¿Qué ciudad alemana va con vos?

Escrito por Almundo el viernes 20 de diciembre de 2019

Si ganás el viaje a Alemania, la tripulación de KLM se va a hacer cargo de llevarte hacia ella; previo una escala en Amsterdam.

Pero Alemania es más que Berlin.

Alemania es la tierra tierra de los schlagers, la cerveza y los pretzels.

En el sur, hacés parapente montaña abajo, recorrés las colinas en bicicleta y descubrís los lagos en barco. En el norte, disfrutás de los paseos y del sol por la costa. ¿Viajás con tu familia? A los niños les va a encantar Movie Park, Legoland y Europa Park.

Te hacemos una lista de los mejores destinos de Alemania a los que vuela KLM y vas a volar vos si ganás el premio.

 

DRESDEN

Esta ciudad alemana también recibe el nombre de Elbflorenz (la Florencia del Elba). Imaginate en Florencia mientras paseas entre los magníficos castillos y palacios barrocos. Además de la impresionante arquitectura y de su rica historia, también ofrece grandes espacios naturales. En la ciudad vas a encontrar varios parques y justo a las afueras se encuentra el pintoresco parque de Sächsische Schweiz.

Dresden es famosa por ser una de las ciudades barrocas más hermosas del mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos edificios fueron destruidos. Terminado el conflicto, Dresde comenzó a reconstruir su patrimonio cultural. Dos de los principales puntos de interés, la famosa Katholische Hofkirche y el Zwinger Palace, recuperaron su estado original.
Dedicá una mañana a pasear y admirar la belleza de estos edificios barrocos, y finalizá la jornada con un crucero en un auténtico barco de vapor por el río Elba. Dresde no solo es el destino ideal para una escapada urbana, es también el punto de partida para unas vacaciones turísticas en Alemania.
FRANKFURT

Frankfurt del Meno, Frankfurt am Main en alemán, al tratarse del centro financiero de Alemania, es también conocido como “Mainhattan”. Descubrí en barco la ciudad medieval para admirar su fascinante arquitectura. Si te gustan las compras, te va a  encanta el Zeil, una zona peatonal en la que vas a encontrar todas las cadenas de moda y boutiques elegantes. Al anochecer, subí los escalones de la Catedral de Frankfurt o a la terraza del Maintower en ascensor para admirar las espectaculares vistas.

En el casco histórico de Frankfurt (Altstadt), conocé la plaza Römerberg, la Alte Nikolaikirche y multitud de casas de entramado. En el agradable barrio Sachsenhausen vas a poder degustar el mejor Apfelwein, sidra elaborada en la región de Frankfurt.

El río Meno es la principal arteria de Frankfurt y divide a la ciudad en dos. Las dos partes de la ciudad están unidas por nada menos de 19 puentes, garantizando una movilidad óptima por la ciudad. A lo largo de los márgenes del río se encuentran museos de arte, incluyendo el Museo Städel y el Museo de Cine Alemán. Los márgenes del río también son un emplazamiento ideal para pasear, como en el Palmengarten, un gran jardín botánico con plantas exóticas.

 

MUNICH

¿Buscás combinar cultura y gastronomía? Conocé la ciudad Bayern de Múnich. Visitá el festival anual Oktoberfest o alguna de las muchas cervecerías que están abiertas todo el año. Los apasionados de los automóviles se sentirán fascinados por el Mundo BMW, mientras que los fanáticos de la historia podrán dirigirse a la impresionante iglesia Frauenkirche. Múnich tiene un abanico de posibilidades que ofrecer.

La histórica Marienplatz es el corazón de Múnich. Descansá en una de las terrazas y dejate asombrar por la impactante arquitectura. A pocos pasos se encuentra el Viktualienmarkt, un mercado cotidiano de flores, verdura y una gran variedad de salchichas alemanas. ¿Te gustaría ver la ciudad desde arriba? Subí a la torre de la Iglesia de San Pedro para obtener las mejores vistas. Sin duda, los amantes del arte deben visitar los museos Pinakothek que se encuentran a corta distancia entre ellos: la Alte Pinakothek (la Antigua Pinacoteca), la Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne. Cada pinacoteca expone un periodo artístico diferente.

