NATURALEZA Y ACTIVIDADES

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia Argentina y uno de los destinos más visitados de la Argentina en general. Recibe más de un millón de turistas, superando el número cada año y principalmente se da en temporada invernal, dado que muchos vienen a realizar tareas relacionadas con el sky.

Hay una muy buena y variada cantidad de actividades en Bariloche que combinan lo mejor de la naturaleza con la acción, montañas de nieve y monumentos históricos. La mejor opción, como siempre al llegar, es realizar un pequeño city tour por el centro para poder conocer los lugares emblemáticos.

Centro de Bariloche

CENTRO CÍVICO BARILOCHE

LOS GRANDES CIRCUITOS PARA RECORRER

Existen tantas opciones como caminos para recorrer Bariloche y una de ellas es la excursión al Circuito Chico. Es en camino totalmente asfaltado, de 65 kilómetros de trayectoria sinuosa. Tiene su punto de partida en la Av. Ezequiel Bustillo y nos lleva a conocer el Cerro Campanario, Playa Bonita, laguna El Trébol, península de San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche.

También tenemos la excursión para poder visitar Circuito Grande, en el cual se puede recorrer más extensos los ríos, bosques y caminos de ripio observando grandes paisajes. Se llega hasta Villa la Angostura, lugar donde se podrá encontrar el famoso Puerto Manzano para luego volver al centro de Bariloche.

Vista panorámica de Bariloche

VISTAS INCREIBLES DURANTE EL CIRCUITO

ISLA VICTORIA Y PUERTO BLEST

Dos de las más icónicas excursiones que tiene Bariloche son la visita a la famosa Isla Victoria con sus increíbles árboles y especies nativas y Puerto Blest, destino situado en el medio de las montañas, antiguo paso comercial con Chile.

Para poder llegar a Isla Victoria se embarca en La Modesta Victoria, una embarcación de inicios de siglo que sigue funcionando y haciendo experimentar a todos los turistas la forma más tradicional de ver estos paisajes. En ella fueron presidentes, príncipes y personalidades destacadas. Se llega a ver diferentes especies de árboles y culmina con el bosque de Arrayanes.

En el camino hacia Puerto Blest, tras una navegación de aproximadamente 1 hora disfrutando de los paisajes, se llega hacia Puerto Blest, ubicado en el medio de las montañas. Luego se cruza a la Cascada de los Cántaros, llena de pasarelas, para poder apreciar toda su flora y fauna.

Modesta Victoria Bariloche

BOSQUE DE ARRAYANES

DEPORTES EXTREMOS

Gran parte de sus turistas son atraídos por el sky y snowboard, deportes extremos con adrenalina pero que pueden practicar desde los más chicos a los más experimentados.

Podemos practicar sky, si es que no somos unos experimentados esquiadores, en las clases que se brindan para los principiantes. Siempre es bueno comenzar con una instrucción previa para poder conocer los conceptos básicos y a partir de ahí empezar a sumar práctica para llegar a las grandes pistas.

Y si el gusto es por el snowboard, también se pueden tomar las clases exclusivas, aunque suele ser el paso siguiente a los esquíes, realmente vale la pena probarlo.

Sky en Bariloche

SKY Y MUCHA ADRENALINA

EXCURSIONES CERCANAS

Como en todo viaje, es posible realizar algunas excursiones que no nos llevan mucho tiempo de viaje pero que nos permiten conocer otros lugares aledaños.

Entre ellas está la excursión a San Martín de los Andes, pasando por los 7 lagos. Encontrarán enormes vistas y caminos para llegar.

Otro destino muy cercano y sin duda recomendable es Villa la Angostura y el nombrado Cerro Bayo. Con una gran excursión podrán visitar este magnífico lugar y su centro, que aunque pequeño, muy colorido y cálido.

Y otro lugar de los posibles, con un paisaje y conformación distinta, es la visita a El Bolsón y Lago Puelo. En la excursión a El Bolsón encontrarán numerosos artesanos y comidas típicas para disfrutar.

Ruta de los 7 lagos

VISTA DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account