Cómo comprar online de forma segura

Escrito por Almundo el viernes 29 de noviembre de 2019

 Iniciaron las jornadas de las jornadas de descuento On Line más esperadas por los colombianos, Black Friday y Cyberlunes que se realizan el 29 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente.

 

Durante estos eventos de descuento, miles de ciber-compradores preparan sus tarjetas de crédito y/o débito para contratar viajes, productos electrónicos y otros servicios a precios rebajados. Al mismo tiempo, hay quienes que se preparan  para aprovecharse del frenesí de compras online. Teniendo en cuenta lo anterior, hoy te compartiremos algunos tips de seguridad e-commerce para tener en cuenta y experimentar una compra segura en cualquier sitio online que visites.

Los “Ciber-robos” son una realidad a la que es posible enfrentarse en este tipo de jornadas , por esto Almundo se  prepara tecnológicamente para ofrecerles a los clientes una experiencia de compra de viajes segura y con los métodos de pago oficiales. Es importante que los compradores aprendan a identificar alertas y generar una cultura de auto protección de datos.

 

TIPS DE SEGURIDAD E-COMMERCE

 

  • Es posible que una página sea clonada, el trabajo de réplica puede estar tan bien realizado, que a simple vista podríamos creer que es la misma página web en donde siempre compramos y nos da la confianza de ingresar nuestros datos. Para tranquilidad de todos, hay algo que no puede ser clonado, esto es la URL o dirección de la página, es decir la dirección de Almundo para Colombia es https://almundo.com.co/  aunque repliquen la página, esta réplica no va a poder tener esta URL, ya que es única.  Es como un número de celular, cedula, o ID, no se repite nunca. Como los encargados de clonar tienen claro esto, busca formas de engaño y agregan palabras similares para confundir, un ejemplo claro aplica con el uso de la R con la N (rn), si las une en minúscula puede ser vista como una M, por esto hay que revisar muy bien la dirección web en la que estamos comprando.

  • Todo sitio web seguro inicia su dirección web con “HTTPS”, este es un protocolo utilizado para la transferencia de datos, pero preste mucha atención, debe terminar en “S” lo que indica que usa una conexión segura mediante un cifrado SSL y por tanto los datos viajan de modo seguro de un lugar a otro.
  • Los datos sensibles como número de tarjeta de crédito y código son solicitados siempre en el último paso de la compra, nunca se solicitan antes ni se vuelven a solicitar.
  • Cuando es pago por PSE, verifique que el direccionamiento sea al banco que usted seleccionó. 
  • Otro aspecto muy importante que realmente ayuda a evitar el robo de datos es evitar conectarse a una red de wifi pública, hágalo siempre desde su casa o con los datos de su celular y por supuesto desde su propio PC o celular.

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account