Fotos y texto | Almundo Press

Lugares para visitar en vacaciones de invierno

LEER MÁS

Se acercan las vacaciones de invierno. Tanto si te gusta el frío como el calor, te mostramos los mejores lugares para visitar en vacaciones de invierno por Argentina y el exterior que no podés dejar pasar.

¿ #TeamFrio o #TeamCalor?

Se acercan las vacaciones de invierno y con ellas llegan también las mejores ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, autos, cruceros y más, para aprovechar y disfrutarlas con precios increíbles.

El secreto está en anticiparse lo máximo posible en la compra para tener el mejor precio. El tema es simple. Más te anticipás, menos pagás.

Por eso, en estas vacaciones de invierno podés divertirte con ofertas de paquetes de ski, trekking, navegación y gastronomía de Argentina, o recorrer el viejo continente con los paquetes a Europa, o tomarte un descanso en las playas del Caribe.

Vamos a repasar entonces los mejores lugares para visitar en vacaciones de invierno.

Bariloche, Argentina.

Foto: Snowboard por Federico Persiani en Unsplash

#TeamFrío: Bariloche

A aproximadamente 1575 kilómetros de Buenos Aires. San Carlos de Bariloche, es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina y también uno de los centros de Esquí más importantes de América Latina.

Cuenta con una variedad importantísima de actividades para realizar tanto en Bariloche, como en localidades cercanas.

Entre las más tradicionales tenemos la excursión al circuito chico. Esta consiste en un recorrido de 65 kilómetros de trayectoria sinuosa, recorriendo Playa Bonita, Cerro Campanario, donde se puede acceder a la cumbre (1050 m), a través de su aerosilla para apreciar la inmensidad de los lagos Moreno y Nahuel Huapi, laguna El Trébol, península de San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. luego se continúa hasta el Llao Llao y la Capilla San Eduardo. Dejando atrás la bahía surge un punto panorámico desde el que se observa todo el Lago Moreno y la península Llao Llao.

La excursión a Puerto Blest y la cascada de los Cántaros, es un derroche de belleza. Entre paisajes casi jurásicos y lagunas de colores imposibles se termina en el alerce milenario. Algo digno de ver.

El Calafate

#TeamFrío: El Calafate y Glaciar Perito Moreno

Calafate y Glaciar Perito Moreno es un pack indivisible. La foto arriba no llega a describir la imponente belleza del Glaciar, una de las Joyas de la UNESCO. Realizar una excursión de día completo en el Glaciar Perito Moreno es un imperdible del Calafate. Hacer un trekking sobre el glaciar o caminar por las pasarelas donde se pueden ver hermosas vistas del glaciar y tomar fotos de concurso no tiene precio. ¿Y que tal de disfrutar un whisky “verdaderamente en las rocas” con el hielo del glaciar?

Disfrutar de la Ciudad de Calafate y su gastronomía local es otra de las opciones, pero como estamos en tierra de glaciares, hay muchas opciones más. Por ejemplo, navegar al glaciar Upsala para ver el frente occidental del mismo, que es el segundo glaciar más largo de América del Sur. Se puede continuar el viaje por el Canal de Cristina y terminando en la Estancia del mismo nombre poco antes del mediodía.

En el mismo día también se puede tomar un paseo guiado al río Caterina, un punto popular de la pesca de la trucha patagónica. y el museo histórico del Gaucho.

Durante la tarde se puede realizar el ascenso en vehículos 4×4 hasta al Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña. Desde el refugio se emprende una caminata de unos 20 minutos sobre un terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar, Lago Guillermo,  y la Cordillera de los Andes.

Mendoza, inagotable

#TeamFrío: Mendoza

Mendoza es inagotable.  Tiene prácticamente un sinfín de actividades para realizar y sin duda alguna, es uno de los mejores lugares para visitar en vacaciones de invierno. Excursiones de alta montaña, el Cerro Aconcagua, la montaña más alta de toda América. Gastronomía de altísimo nivel por los caminos del río. Deportes de invierno en Las Leñas. Viñedos, bodegas, olivos y rafting por el Río Mendoza ¿Qué no le falta a Mendoza?

Con opciones de vuelos súper económicos si los compramos con la debida anticipación. La Ciudad de Mendoza deslumbra por su orden, limpieza y la belleza de sus plazas. Nuestra recomendación es este recorrido de 3 días en pareja o con un amigo/a a Mendoza. Con la posibilidad luego de alquilar un auto y llegar por autopista a San Luis o San Juan.

Si además te considerás un foodie, esta excursión de Vino con Degustaciones y Almuerzo en Bodegas es algo que no te podés perder. Recorrer las distintas bodegas para aprender el arte de la cata y luego almorzar gourmet en algunas de las mejores del país no solo te alegrará el estómago. Te reconfortará también el corazón.

Ushuaia, el fin del mundo.

#TeamFrío: Ushuaia

El fin del mundo existe y está en Ushuaia.  En Ushuaia, la ciudad invisible. Guadalupe Piccioni nos detalla todo el encanto de la ciudad del fin del mundo y sus maravillosos entornos naturales. Para tener una dimensión real de todas las posibilidades de la ciudad más austral del mundo como uno de los mejores lugares para visitar en vacaciones de invierno. Es necesario conocer la impresionante variedad de actividades que pueden hacerse tanto en la ciudad como en sus cercanías.

