Museos en Europa vuelven a abrir sus puertas ¡como nunca antes!

Escrito por Almundo el miércoles 17 de junio de 2020

Museos en Europa vuelven a abrir sus puertas ¡como nunca antes!

Te consideres o no una persona “amante del arte”, los museos siempre sorprenden. Pararse frente a una obra maestra despierta cosas en nuestro cuerpo, activa nuevos caminos neuronales que no conocíamos en nosotros mismos. Eso muchas veces pasa.

Y por eso nos pone tan felices que en Europa, los museos estuvieron preparándose para recibir a sus visitantes con algo distinto, único e irrepetible una vez pasado el período de confinamiento.

Aseguran desde “el Prado” que jamás hubo tanta densidad, tanta concentración de obras maestras como en la exposición “Reencuentro” que prepararon para las visitas individuales que comenzaron a realizarse hace unos pocos días.

 

Exposición: “Reencuentro”

 

“En muy poco espacio vemos esos diálogos entablados entre pintores que vivieron en épocas y en geografías muy distintas. Nunca ha sido tan elocuente como ahora la forma en que Rubens miró a Tiziano, cómo Velázquez miró a Rubens o cómo Goya absorbió todo aquello que vio en la antigua colección real española.”

“Por mucho que se haya visto el Museo del Prado, jamás se ha visto así y por más que vuelvas en el futuro, probablemente no volverás a verlo de esta manera”, aseguran desde el Museo.

Patrimonio Nacional

Pero el Museo del Prado no es el único en España. Patrimonio Nacional, el organismo público que se ocupa del mantenimiento de los bienes históricamente vinculados a la Corona de España, también estuvo en actividad durante este período. Palacios, Monasterios y Conventos van a reabrir sus puertas siguiendo el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de prevención del contagio de COVID-19.

Comenzaron lo que llaman “Plan de Reapertura de los Reales Sitios del Patrimonio Nacional” el pasado 11 de mayo con la apertura al público de los Jardines de Aranjuez y más recientemente, con la de los Jardines de Campo del Moro, en Madrid; la del Palacio de la Almudaina, en Illes Balears; y la del Monasterio de Yuste, en Extremadura.

Durante los próximos días y una vez vayan pasando a la Fase 2 las provincias donde están ubicados, la institución va a seguir con la reapertura del Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Si no habías algunos de estos nombres, no te preocupes. Con Amigo Tours podemos llevarte a recorrer estos lugares tan pronto como sea posible. ¡Hablanos por redes sociales en @almundo_ar!

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account