Fotos y texto | Almundo Press

LOS 7 DESTINOS NACIONALES LOW COST DONDE MÁS VIAJAN LOS ARGENTINOS ESTE VERANO

LEER MÁS

Se multiplicaron los viajes por Argentina en estadías promedio de siete días y experiencias de “paquete” con vuelos, alojamiento y traslados.

Buenos Aires, 11 de enero 2019. Según un relevamiento de reservas de viajes en la temporada alta de verano elaborado por la agencia omnicanal Almundo (www.almundo.com), la cantidad de pasajeros argentinos que prefiere viajar a destinos dentro de su país creció considerablemente respecto del año pasado. Se reconocieron tres grandes razones: el tipo de cambio respecto al dólar, la creciente oferta de vuelos y el presupuesto promedio destinado para viajes este año en base doble o grupo de 3 a 4 pasajeros.

Los datos relevados incluyeron reservas de vuelos y hotel desde finales de noviembre de 2018 a la fecha. En base a este análisis sobre preferencias y compra, Almundo identificó los siete destinos nacionales más reservados, que son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires. En tal sentido, para quienes aún no definieron sus vacaciones entre enero y marzo, Almundo incluyó estos destinos y las 3 opciones internacionales donde más se viaja (Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Cancún) en paquetes Low Cost con financiación en hasta 12 cuotas.

Bariloche, Argentina.

Bariloche (vuelos desde $2.885): uno de los principales atractivos para los viajeros es recorrer el tramo de la Ruta 40 conocido como “La ruta de los Siete Lagos” (que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes). En verano, es ideal realizar kayaking o senderismo alrededor de las cascadas, como la pequeña Vullingnanco o la majestuosa Ñivinco, a la que se llega luego de 45’ de caminata.Unos tipcitos a cargo de nuestra Experta “patagonista” Flor Berriolo. Pero antes una pregunta: ¿Bariloche en verano o en invierno? Porque en esta ciudad sureña tenés opciones en cualquier temporada.Una de las playas más accesibles es Bonita, que por poco dinero te alquilan kayaks, botes y tablas. El trekking aquí es un desparpajo maravilloso; acá se pueden pasear por lagos un poco escondidos, como el Moreno, o visitar refugios como el Neumeyer, que es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad, tanto por la pureza de su aire como porque allí se filmaron fragmentos de la mítica película ”El Aura”, de Bielinsky, con Ricardo Darín.Sigo: subir a pie al cerro Llao Llao y después bajar a la playa en Villa Tacul, que no es tan popular pero re vale la pena, está en el corazón del Parque Municipal Llao Llao, que además te permite recorrer senderos de poca dificultad que conducen a playas de arena, lagos y miradores entre bosques de arrayanes. A la noche, la fábrica de la cervecería Patagonia en el km 24.7 (podés llegar en colectivo), donde se ve una panorámica impactante de todo el Circuito Chico.

Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires (vuelos desde $1.300 – $2.200): Entre el 23 de enero y el 3 de febrero, tendrá lugar el festival Internacional de Buenos Aires, con lo mejor del teatro de escala mundial. Abre la escena la obra “The New Colossus”, de Tim Robbins, ganador del Oscar.
Dos, tres hasta cuatro tipcitos a cargo de nuestra Experta en porteñismo Cami Renzi. 🎭 Entre el 23 de enero y el 3 de febrero, tendrá lugar el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), con lo mejor del teatro a escala mundial. Abre la escena la obra “The New Colossus”, de Tim Robbins, ganador del Oscar. 👪 El Parque de los Niños tiene un puente que lo conecta con el Vial Costero de Vicente Lopez y da al río: es lindo para pasar el dia y no es tan conocido entre los turistas.

🍸 Para la noche, algún bar temático tipo Uptown o The Hole Bar Uptown: el primero está inspirado en el metro de NYC, en un subsuelo, y el otro en la cárcel de Alcatraz (ambos quedan en Palermo). Si viniera una amiga de afuera, aprovecharía a hacer algún tour guiado del estilo de “Buenos Aires Misteriosa” para conocer más de cerca los mitos y las leyendas de los grandes edificios urbanos.

Córdoba, Argentina.

Córdoba (vuelos desde $699): la provincia cuenta con una amplia propuesta cultural que incluye viejos teatros transformados en centros culturales, una gastronomía en constante evolución y el Congreso de la Palabra que se llevará a cabo entre el 20 y 30 de marzo y recibirá a Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina y Juan Villoro, entre otros invitados.
Unos tipcitos a cargo de nuestra Experta cordobesa Vero Rampulla. El Centro Gastronómico Güemes (especie de Soho mediterráneo), en la capital, se hace peatonal durante las noches del fin de semana y se llena de puestos callejeros con valijas antiguas, cactus exóticos y otras rarezas; aquí decididamente se toma cerveza artesanal y se ve cine de vanguardia y teatro (en Casa de Pepino).

