Buenos Aires te espera

Escrito por Almundo el viernes 15 de enero de 2021

No se puede negar que Buenos Aires, la Reina del Plata, es una gran urbe cosmopolita, moderna, pero que conserva sus edificios históricos de estilo europeo, sus barrios con sus tradiciones vivas, sus parques y paseos verdes, sus grandes avenidas y, sobre todo, la hospitalidad de sus habitantes. No por nada es el destino número uno en cuanto a turismo interno. Es una ciudad capaz de sorprender y enamorar a todos sus visitantes.

Qué actividades podés realizar en la Ciudad

Cumpliendo con los protocolos establecidos para cada actividad, en Buenos Aires ya podés:

  • Asisitir a galerías de arte y museos, con reserva online*
  • Deleitarte con gastronomía al aire libre, en patios gastronómicos o en interiores, con reserva previa y solo con platos a la carta.
  • Recorrer y comprar en ferias artesanales.
  • Hacer compras en shoppings, circuitos comerciales a cielo abierto y en locales de indumentaria y calzado.
  • Alojarte en hoteles.
  • Realizar paseos al aire libre. 
  • Asistir a visitas guiadas al aire libre.

 

 

Turismo en los Barrios

Recorré los barrios de la Ciudad y disfrutá de su gastronomía, el arte urbano, los centros comerciales y sus paseos. Acá te mostramos algunas alternativas.

 

Puerto Madero

Es un oasis dentro de Buenos Aires. Un barrio jóven -uno de los más nuevos de la Ciudad- pero ligado a los orígenes portuarios. Es el barrio con más espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo convierte en un gran pulmón verde donde conviven plazas, parques y la Reserva Ecológica Costanera Sur. Puerto Madero rinde un gran homenaje a mujeres que dejaron su huella en la historia de Argentina y Latinoamérica, representadas en sus calles, parques y atractivos.

Recorré cada uno de los puntos de este mapa para descubrir información de cada uno de los atractivos.

También, podés descargar en tu celular este recorrido de Puerto Madero y usá el folleto para guiarte durante el circuito sin usar tus datos móviles.

 

 

Barracas

Este barrio de Buenos Aires, que es una mezcla de tradición con modernidad y diseño, no solo invita a caminar por sus calles empedradas y sus puentes, sino también a observar sus construcciones, que nos hacen viajar al pasado. 

Hoy el diseño se nota en su arte callejero, sus construcciones y en la cantidad de artistas que lo eligen para inspirarse. Además, esconde tragedias y misterios que te invitan a sumergirte en su historia para conocerlos.

Mapa 

Recorrido de Barracas 

Belgrano

Entre torres, casas pintorescas y una gran avenida comercial muy activa, el barrio del Belgrano fue pueblo, ciudad y hasta capital federal, por un breve tiempo. Se destaca por sus grandes secretos, por el verde de sus parques y sus barrancas. Pero sobre todo, se distingue por la armónica convivencia de sus antiguas e imponentes casonas señoriales de finales del siglo XIX y sus modernos edificios, siempre sobre calles empedradas.

Mapa

Recorrido de Belgrano 

 

Chacarita

Éste es un barrio de contrastes. Al caminar por sus calles se percibe en la antítesis de los viejos vecinos que sacan sillas en la vereda y las nuevas generaciones que eligen la movida cultural del barrio, picar algo en el nuevo polo gastronómico o caminar de noche para tomar la última copa en un bar de whisky, vermut o cerveza tirada.

Mapa

Recorrido de Chacarita

 

Colegiales

El Mercado de Pulgas, el mural de Frida, la plaza Mafalda, árboles frondosos, calles empedradas, casas coloniales y modernas forman parte de la postal que ofrece Colegiales. Más allá de la tranquilidad aparente, el barrio está en constante ebullición hasta la noche.

Mapa

Recorrido de Colegiales

 

Villa Crespo

El mítico Café San Bernardo y la pasión por el tango lo hacen un imperdible de Buenos Aires. Con sus calles arboladas y de casas bajas, el barrio mantiene una memoria activa y una defensa de su identidad que sigue viva gracias a sus vecinos y festivales. Muchas de sus paredes están pintadas de amarillo y azul, representando el amor por el Club Atlanta, que es pilar de encuentro social para las familias y amigos del barrio.

Mapa

Recorrido de Villa Crespo 

 

Una gran opción es realizar cualquiera de estos circuitos de la mano de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y conocer mucho más cada barrio.

 

Requisitos para ingresar

Los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km deberán:

Completar la declaración jurada online.

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.

Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.

Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin.

Para más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

Cómo se preparó Buenos Aires para esperarte

Para que puedas disfrutar de tu viaje con seguridad y tranquilidad, Buenos Aires trabajó para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la Ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account