Cuáles son las #GermanSummerCities para visitar en el verano 2021

Escrito por Pedro Lafosse el martes 20 de octubre de 2020

#GermanSummerCities 2021, por DZT 🇩🇪

¡El próximo verano alemán se está preparando para tus vacaciones!

 

Extendé mantas de picnic en parques sombreados, y luego paseá por las orillas de los ríos: Todos estamos esperando los meses de junio a agosto para vivir el verano alemán 2021.

Cuando hace calor, las ciudades alemanas se convierten en verdaderos paraísos al aire libre con un factor refrescante: los canales y vías fluviales pueden ser explorados en barco o con una tabla de remo y los lagos te invitan a nadar. Las playas de las ciudades como Hamburgo o Berlín tientan a los amantes del sol. Refrescarse en los parques de las ciudades, como el Englischer Garten en Múnich o el Palmengarten de Frankfurt es conmovedor. Por la noche se puede disfrutar aún más de la sensación de verano urbano: pasear por los callejones de algunas ciudades antiguas o maravillarse con los edificios catalogados por la Unesco – desde el gótico del ladrillo hasta la Bauhaus. Porque incluso la arquitectura sobresaliente muestra su lado soleado en verano.

A continuación te presentamos algunas de las #GermanSummerCities 2021, divididas en cuatro grupos según su cercanía geográfica, para que puedas organizar tu próximo viaje. ¡Anotate los tips para disfrutar el verano alemán 2021!

 

LA ALEMANIA ENÉRGICA | centro-oeste

Las tres ciudades que presentamos a continuación están tan cerca unas de otras que si visitas una de ellas, las otras son paradas obligadas. Frankfurt, con una mezcla entre sus edificios modernos e históricos, y sus innumerables museos. Heidelberg, la ciudad del amor, a una hora de Frankfurt, con sus paisaje románticos y Köln, a dos horas de Frankfurt, con su diversidad y romanticismo en cada esquina.

 

Frankfurt: donde la cultura y la tradición se encuentran con la modernidad.  Este es el top cinco de actividades: 

  • Recorré a pie o en bici por las orillas del río Main.
  • Caminá por la plaza Römerberg y el viejo ayuntamiento (o Altes Rathaus). Después de los bombardeos de la Segunda Guerra, el casco antiguo de la ciudad fue reconstruido y ahora mantiene la apariencia de las fachadas antiguas.
  • Visitá Palmengarten: la jungla en la ciudad. Con aproximadamente 22 hectáreas de puro espacio verde, este jardín presenta la flora exótica de todo el mundo, invernaderos y zonas climáticas perfectamente simuladas.
  • El Städel Museum: presenta obras maestras del arte europeo de nueve siglos.
  • En la ciudad natal del famoso escritor y poeta Johann Wolfgang von Goethe, no podés dejar de visitar la casa en la que se crió y descubrir la Frankfurt del siglo XVIII.

Heidelberg: el lado romántico de Alemania. Top 5 de actividades: 

  • Visitá el Castillo de Heidelberg: ideal para pasar el día recorriendo pasillos y habitaciones medievales. Para cerrar el día, podés pasar la tarde en la plaza Karlsplatz, ubicada a los pies de este castillo.
  • Hacé una caminata por el Puente Viejo: es uno de los últimos grandes ejemplos del arte clásico de la construcción de puentes en piedra. Conectá el casco antiguo con las orillas del Neckar.
  • Paseá por el centro de la ciudad antigua y la plaza del Mercado. Allí podrás ver la iglesia del Espíritu Santo, la más antigua de Heidelberg, y el Ayuntamiento, dos de los monumentos más destacados de esta ciudad alemana.
  • Recorré el Paseo de los Filósofos, un sendero de 4 km, por donde los filósofos de la universidad caminaban buscando inspiración en las alucinantes vistas panorámicas.
  • Visitá el Palacio de Schwetzingen.

Köln: naturaleza, cultura y la alegría de vivir. Top 5 de actividades: 

  • Navegá por el río Rin: descubrí el centro histórico de la ciudad desde una perspectiva diferente.
  • Disfrutá de un atardecer en la cervecería Brauerei Päffgen, al aire libre, donde podes sentarte debajo de grandes castaños mientras disfrutás de una Kölsch, la cerveza preferida en Colonia.
  • Por la noche, no te pierdas de los románticos paseos por el puente Hohenzollern, las noches de cine al aire libre en Rheinauhafen a orillas del río o de las vistas nocturnas desde el dique Kennedy.
  • Visitá el Museo Ludwig con sus Picassos, Warhols y Lichtensteins o el Museo Wallraf-Richartz son lo más destacado.
  • Disfrutá una jornada de picnic, sol y aire libre junto al Parque Volksgarten, al sur de Colonia, y aprovechá para dar un paseo en un hidropedales.