Para una dosis de verde y naturaleza, date un paseo por el Englischer Garten, donde vas a encontrar serpenteantes caminos y bellos lagos y pastos. El jardín fue diseñado por el arquitecto americano Sir Benjamin Thompson, tratando de emular el paisaje inglés. ¿Tenés sed? El parque tiene no menos de 4 jardines de cerveza (Biergärten) y una variedad de lugares para comer. Fuera de la ciudad también hay muchas cosas que hacer: Múnich se sitúa en una región con multitud de castillos. No te pierdas el encantador castillo de Neuschwanstein.

 

BREMEN

Visitá la Haus der Bürgerschaft, la iglesia Unser Lieben Frauen y disfrutá de las magníficas flores de la Botanika. Los alrededores son tan impresionantes como los jardines botánicos, ubicados en el centro del rhododendron park.

Paseá entre los históricos almacenes y modernos edificios del Überseestadt. Viví con los locales por la vereda del río Weser o tomá una taza de café en una de las muchas cafeterías, mientras planeás dónde ir.

Comprá recuerdos o tomate una cerveza en un auténtico Biergarten alemán, en las callecitas del Schnoor, el barrio más antiguo de la ciudad. Los restaurantes más agradables se encuentran por la Böttcherstrasse. Contemplá los 30 relojes de porcelana y las tallas de madera del carillón. En Bremen también se encuentran excelentes museos. Descubrí el universo y el cuerpo humano en el futurista Universum Science Center. Embarcate en un viaje alrededor del mundo de 80 minutos de duración en el Übersee-Museum. Bremen no solo es el destino ideal para una escapada urbana, es también el punto de partida de unas vacaciones turísticas en Alemania.
DÜSSELDDORF

Visitá las ruinas de Kaiserpfalz, la iglesia de St. Lambertus y los edificios junto a Heinrich Heine Platz. El barrio de Altstadt en el animado corazón de la ciudad, donde se dan cita multitud de tiendas, museos y una gran oferta de ocio nocturno. Si te interesa más la arquitectura moderna, andá al barrio MedienHafen para tomar algo. Y asegurte de visitar uno de los pubs locales para probar una Altbier bien fría.

Los aficionados al arte enseguida van a localizar los museos de arte de la ciudad: el K20 y K21. Los números reflejan los siglos de las obras de arte que se exponen en cada museo. El K20 expone obras de Picasso y Mondriaan, mientas que el K21 se dedica a la fotografía y al vídeo contemporáneos. Si querés ir de compras, recorré las principales marcas de moda situadas en la Königsallee o paseá por la Schadowstrasse. En invierno en este mismo lugar vas a encontrar uno de los mejores mercados de Navidad. Deambulá entre los puestos del mercado y entrá en calor con una taza de glühwein (vino caliente).
HANOVER

Visitá la ópera, el Sprengel Museum y el edificio que acoge la Leibniz Universität Hannover. Los aficionados al diseño deben dirigirse al Museum August Kestner. La ciudad del río Leine es un famoso destino para toda la familia.

Las esculturas y la fuente del Herrenhäuser Gärten son el orgullo de Hannover. Asegurate de visitar la Niki de Saint Phalle Grotte, cubierta de mosaicos de vidrios de colores y pequeños espejos. Tomá el ascensor a la parte más alta del hermoso Rathaus para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Entre las principales atracciones que vas a distinguir desde arriba se encuentra el Marktkirche, donde se celebra un mercado todas las semanas. Mirá el Altstadt, el casco histórico lleno de boutiques, tiendas especializadas y cafeterías.

