La MetroCard: Todo lo que tenés que saber para viajar en Metro en Nueva York

Escrito por Almundo el miércoles 13 de noviembre de 2019

El metro de Nueva York se inauguró en 1904 y, más de un siglo después, es una aglomeración humana, un laberinto de estaciones anticuadas y un imán para los personajes más variopintos de la ciudad.

Pero tiene un encanto innegable: te lleva a todas partes en poco tiempo y por poco dinero. Para moverte en subte por Nueva York, es casi imprescindible que compres una tarjeta MetroCard, el abono de transporte de la ciudad. Los trayectos te van a salir más baratos que si los pagas uno a uno. Si te quedas 4 o 5 días, te conviene el abono semanal.

PRECIOS DEL METRO (CON Y SIN METROCARD)
* Sin la tarjeta MetroCard (billete sencillo). Un billete sencillo cuesta $3. No te lo recomendamos si vas a tomar el metro unas cuantas veces.
* Con la tarjeta MetroCard. Lo mejor que podés hacer es comprar una MetroCard, el abono de metro y bus de Nueva York. Te sirve para todos los metros y para la mayoría de los colectivos.
Esta tarjeta te da dos opciones: cargarle dinero y pagar los trayectos uno a uno (en este caso, cada trayecto te cuesta $2,75) o cargarle viajes ilimitados para una semana o un mes.
* ¿Los niños pagan? Con cada adulto pueden viajar gratis hasta 3 niños de menos de 1,11 m. Si miden más, tienen que pagar el precio de adulto.
* Las líneas llevan por nombre un número o una letra: por ejemplo, la línea 7 o la línea N.

Además, cada línea tiene un color, pero hay varias líneas que comparten el mismo: por ejemplo, las líneas N, Q y R son todas de color amarillo, y las líneas 1, 2, 3 son de color rojo.

Cuidado, porque no todas las líneas de un mismo color van hacia el mismo lugar. Para evitar confusiones, es mejor que te guíes siempre por el número o por la letra.

Es muy sencillo saber en qué dirección tomar el metro, pero vas a necesitar tener una buena imagen mental (o un mapa) de la distribución de la ciudad. Las direcciones pueden ser:

* Uptown – Downtown. Uptown que significa que el metro va hacia el norte de la ciudad, y Downtown, hacia el sur. O lo que es lo mismo, para arriba y para abajo.
* Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens. Te indican hacia qué distrito se dirige el metro.
* Nombre de la última parada de la línea. Algunas veces también se indica de este modo en qué dirección va el metro.

LAS BOCAS DE ENTRADA DEL METRO
Es importante que sepas en qué dirección querés tomar el metro, porque en algunas estaciones hay una entrada separada para cada dirección (Como en Buenos Aires).

Es decir, si entrás al metro por un lado de la calle vas en una dirección; si entras por el otro, vas en la dirección contraria.
Antes de entrar en la boca del metro, fijate en los carteles. Si te equivocás de lado, vas a tener que salir, cambiar de boca y pagar de nuevo (o, si hay algún trabajador del subte, contarle la situación y pedirle que te deje entrar sin volver a pagar).
En el metro de Nueva York no hay una vía para cada línea, como en otros metros del mundo, sino que varias líneas pueden compartir una misma vía.

Puede que estés en el andén y a tu vía llegue un tren, pero que no sea el que vos estás esperando, así que antes de subirte fijate en el nombre o la letra del vagón o prestá atención al altavoz.
Algunas líneas incluso circulan por vías distintas dependiendo si es de día o de noche. Toda la información está indicada en los carteles que encontrarás frente a la vía o en los papeles con información temporal de posibles obras e incidencias.

En el subway te vas a cruzar con personas de todo tipo: desde artistas con un talento increíble que tocan en los andenes (en especial en las grandes estaciones, como Union Square o Times Square) hasta gente sin hogar que duerme en los bancos, chicos que bailan o venden chocolates dentro de los vagones, etc.

No te asustes si ves muchísimas ratas; es un lugar húmedo y oscuro; ideal para ellas y sus familias.

¡Tu viaje empieza acá!

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account