 

LA ALEMANIA INOLVIDABLE | sureste

A continuación presentamos una ciudad muy reconocida y dos atracciones que no pueden faltar en tu experiencia alemana: una ciudad que te dejará boquiabierto y dos de los castillos más alucinantes de la zona.

 

München: mucho estilo y tradición. Top 5 de actividades: 

  • Recorré la Plaza Marienplatz.
  • Para disfrutar del sol de verano, visitá la Playa del Isar; te recomendamos ver el atardecer en este lugar increíble.
  • Visitá el parque Englischer Garten, un oasis que invita a la relajación y a surfear.
  • Recorré las zonas alrededor de las plazas Glockenbachplatz y Gärtnerplatz y la calle Müllerstraße. Allí va la gente a divertirse, salir de fiesta y hacer compras alternativas.
  • La cervecería Hofbräuhaus es un paraíso para los gourmets. El paseo por el mercado Viktualienmarkt es un deleite para los sentidos.

 

El Palacio Linderhof: el estilo de vida de los reyes y reinas ante tus ojos.  

Este destino es un punto imperdible en tu recorrido por Alemania. Se trata de uno de los castillos que construyó Ludwig II: el Palacio Linderhof, ubicado en el valle de Graswang de Baviera, a una hora y cuarto desde Múnich. Este castillo es ideal para recorrer en verano ya que es cuando más se aprecia el increíble paisaje alpino con sus montañas y colores.

 

Cuaderno y lápiz en mano, esto es lo que puedes hacer en tu visita al Palacio: 

  • Visitá una gruta artificial con rocas iluminadas que enmarcan un lago, su belleza te dejará sin palabras.
  • Paseá por el Templo de Venus, una construcción de bellísima arquitectura, y sus alrededores.
  • Caminá por los jardines que rodean el Palacio. El parque combina elementos del estilo barroco y del renacimiento italiano con secciones que asemejan el estilo inglés.
  • Descubrí el interior de la “casa marroquí” que está decorado con alfombras y otros objetos de antiguas épocas; y la “choza de caza” ambientada con elementos y decoraciones de época.
  • Recorré el interior del Palacio y conocé los principales espacios como la habitación de los espejos o la de los tapices; la habitación del Rey o el comedor.

Castillo Neuschwanstein: tan hermoso que parece inventado. 

Este es otro de los castillos que ordenó construir el rey Ludwig II en 1869, ubicado a una hora y 40 minutos de Múnich y a solo 40 minutos del Palacio de Linderhof. Las cumbres de los Alpes y los numerosos lagos que se hallan en la zona otorgan a este castillo un ambiente místico. Es, probablemente, el mejor ejemplo de un verdadero “castillo de cuento de hadas”, se dice que fue la fuente de inspiración del famoso Castillo de Disney.

 

¿Qué te espera en tu visita? ¡Aquí va una lista de lo imperdible!

  • En este castillo hay una gruta artificial con pequeñas cascadas e iluminación colorida, que parece una cueva de estalactitas.
  • Disfrutá de una vista panorámica en los balcones y terrazas del castillo.
  • Recorré el famoso salón de canto y el salón de baile. Dato curioso: aunque parezca increíble, nunca hubo cantos o celebraciones en estas habitaciones.
  • Paseá por la sala donde debía ubicarse el trono de Ludwig II. Está decorada con enormes arcos dorados y con un enorme candelabro que crea el efecto de una enorme corona justo encima de donde debía sentarse el rey.
  • Descubrí el Puente de María (Marienbrüke): este se encuentra en el camino que debes realizar para llegar al castillo y se trata de un impresionante puente metálico que une dos montañas.

Una recomendación: ambos castillos pueden visitarse por separado o con un ticket combinado que se adquiere en la oficina central del pueblo, a medio camino entre ambos. Las visitas se hacen en grupo con horarios fijos, por eso aconsejamos hacer la reservación con antelación.

 

 

LA ALEMANIA AUTÉNTICA | Norte

En esta sección, dos de las ciudades más conocidas de Alemania, ubicadas al norte del país, que tienes que conocer sí o sí durante los meses de junio a agosto, el verano alemán. Con tan sólo una a dos horas de viaje de distancia entre ellas, estas ciudades te deslumbrarán completamente. ¿Preparado para conocerlas?

 

Berlín: la buena vida. Top 5 de actividades:

  • Visitá la Isla de los Museos con colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta el arte del SXIX, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Para estar en contacto con la historia de la ciudad: recorré en bici la Puerta de Brandeburgo hasta la Cancillería Federal y los restos del Muro.
  • Aprovechá el sol de verano en Wannsee, un lago a unos 20 minutos en S-Bahn al suroeste del centro. También puedes tomar un ferri hasta la isla de los Pavos Reales, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Mercadillos al aire libre: Kollwitzplatz, en Prenzlauer Berg. Los fines de semana, los coleccionistas acuden al mercadillo de Strasse des 17. Juni.
  • Viví el Carnaval de las Culturas -únicamente disponible durante los meses de verano-, que se desarrolla en Kreuzberg, celebran la diversidad cultural de la capital alemana. Al mismo tiempo que se celebran las festividades del Orgullo durante la primera quincena de julio junto a las extravagantes caravanas del desfile del Christopher Street Day.

