Mensaje a nuestros viajeros | Carta de nuestro Fundador y CEO

Escrito por Almundo el jueves 2 de abril de 2020

CARTA DE NUESTRO FUNDADOR Y CEO

Mensaje a nuestros viajeros en referencia a la pandemia Coronavirus

 

 

Querido viajero/a:

Hoy, debido a la pandemia del Coronavirus el mundo de los viajes está atravesando la crisis más profunda desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca se había registrado un cambio en nuestra industria tan abrupto ni tan repentino a escala global.

QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO  >

+ 200 mil vuelos fueron cancelados y reprogramados en solo 15 días.

+ 39 países cerraron sus fronteras.

+ 20 mil  argentinos se encuentran varados en diferentes países.

+ 10 mil hoteles locales cerraron sus puertas.

+ 80 mil  de nuestros clientes deben reprogramar sus viajes planificados para los próximos 90 días.

+ 100 sucursales  y nuestras oficinas centrales tuvieron que dejar de atender.

+ 1000 personas, todo nuestro equipo, tuvo que comenzar a trabajar desde sus casas. 

+ 40 millones de argentinos están recluidos en sus hogares. 

Esta situación, sin precedentes, excedió a todo el sector turístico. En Almundo, no hemos sido la excepción. No hemos podido responder en el tiempo y la forma en que estamos acostumbrados y creemos que nuestros clientes merecen.

-Las consultas diarias aumentaron un 1000%. Es decir, recibimos una consulta cada 10 segundos. 

-Las redes sociales estallaron: 22 mil mensajes en 168 horas. Casi 2 mensajes por minuto.

-Nuestro WhatsApp de emergencias recibió +1000 casos por día. 

Por esto, y ante todo, te pedimos disculpas por no poder ayudarte como siempre lo hemos hecho.

Hoy nos toca vivir el desafío más grande de nuestra historia.

PERSONAS + TECNOLOGÍA DE LA MANO >

Para hacer frente a esta situación, diseñamos un plan de contingencia: todo el equipo de Almundo, más de 1000 personas (sin importar cargo ni sector), están dando apoyo a través de nuestra plataforma digital de atención descentralizada, que nos permite seguir trabajando y atendiendo desde nuestras casas a miles de clientes cada día. Concentramos esfuerzos en ayudar a miles de argentinos varados (muchos de ellos, incomunicados) en distintos países del mundo y en dar respuesta a quienes ya tienen sus viajes reservados con salidas más cercanas. 

Todos, en sus casas, siempre conectados 

Todos remando hacia el mismo lado. 

  • Reorganizamos nuestro modelo de atención (24/7) por medio de un formulario digital para poder priorizar todos los casos por fecha de viaje y acercar la mejor solución dentro de nuestras posibilidades.
  • Nuestros expertos están llamando cliente por cliente, sin descanso. Sin diferenciar fines de semana ni feriados. Haciendo horas extra. Firmes, acompañando.  Aún así, no damos abasto para hablar con todos. 
  • Mantenemos diálogo constante con aerolíneas, alojamientos y  proveedores de servicios para conseguir que flexibilicen sus políticas de cancelación y reprogramación. Desde la exoneración de penalidades por reprogramaciones, hasta la reducción del plazo de devoluciones
  • Estamos trabajando -mano a mano- con las autoridades gubernamentales y las cámaras sectoriales buscando más alternativas para resolver rápidamente los inconvenientes que aún persisten. Son nuestros principales focos: repatriar a los miles de argentinos en vuelos de emergencia y proponer medidas para mitigar los efectos impositivos (impuesto PAIS) en la reprogramación de viajes de nuestros clientes.
  • Destinamos, también, más de 30 personas a brindar atención y contención a través de nuestras redes sociales. 
  • Cerramos transitoriamente nuestras +100 sucursales en Argentina y 1.600 en América Latina siguiendo las recomendaciones de cada Gobierno Nacional para reducir la propagación del virus; para cuidar a nuestra gente y a nuestros clientes. 
  • En nuestra web y en nuestra app, creamos una sección especial almundo.com.ar/coronavirus para mantenerte informado del segundo a segundo de la industria: destinos afectados, condiciones definidas por las líneas aéreas,  canales de atención en Argentina y en el exterior, posibilidad de autogestionar tu viaje y más.

En estos 15 días hemos logrado…

  • Dar con más de 10.000 pasajeros varados y coordinar su regreso a casa.
  • Dialogar con las autoridades correspondientes para intentar gestionar salidas especiales de vuelos sanitarios y traer a quienes siguen lejos.
  • Reprogramar los viajes de más de 40.000 clientes.
  • Que nuestros proveedores hayan flexibilizado sus políticas de cancelación y reprogramación para beneficio de nuestros clientes.

NO paramos. Hoy es tiempo de resolver y actuar.

NUESTRA PROMESA  >

Si bien es un momento difícil y hay mucha incertidumbre a nivel mundial, sabemos que compartimos el mismo amor por los viajes.

> HOY, como desde el primer día: estamos TODOS acá dando TODO para ayudarte.

> HOY, vamos a hacer lo imposible para que todos puedan volver a casa.

> HOY, y SIEMPRE, vamos a hacer lo imposible para honrar nuestro compromiso de brindarte el mejor servicio y soporte antes, durante y después de tus viajes. Incluso en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo.

Y a los que están en casa les pedimos, por esta vez: quédense en casa. El compromiso de todos puede ayudar a reducir el impacto del Coronavirus en nuestros país.

HOY no son vacaciones; pero mañana, el mundo nos va  estar esperando:

JUNTOS, vamos a seguir viajando. 

 

Juan Pablo Lafosse 

CEO de Almundo

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account