 

NUREMBERG

Admirá la colección de arte moderno del Museo Nacional de Arte y Diseño. Observá antiguos artefactos alemanes en el Museo Nacional Germano. O visitá al pasado en el popular castillo de Núremberg. La casa de Alberto Durero expone las obras de este famoso pintor en el lugar exacto en el que fueron creadas. ¡Absolutamente único!

La torre blanca (Weisser Turm) en la Ludwigsplatz de la ciudad vieja forma parte de la antigua muralla. Cuando visites esta torre no podés dejar de ver el famoso ‘Ehekarussell’. Las esculturas de la fuente situadas frente a la torre son conocidas por su controvertida representación de los altibajos del matrimonio. Núremberg es especialmente conocida por su mercado de Navidad, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.

Si tenés hijos, visitá el museo más feliz de Núremberg; el Museo del Juguete. Seguro que los juguetes de otras épocas te van a traer también muy buenos recuerdos.

Pedite un Nürnberger Lebkuchen, un tipo de bollo de jengibre, perfecto para disfrutar con un café. En la calle probá una salchicha típica de Núremberg (Nürnberger Rostbratwurst).

STUTTGART
Todos los pioneros de la industria automovilística, Carl Benz, Gottlieb Daimler y Ferdinand Porsche, procedían de Stuttgart. La ciudad se ganó la reputación de santuario automovilístico.
Admirá los magníficos vehículos históricos en el Museo Mercedes-Benz y conocé los vehículos deportivos de moda en el futurista edificio del Museo Porsche. La torre de la televisión, de 217 metros de altura, domina la ciudad de Stuttgart. Desde allí, no solo vas a poder admirar toda la ciudad, sino que podés alcanzar a ver la sierra de Jura de Suabia y la Selva Negra.
Asistí a magníficos espectáculos de ballet, teatro u ópera en el Staatstheater. En el SI-Erlebnis-Centrum se celebran grandes conciertos y musicales. Toll!
HAMBURGO

Elegí entre las incontables terrazas de cafés y restaurantes en el acogedor Mercado de los Gansos, el lugar perfecto donde probar una bratwurst y una cerveza.

En Hamburgo, el comercio es excepcional, independientemente del tiempo que haga. Cuando el tiempo no acompañe, el lugar ideal es el centro comercial Europa Passage, un paraíso de 5 plantas. En días soleados, te recomendamos que vayas a los muelles del Alster por su ubicación sobre el agua. vas a encontrar incluso más agua en el Binnenalster, un lago situado en el centro de la ciudad, donde vas a poder dar un paseo o hacer una parada.

Hamburgo cuenta con lugares y atracciones para todas las edades. Si viaja con niños no debe perderse el Miniatur Wunderland,  el mayor modelismo ferroviario, incluyendo aeropuertos y autopistas construidas a escala.

 

BERLÍN

¿Te apasiona el arte moderno, la buena cocina y una gran vida nocturna? Berlin es para vos. Dejate inspirar por el distrito de las galerías Mitte o andá de compras por la señorial calle Kurfürstendamm. En Berlín siempre vas a estar rodeado de historia: visitá la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag y los restos del Muro de Berlín. Una buena manera de terminar el día es en una de las múltiples discotecas y bares modernos que salpican la ciudad.

Las estrechas relaciones de Berlín con el arte se reflejan en la gran cantidad de artistas y en los innumerables museos y galerías de la ciudad. Los de mayor renombre los vas a encontrar en el museo de arte contemporáneo Hamburger Bahnhof. Si preferís descubrir a los nuevos talentos, el área en torno a la Auguststraße es el centro neurálgico del barrio de las galerías Mitte.

La historia reciente nunca se pierde de vista en Berlín. Vas a poder sentir el pasado en lugares como el Checkpoint Charlie o la Potsdamer Platz, ambos interesantes e impresionantes.

¿Con qué ciudad te quedás?

Te leemos.

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account