Toda la información que necesitás para volver a viajar

Escrito por Almundo el miércoles 20 de enero de 2021

Entrar o salir de Argentina

Para ingresar o salir de la Argentina debés completar e imprimir esta declaración jurada y tener una constancia de PCR negativo de COVID-19. La DDJJ debe ser completada 48 h antes del viaje.

Las personas que ingresan al país y transitaron por “zonas afectadas” se comprometen a permanecer aisladas en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial o municipal durante 14 días contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la República Argentina. Las autoridades sanitarias o migratorias pueden establecer excepciones para hacer el aislamiento.

Las personas deben dar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y hacer un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el riesgo de contagio y las acciones preventivas que deben cumplirse.

MÁS INFORMACIÓN

 

Viajes por argentina

Cada provincia tiene sus requisitos, que debés cumplir cuando llegues a destino. En este link podés ver las disposiciones de cada una. Para saber si el municipio al que te dirigís tiene requisitos especiales, verifícalos en la web de cada jurisdicción municipal.

 

Certificado Verano

Chequeá en este link qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Verano. Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

Tramitá el Certificado Verano

 

Viajes internacionales

Para poder consultar los requisitos de ingreso y regulaciones de viaje de cada país te recomendamos ingresar en la página de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Clickeá en el mapa el país que querés consultar. La información está en inglés, pero se trata de información oficial y actualizada.

Ingresá acá

Test PCR obligatorio antes de arribar a Argentina

Desde el pasado 16 de diciembre es obligatorio el hisopado negativo de 72hs antes del arribo para aquellos argentinos que vuelvan al país y familiares directos de argentinos y extranjeros de países limítrofes que ingresen. El test debe realizarse en el destino de origen y no en el de escala, si la hubiere. Al llegar a Ezeiza, los residentes de la Ciudad de Buenos Aires, además, deberán hacerse un test de saliva gratuito obligatorio. 

En esta nota te mostramos los lugares donde podés hacerte el PCR, tanto si vas a viajar al exterior como si volvés a la Argentina. Recordá no comer ni beber 30 minutos antes y tampoco cepillarte los dientes.

 

 

Si no encontrás tu destino en esta lista, CVC Corp lanzó un sitio web con referencia a los laboratorios de todo el mundo donde es posible realizar la prueba de PCR, y en el portal Test for Travel pueden ver información de laboratorios en más de 25 países.

 

¡No viajes sin un seguro de asistencia médica! Más de 40 países la solicitan.

Ingresá a nuestra web y mirá las ofertas para viajar con tranquilidad

 

30% OFF EN ASISTENCIAS INTERNACIONALES

 

20% OFF EN ASISTENCIAS POR ARGENTINA

 

HASTA 50% OFF EN PRUEBA PCR COVID-19

 

SEGURO DE CANCELACIÓN EXTRA COVID

 

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account