Hamburg: la metrópoli verde de Europa en el Alster y el Elba. Top 5 de actividades:

  • Una caminata por el barrio St. Paull: pubs, bares, discotecas, cafeterías, clubs, puestos de snacks y establecimientos iluminados.
  • Un paseo por el puerto será el pilar fundamental de una perfecta visita a Hamburgo. Allí se encuentra el barrio de los antiguos almacenes, o “Speicherstadt”, un ícono de esta ciudad.
  • Disfrutá de una jornada entera bajo el sol de verano en el lago Alster: ideal para hacer picnic, juegos y siestas al aire libre.
  • Hay tanto espacio verde para recorrer, que la bicicleta es la mejor aliada. También puede tomarse el Carril bici del Elba y pedalear al lado del río; o disfrutar en los parques y jardines como el bello Planten un Blomen o el jardín medicinal (Apothekengarten).
  • Descubrí la Filarmónica del Elba, una sala de conciertos en la zona portuaria de HafenCity. Este hermoso edificio espejado a orillas del río es una parada imperdible.

 

LA ALEMANIA MÁGICA | Región de Bavaria y castillos.

A continuación, les mostraremos la Ruta Romántica y los castillos: paisajes medievales y construcciones antiguas que harán que quieras viajar al pasado. Dos ciudades y un castillo que no pueden faltar en tu próxima visita a Alemania en verano. Todos estos puntos están muy cerca unos de otros, así que no hay excusa: ¡Empezá a organizar el itinerario!

 

Nürnberg: la ciudad con historia para contar. Top 5 de actividades:

  • Kaiserburg, Castillo de Nürnberg: formado por varias construcciones históricas con torres   situado sobre una colina
  • Recorré el Paseo de los Artesanos.
  • Disfrutá del sol en el Parque natural de Frankenhöhe, el plan ideal para los días calurosos. con bosques mixtos, ríos, biotopos secos y viticultura
  • Visitá los emblemáticos dos ayuntamientos y el Hauptmarkt, donde se puede ver la Iglesia de Nuestra Señora y Fuente Hermosa.
  • La “Milla Histórica de Nuremberg” es un recorrido que termina, o comienza, en el castillo Imperial, y que atraviesa importantes edificios y sitios que la ciudad tiene para ofrecer.

 

Rothenburg ob der Tauber: el pueblo encantado donde la Edad Media ha permanecido viva. Top 5 de actividades:

 

  • Recorré la calle Plönlein, uno de los puntos turísticos más hermosos de Baviera.
  • Hacé un paseo sobre la muralla de 4 km que rodea la ciudad y conocé la torre de Rothenburg
  • La Marktplatz de Rothenburg y el ayuntamiento, la impresionante fuente de San Jorge y la Taberna de los Concejales.
  • Uno de los atractivos a destacar de Rothenburg durante los meses de verano, es que está rodeado por varios jardines y zonas verdes. Nuestro rincón preferido es Burggarten, un jardín de estilo inglés lleno de flores y árboles. Desde aquí tienen vistas de todo el paisaje y del pueblo.
  • Recorré el barrio del Hospital, visitá la Casa Staudt y visitá la Catedral St. Jakobskirche

El castillo de Harburg: un recorrido romántico sacado de un cuento de hadas. Se encuentra a una hora y media de viaje desde Nürnberg. Este Castillo data de 1150 y es uno de los más antiguos y mejor conservados del sur de Alemania. Además cuenta con un mirador a la pintoresca ciudad y al río Wörnitz.

 

  • Recorré sus habitaciones y disfrutá de vistas únicas de la ciudad de Harburg desde sus ventanales.
  • Hacé una visita guiada en la que te explicarán con lujo de detalles cómo se vivía en aquella época.
  • Visitá el patio central y conoce el pozo. ¿Sabías que originalmente tenía 129 metros de profundidad lo que suponía que debían girar la manivela por media hora solo para obtener un cubo de agua?
  • Descubrí las maravillas escondidas en la plataforma de observación: una sala que resume la historia del castillo y donde encontrarás una colección de soldaditos de plomo.
  • Antes de irte, degustá una comida exquisita en su Biergarten.

 

Si estás leyendo esto lo más probable es que no puedas aguantar más la emoción de conocer todos estas ciudades y puntos turísticos, ¡y con razón! Por eso, es el mejor momento para empezar a organizar tus próximas vacaciones entre junio y agosto del 2021. Animate a vivir una experiencia inolvidable, animate a vivir el verano en Alemania. Las #GermanSummerCities te están esperando con los brazos abiertos.

Author: Pedro Lafosse

Apasionado del márketing digital.


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account