FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Fortaleza y Jericoacoara. costas de Ceará

Fortaleza y Jericoacoara. Paseando por las costas de Ceará

Fortaleza y Jericoacoara

 

Fortaleza y Jericoacoara : Fortaleza es la capital del estado de Ceará al Noreste de Brasil. La ciudad es uno de los destinos turísticos más concurridos del país, y cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer a los visitantes.

Con más de 30 kilómetros de playas Fortaleza ofrece a sus visitantes, un clima ideal, agua tibia, y playas de arena fina para disfrutar del día. Cuando cae el sol, la ciudad tiene una animada vida nocturna.

Playas de Fortaleza

Praia do Futuro

Es una de las playas más visitadas, por sus aguas cristalinas. Cuenta con restaurantes sencillos en donde sirven frescos pescados y mariscos durante el día. Pero los Jueves por la noche abren sus puertas para las caranguejadas (guiso de cangrejos), ofreciendo además bebidas frías y música. Esta playa tiene  las condiciones ideales para la práctica de deportes náuticos, lo que la hace aún más atractiva.

Praia do Iracema

Es una playa pequeña con aguas poco recomendadas para nadar. Su popularidad está centrada en los restaurantes, bares,  y clubs, que dan vida nocturna a la ciudad de Fortaleza.

Esta playa es una mezcla de arquitectura moderna y aires coloniales. Se conjugan aquí el Estoril, edificio construido a principios del siglo pasado, y el Centro de Arte y Cultura Dragao do Mar. Este Centro cultural más moderno, tiene exposiciones de arte, planetario, salas de cine y anfiteatro sede de shows nacionales e internacionales.

Centro Cultural Dragao Do Mar

La Praia do Iracema tiene el mejor lugar para apreciar la puesta del sol, el Puente de los Ingleses.

Praia Porto das Dunas

En la región de Aquiraz, se encuentra esta playa de arenas blancas e imponentes dunas. Ofrece a los turistas aventureros las mejores condiciones para practicar vela y kitesurf.

Pero eso no es todo, aquí también vamos a encontrar el famoso Beach Park. Se trata del mayor parque acuático de Latinoamérica construido a orillas del mar. Cuenta con gran reconocimiento  internacional por la calidad de sus servicios y el gran nivel de sus atracciones. El predio tiene 180 mil metros cuadrados destinados al esparcimiento y el relax.

El Beach Park es un complejo turístico de primera categoría. Ofrece  diversas opciones de alojamiento y todas las comodidades para una estadía en familia a puro descanso y entretenimiento.

Beach Park Praia Do Dunas

Jericoacoara naturaleza y relax

A 300 km de  Fortaleza, encontramos este bello paraíso natural, que aún cuenta con la apreciación de una villa de pescadores. De infraestructura simple,  Jericoacoara es una playa rodeada de enormes dunas donde se respira un aire único especial para aquellos que busquen un  descanso total.

La llegada hasta Jericoacoara se hace atravesando las dunas, en vehículos especialmente preparados para ello.   No hay ninguna carretera que llegue hasta el pueblo, lo cual se hace para preservar la naturaleza “vírgen” del lugar.

La playa de Jeri nos invita a disfrutar de la naturaleza en paz y armonía. El agua de mar es siempre cálida y sus colores varían desde verde esmeralda al azul.

Esta playa tan bella forma parte del Parque Nacional de Jericoacoara por lo que es una zona ambiental protegida.

Si estamos en Fortaleza, no podemos dejar de visitar este paraíso natural y virgen, para lograr desconectarnos de la civilización , y conectarnos con la naturaleza.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    

Conectar con:



¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta