ROMA | ITALIA

Llegamos a la increíble ciudad de Roma, capital de Italia y cuarta ciudad más poblada de europa. Con más de 2.000 años de antigüedad, es un museo a cielo abierto y miles de actividades por realizar. Por donde se camine uno puede encontrarse con monumentos, museos, palacios y, su gastronomía distintiva, expandida por todo el mundo. Gran parte del amor que se tiene por las pastas, proviene de este lugar tan mágico.

Yendo por la ciudad, ni bien uno baja del avión o del tren, lo mejor es dar un vistazo inicial a vuelo de pájaro. Hay muchas actividades en Roma para realizar. Recorrer a pié o en bus turístico, es lo mejor para poder tomar contacto y ubicarse en la ciudad. De día y de noche, dos ciudades distintas, pero ambas dignas de ser recorridas.

Ciudad de Roma

COLISEO ROMANO

COLISEO, FORO Y PALATINO

La cuna de la gran historia de Roma es el Palatino. Debajo de él se encuentran el Foro Romano, los Foros imperiales y el Mercado de Trajano. Todos ellos conformaron los centros de la agitada vida económica, política, social y sobre todo, religiosa del mundo antiguo.

La primera parada y actividad en Roma de todo viajero suele ser el gran Coliseo, donde se gestaron enormes batallas épicas, retratadas una y otra vez en libros hasta llegar a la pantalla gigante del cine. Recorrer el Coliseo es revivir la historia a través de todas las instalaciones que todavía siguen en pié, rememorar las grandes épocas doradas y el ocaso de un símbolo y maravilla del mundo.

Palatino Romano

VATICANO

EL VATICANO

En la actualidad es un país dentro dentro de otro país, hasta es el país más pequeño del mundo, pero para los católicos, es mucho más que eso. Dentro del estado Vaticano está la Santa Sede, que es la cuna de la religión católica y en la actualidad constituye el  gobierno central de la iglesia, donde vive el Papa Francisco.

Es posible recorrer los majestuosos salones, las infinitas escaleras y ventanas de todas las formas con halos de luz. Una de las actividades más recomendada en Roma es conocer la Santa Sede. En ella se puede llegar hasta la Capilla Sixtina, llena de pinturas en su interior y techo. Es posible recorrerlo de noche y tener una cena exclusiva.

Estatua en el Vaticano

EL SABOR ITALIANO

GASTRONOMIA

El helado, la lasagna, la pizza, el spaghetti y tantos platos más, típicos de Italia y que son posibles degustar en Roma. La comida ocupa un lugar central en la visita a la gran capital y es necesario probar todos los platos.

Una de las mejores actividades para hacer en Roma es salir a degustar su gastronomía. Por eso cuenta con numerosos locales, tours gastronómicos y hasta el reconocido restaurante Hard Rock Café para quienes quieren ir a la opción segura.

Para quienes quieran vivir la experiencia de la cocina italiana, puede realizarse una clase de cocina exclusiva, absolutamente recomendable y nos permitirá llevarnos una experiencia de primera mano.

Pasta Italiana

POMPEYA

ALREDEDORES

Y si queremos conocer y visitar los lugares que rodean la gran capital, es posible realizar variadas excursiones que duran un par de horas y nos permitirán conocer nuevos destinos sin alejarnos mucho.
Uno de esos destinos es Positano y la gran costa amalfitana, con sus casas en las montañas a la orilla del mar y sus espectaculares vistas. Otro de los lugares recomendados es Nápoles, Pompeya y Sorrento, que nos llevará un poco más de tiempo pero nos permitirá conocer la ciudad de Pompeya arrasada por el Vesuvio.

Y por último, Tívoli y sus villas, las joyas de la UNESCO en Italia, llena de belleza natural y aguas salubres, adornada con antiguas casas romanas.

Positano

TIVOLI

Compartilo en las redes

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account