Cerca, a dos horas, La Cumbrecita es un pueblito de estilo centroeuropeo en el que habitan mil personas; es una localidad netamente peatonal (se dejan los autos a la entrada) y ecológicamente sustentable, por lo que fue destacada a nivel mundial por la cadena de noticias BBC. La Cumbrecita está rodeada de naturaleza y tiene senderos subyugantes, sobre todo cuando se llega a La Cascada.
Luego, a 140 km de la capital se encuentra El Durazno, con su río de aguas cristalinas y frías, sus hermosas playas, sus ollas profundas (ideales para nadar) más hoteles boutiques, cabañas y campings, entre los que destaca Patios del Durazno, el hotel de lujo a los pies de las sierras de los Comechingones. Caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta. En fin, paz.

Cataratas, Argentina.

Iguazú (vuelos desde $1.925): los viajeros pueden realizar la Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes, donde se puede recorrer la estancia yerbatera Playadito (fundada en 1926), la misión jesuítico-guaraní de Santa María (fundada en 1626) y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera.Va con dos tips a cargo de Edu Gonzalez, nuestro Experto en tierras de unas de las 7 Maravillas naturales del Mundo (las Cataratas) . Primero, pueden comenzar desde aquí la Ruta de la Yerba Mate, compartida entre las provincias de Misiones y Corrientes, por la cual se puede recorrer la estancia yerbatera Playadito (fundada en 1926), la misión jesuítico-guaraní de Santa María (fundada en 1626) y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera.

En la ciudad, una visita distinta es ir al Jardín de los Picaflores (también conocido como “la casa de los colibríes”). Aquí los pájaros están sueltos, van a la selva y vuelven libremente, alimentándose de unos bebederos rellenos con néctar. en general, llegan pasadas las 3 pm. El lugar es la casa de una señora amante de estas aves, que cobra una entrada mínima y comparte su conocimiento con mucho amor. Si hay sol, también se llena de mariposas.

Mar del Plata, Argentina.

Mar del Plata (vuelos desde $2.900): uno de los lugares que se puede visitar en esta ciudad es la fábrica de cerveza artesanal más grande del país, de Antares. A pocas cuadras de la calle Olavarría se podrán encontrar los principales bares cerveceros.
Tres tipcitos a cargo de nuestra Experta marplatense en “La Feliz” Lupe Astiz.

Tip 1: “Experiencia Colón” en el Teatro Tronador es una muestra gratuita con objetos, reliquias y elementos escenográficos fabricados íntegramente a mano en los talleres del Teatro Colón (todos los días de 18 a 21 hs; los días de lluvia desde las 16 hs).

Tip 2: “Viví La Costa Tour” es la propuesta que lanzó el municipio con eventos durante enero y febrero en la que tocarán Julieta Venegas, Miranda, Kapanga, Leo García y siguen las firmas.

Tip 3: El maravilloso mundo del MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la PBA) que en esta temporada ofrece tres instalaciones de la artista argentina Nicola Constantino, tres ciclos de cine: western, argentino e infantil (los domingos) y varios talleres.

Mendoza, Argentina.

Mendoza (vuelos desde $2.200): es muy lindo tomarse el bus vitivinícola hop on – hop off para recorrer las diferentes bodegas ubicadas en Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco. En paralelo, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo se podrá disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, una clásica festividad local.

Dos tips, esta vez a cargo de Renzo Minotto, nuestro Experto en las tierras de la vides. Se acaba de inaugurar el túnel que lleva de Cacheuta a Potrerillos, por lo que en 40 minutos quien salga de mendoza capital podrá estar practicando kayak, kite surf o stand up paddle en el Dique Potrerillos.

Luego, para una rápida inmersión en una de las 8 Grandes Capitales del Vino del mundo, se puede tomar el bus vitivinícola hop on – hop off para recorrer las diferentes bodegas de Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco. de hecho, el fin de semana del Día de los Enamorados (viernes 15 y sábado 16 de febrero) se celebrará el Uco Jazz Festival con artistas internacionales como Jacques Morelenbaum o George Garzone, en Paraje Altamira, uno de los terroirs más emblemáticos de los vinazos argentinos surgidos con la nueva generación de enólogos.

Ushuaia, Argentina.

