel operativo en diferentes protocolos específicos por departamento establecemos los siguientes mecanismos:

  • Creación de un Comité corporativo de seguridad y salud, perteneciente al comité de RC del Grupo
  • Creación comités de seguimiento del plan en cada hotel
  • Redimensión de nuestros equipos
  • Formación y capacitación de todos los empleados
  • Correcta señalización de las instalaciones
  • Clara información a todos los clientes, antes de su llegada, y durante todo el proceso vacacional
  • Compromiso de proveedores y colaboradores en cumplimiento del mismo
  • Diálogo con todos nuestros grupos de interés

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account