Una de las mejores excursiones para realizar, además de la navegación por el Canal del Beagle. Es el Trekking al glaciar Ojo del Albino, con paso por la Laguna Esmeralda. Esta excursión incluye el trekking Laguna Esmeralda, agregando el ascenso a lo largo del principal afluente de la laguna que tiene su naciente en el Glaciar Ojo del Albino.
El glaciar te sorprende con un espectáculo de hielo y montañas. Con los grampones colocados sobre el calzado se inicia la exploración del glaciar. Al llegar al mirador del valle se puede almorzar disfrutando de maravillosas vistas. Luego la travesía continúa con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza que no se pueden dejar de conocer.

Madrid en verano

#TeamCalor: Madrid en verano

Madrid, esa ciudad grande, corazón de España. Con espíritu y calidad de vida de pueblo chico. En un segundo se puede estas en la multitud del puerta del sol y en pocas cuadras estar en plena tranquilidad de tapas en una hermosísima calle medieval.

Sobre qué hacer en Madrid, pueden leerlo en 10 lugares indispensables de Madrid. Sin embargo, una de las características que también hacen de Madrid uno de los lugares para visitar en vacaciones de invierno más interesantes de Europa. Es la cantidad de pueblos con encanto que se pueden acceder en actividades de un día o incluso medio día. Entre las más recomendables tenemos Ávila, Segovia y El Escorial en un díaRecorrido por la Mañana a Toledo y la visita a Sevilla en el tren de alta velocidad.

No hay dudas que Madrid es una gran opción de vacaciones de invierno para el #TeamCalor.

Playa en Miami

#TeamCalor: Playa en Miami

La ciudad de Miami es una mezcla de contrastes espectaculares. Malls gigantes. Playas espaciosas y con un mar de color increíble. Los rascacielos del Downtown y el Art Decó de South Beach o los grafitis y el arte de Winwood ¿Qué no le falta a Miami?

Para los fans del #TeamVerano hacer playa en Miami implica también la posibilidad de combinar la vida junto al mar con todas estas posibilidades culturales y además, una gastronomía de alto nivel internacional.

A la hora de elegir actividades. Se pueden hacer cosas tan increíbles como tener una aventura en aerobote por los Everglades; pasar un día completo en Key West o tomarse un ferry a las Bahamas para disfrutar de la playa a un nivel superior.

Miami playa pero también tiene muchísimos extras que la convierten en ideal para vacaciones de invierno con calor.

Playa del Carmen

#TeamCalor: Playa Del Carmen

¿Donde queda una de las calles peatonales más lindas del mundo? ¡En Playa del Carmen! La Quinta avenida tiene un encanto difícil de describir si no está ahí para apreciarlo.

Junto donde comienza la Quinta Avenida, Sobre la Avenida Benito Juarez  y mirando hacia el mar. Tenemos a la izquierda la terminal de Omnibus que te puede dejar en cualquier punto de la Riviera o la costa Maya y la derecha, el Parque de los fundadores. En este parque se encuentra la pequeña pero hermosa y muy característica capilla de Nuestra señora del carmen. Donde a partir de las tardes se transforma en un auténtico polo de comida callejera. Un pequeño shopping al aire libre que es prácticamente la puerta de entrada al barrio de Playacar. Con el golf y sus hoteles todo incluido y ya sobre el mar. El muelle de los ferrys que te llevan Cozumel o Isla Mujeres.

Es importante saber que a nivel actividades es otro destino súper completo. Con posibilidades de excursión a Chichen Itzá, los Cenotes, parques como Xel-Ha o XCaret. Pasar las vacaciones de invierno en Playa del Carmen es garantía de un descanso estilo caribe pero también de aventura y salidas ideales para grupos de amigos y familia.

Punta Cana, Rep. Dominicana

#TeamCalor: Punta Cana

¿Ganas de descansar? ¿De desenchufarte y no pensar en nada más que en Playa, Daikiris y Palmeras? No lo dudes. Si este es tu estado ideal. Punta cana es sin duda el número 1 de los lugares para visitar en vacaciones de invierno.

Casi en el marco ideal de cómo una playa del Caribe debería ser. Punta Cana, llamado así por estar lleno de Palmeras Canas y está en la punta más oriental de República Dominicana. Es el paraíso de los All Inclusive y también de un Mar esmeralda deslumbrante y una arena blanca con pintas rosadas coralinas sin igual. Punta Cana tampoco se queda atrás. Nuestras recomendadas son la Isla Saona y la excursión en boogies 4×4. Pero hay muchísimas más.

 

Ya sabés. Si sos fan del #TeamFrío o el #TeamCalor. en estas vacaciones de invierno hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

 

Si después de un par de días de tanto relax te da por hacer alguna actividad.

1 Comentario
  1. Muy buen compilado de destinos. Hay para todos los gustos y presupuestos. Súper recomendable el artículo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account