Ushuaia (vuelos desde $4.059): los viajeros pueden optar por una aventura en helicóptero, desde donde verán el vapor Sarmiento que se encuentra encallado en la bahía desde 1912.Dos tips a cargo de nuestro Experto en tierras del Fin del Mundo Tomás Bauta. Primero, hacer un trekking por Laguna Esmeralda. A unos 20 kilómetros de la ciudad se inicia una caminata de dificultad baja por 4 horas (dos de ida, dos de vuelta) por un bosque de lengas, glaciares colgantes y turbales. Llegar es esplendoroso: en verano, el color que da nombre al lago brilla con la luz del sol, rodeado de montañas nevadas. En invierno, el lago se congela y se lo puede cruzar de punta a punta.Luego, otro must es visitar la pingüinera de la Isla Martillo. Lo mejor es bajar del barco que nos acerca para poder apreciar estos animales a unos 3 metros de distancia. Para eso, debe irse a través de la estancia Harberton, que fue fundada por el pastor anglicano Thomas Bridges a fines del siglo XIX.

+ 3 DESTINOS (internacionales) EXTRA

Río de Janeiro, Brasil.

Río de Janeiro – Desde $9.850.

Unos tips mirando el Cristo Redentor desde la playa a cargo de nuestro Experto en Río Leo Pavez. Santa Teresa es el único morro donde no hay favela; de un ambiente bo-bo (bohemio-burgués), en sus bares hasta los tenedores se convierten en instrumentos para acompañar a los bailarines improvisados que samban en la calle. El boteco Serginho es una buena alternativa.

Si se trata de una buena feijoada: en Leme, el barrio que separa Copacabana de Botafogo. La música es maravillosa en la enorme carpa del Circo Voador instalada en el barrio de Lapa; por ejemplo, el sábado 2 de febrero toca Lenine. Para un día de sol radiante y tranquilo, la playita Vermelha, al lado del morro de Urca, rodeada por el Pan de Azúcar, es grácil y preciosa (un dato pintoresco: es el barrio donde vive el cantante Roberto Carlos). Algo para hacer siempre, al caminar por la ciudad: ¡mirar para arriba! La arquitectura art decó de los años 30 recrea una Río de película muda.

Cancún, México.

Cancún – Desde $23.285

Compartimos unos tips tomando unos margaritas en la reposera y con anteojos negros a cargo de nuestras Expertas en Cancún Nadia Castaño y Flor Florio.

1) Ineludible: Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo, son las ruinas que permiten asomarse a la cosmogonía de los mayas. Es una visita de día completo, por lo que, como hace mucho calor, recomendamos llevar mucha agua (en el lugar no venden).

2) Más de las profundidades mexicanas: a solo 130 km, están las ruinas arqueológicas de Tulum (ojo: en la entrada no aceptan dólares), las únicas ruinas arqueológicos del mundo maya al borde del mar; están sobre un acantilado y abajo se puede ver un mar turquesa que dan ganas de ofrecerse acuáticamente en matrimonio. Allí está Playa Paraíso, considerada una de las playas más hermosas del mundo (arenas blancas, aguas cristalinas, una palmera inclinada hacia el océano, vos), y a la se puede llegar caminando desde las ruinas.

3) La encantadora Isla Mujeres, frente a Cancún, tiene una abigarrada fauna marina: se puede ir a bordo de un ferry y hacer snorkel en sus profundidades. Sentados a la mesa, hay que probar la antigua receta maya: pescado a la tikinxik.

4) Y después de un día de playa, con la piel ardiente (y mucha crema hidratante encima), dejarse llevar por la noche, ir a Coco Bongo, ver aquellos espectáculos de acrobacia imposibles, bailar, bailar, bailar y, si la diosa maya de la luna Ixchel acompaña, besarse con alguien.

Salvador de Bahía, Brasil.

Salvador de Bahía – Desde $11.125

Unos tips con un abacaxi con frutas en una mano y el bronceador en la otra a cargo de nuestra experta Sofía Gomez

1) La fiesta de Iemanjá, la Diosa de los océanos y los Mares (Yemayá, Jemanjá, o también llamada Yemanyá), se celebra todos los 2 de febrero desde 1924 en honor a la madre del panteón de los orixás, deidades de origen africano. En el barrio Río Vermelho, se lleva a cabo la mayor manifestación religiosa pública del candomblé del estado de Bahía: bahianas vestidas de blanco danzan y hacen ofrendas al mar.

2) La Feria de Sao Joaquim es un mercado antiguo pintoresquísimo donde venden frutas, verduras, carnes, pescados, especias, aceite de dendé y velas e inciensos para los rituales del candomblé: una inmersión en la cultura afrobrasileña sin par.

3) Praia do Forte, a menos de 100 km, es un pueblito encantador de playas exuberantemente bellas (pero bellas, bellas), con iglesias de otro tiempo y una vida nocturna digamos que intensa. Dos cosas: en Praia do Lord, cuando hay bajamar, se producen piscinas naturales enormes; luego, el #ProjetoTamar tiene aquí su sede, se concentra en la preservación de las tortugas marinas y hacen visitas guiadas. Para una tarde con nubes, el Outlet Premium Salvador es un mall a cielo abierto a 45’ del centro que tiene a las grandes marcas con precios que de tan bajos… son un peligro. 😋

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account