@SIRCHANDLER

UNIVERSAL
ALMUNDO

UNIVERSAL ALMUNDO por @SirChandler.

niversal en Orlando tiene dos parques de atracciones y uno acuático. Muchas veces los que van a visitar la ciudad de Orlando se preguntan cuántos días son necesarios.

Hay que dejar en claro que no son un museo donde se ve tal o cual cosa. Son parques de atracciones y todo se puede disfrutar muchas veces, por eso siempre cuanto más días mejor.

Ahora tienen un pase que cuesta un poco más y permite usar los parques todas las veces que uno quiera a lo largo de 14 días, lo que hace más fácil todo, porque no está uno obligado a exprimirse muchas horas entre todos los juegos. Pero paso a detallarlos.

Universal Studios Florida

Este es el más tradicional de los parques. Tiene muchos juegos para todas las edades. Pero podemos encontrar desde los Minions hasta Harry Potter.
Con los famosos personajes amarillos tenemos un cine 4D muy bien realizado, con espacio para los más chicos y también para las personas de movilidad reducida. También es para destacar que como tiene diálogos hay un sistema de subtitulado para las personas con problemas auditivas.
El juego tiene una muy buena previa a entrar y también a la salida siempre hay algún minion para tomarse la debida foto, sin importar la edad del asistente 😉
Cerca está la increíble montaña rusa Rockit! amada por muchos por su caída vertical con música que uno puede seleccionar.

Entre los recientes simuladores está el de Jimmy Fallon recorriendo Nueva York y hace algunos años apareció el de Transformers, que es mucho más ágil que las películas…

Cerca está un sector destinado para los más chicos, que tiene la montaña rusa de El pájaro loco! que es apta para los más chicos sin aburrir a los grandes. También en ese sector hay un tobogán donde un adulto y un menor pueden tirarse desplazados en agua pero sin mojarse (casi).

En Universal también hay encuentros con los personajes y por ejemplo pueden encontrar a Dora la exploradora para sacarse fotos con los más chicos.

Luego de pasar por el simulador de Los simpson, que sigue tan vigente como siempre, se puede pegar la vuelta y llegar a Londres… a todo el lado B o mejor dicho mágico de la ciudad. Ahí está la segunda parte de la historia de Harry Potter en Universal con todos los callejones, el banco donde Harry guarda el dinero heredado y muchos comercios mágicos

Ese juego de Harry es uno de los de mayor demanda, por lo que es muy útil ir a esa zona primero y más si están alojados en los hoteles de Universal Resorts porque pueden entrar una hora antes.

Pero también poder caminar todo ese sector increíblemente ambientado es maravilloso, como también esperar a ver el fuego que sale del dragón.

Cerquita hay una montaña rusa increíble bajo techo, que es la de La momia, que también pese a sus años está súper vigente.

Al tener el Park to Park, un plus en el ticket de entrada, se puede tomar el tren a Hogwarts… o mejor dicho el que nos llevará de ese parque al que está al lado, terminando en el sector de Harry Potter de Isla de la aventura.

Universal Island of Aventure

Este parque es el favorito de los más grandes porque tiene más emociones fuertes, pero al mismo tiempo tiene muchas atracciones familiares aptas para los más pequeños.

Lo más reciente es el juego de Kong, pero también han potenciado a la increible montaña rusa de Hulk. Esta montaña tiene la particularidad de que en vez de llegar a la cima para esperar la caída, en el tramo final de la subida comienza a tomar mucha velocidad y todo desde ese momento es una gran locura.

Ahí es importante respetar lo de no tener nada en los bolsillos y menos que menos un celular en la mano porque realmente el riesgo de perder todo es real. Por eso es bueno ver que hay una red debajo de algunas caídas para comprenderlo.

En todo ese sector de Hulk está el universo Marvel, con buenos juegos de los X Men o el simulador de Spiderman. Este fue mejorado últimamente con mejores sistemas de proyección y la calidad de imagen y movimientos es increíble.

Jurassic Park también tiene sus muy buenas dos atracciones, una para un adulto y un menor volando entre los árboles y otra en un trayecto por un río… vertiginoso.

Pero si de agua hablamos, no podemos dejar de lado al juego del Pájaro loco, donde hay mojada asegurada!

Y si entraron por el tren de Harry Potter podrán entrar al castillo de Hogwarts con un simulador realmente increíble. También hay una montaña rusa light, apta para los más chicos

Con los más chicos también podrán pasar por toda el área de Dr Seuss, con Cat in the Hat con cosa 1 y cosa 2 😉

Pero hay muchos juegos más para entretenerse, por eso es muy bueno el pase de muchos días para poder hacer todo de manera más relajada.

En el parque si uno va a estar mucho tiempo es bueno comprar el vaso de múltiples recargas que les permitirá ahorrar en el gasto de bebidas a lo largo del día, algo fundamental si hace calor

También para los respectivos fans, son muy buenos los restaurantes temáticos de Harry Potter en ambos parques y vale la pena conocerlos y disfrutar ese clima festivo y mágico.

Volcano Bay

Pero Universal no es sólo esos dos parques de atracciones. Pegado al hotel Cabana Bay (realmente pegado) está Volcano Bay un increíble parque acuático.

Acá cada visitante recibe un reloj, a prueba de agua por supuesto, que servirá para hacer filas virtuales. Uno simplemente se acerca a la atracción que quiere visitar y registra que está en la fila. Así sabe cuanto tiempo tardará y cuando vea que es poco vuelve al juego para subir. Eso realmente funciona muy bien y está en todas las atracciones.

Si en alguna hay pocos asistentes podrá subir sin hacer nada de eso y le permitirá optimizar el tiempo en el parque. Este es un lugar al que conviene ir temprano porque suele cerrar a las 17.

Pero hay muchos juegos para aprovechar y para todas las edades. Para los más chicos hay una zona de recreación con poca agua acumulada y mucho espacio. También está la mega pileta con olas y playa que sirve para meter una pausa en la recorrida o que sea el punto de partida familiar.

Para los más extremos hay muchas cosas también, como los toboganes o mejor dicho tubos que uno entra y de golpe y de repente… desaparece el piso y cae varios segundos. Es tremendo y sale desde el mismo volcán.

Para las familias hay dos toboganes donde pueden ir cuatro o cinco al mismo tiempo dentro de un gomón y tener una muy buena bajada por tubos muy grandes.

En síntesis Volcano bay también tiene muchas atracciones y si no se va con tiempo puede ser que no se puedan usar todas, por eso acá también es útil el pase de múltiples días para conocer lo que nos quede afuera del primer día o concentrarse en lo que más les gustó.

Pero los tres parques de Universal se pueden disfrutar a cualquier edad y todo queda bien grabado en los recuerdos.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account