Bariloche: Un chocolate caliente, el Cerro Catedral y el Nahuel Huapi

Escrito por Almundo el viernes 25 de septiembre de 2020

San Carlos de Bariloche es el destino más buscado en este momento para el primer viaje, luego de que se termine la cuarentena. Y tiene con qué: esta hermosa ciudad patagónica, a orillas del lago Nahuel Huapi, rodeada de montañas y bosques integra el contexto de uno de los lugares más bellos de la Argentina y del mundo. Y además tiene muy buenas tarifas de vuelos.

 

Te tiramos algunos consejos para que puedas aprovecharla al máximo y varios imperdibles para tener en cuenta a la hora de ver qué hacer.

 

Circuito Chico. 

 

Se trata de un recorrido de 60 km -para hacer en auto o contratar una excursión- por la Villa Llao Llao, la península y el Parque Municipal, el bosque de Arrayanes, Puerto Blest y varios miradores imponentes.

 

Cerro Catedral. 

Funciona como un centro de actividades de montaña durante las cuatro estaciones del año. Es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica.

 

Cerro Otto. 

 

El programa es subir en teleférico hasta la confitería, donde tenés una vista panorámica 360: se ven los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez; y los cerros Tronador, Catedral y Campanario.

 

Cerro Campanario.

En 7 minutos, la aerosilla te deja en la cima del cerro. La confitería es un clásico y su vista es impresionante. Desde arriba se ven los lagos, los cerros, el hotel Llao Llao y toda la grandiosidad de Bariloche.

 

Centro Cívico.

Es el primer centro cívico del país, inaugurado el 17 de Marzo de 1940. Está construido con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón. En la calle Mitre están la mayoría de las chocolaterías, las tiendas de artesanías, agencias de turismo, bares y restaurantes.

 

Colonia Suiza.

Está a unos 25 km de la ciudad, al pie del Cerro López. Originalmente fue un asentamiento de inmigrantes suizos y hoy es famoso como lugar para ir a comer cosas ricas, sobre todo el curanto, una comida formada por varios tipos de carnes y verduras que se cocina bajo tierra.

 

Movilidad

Si no llegás en auto lo más recomendable es alquilar uno, ya que la mayoría de las atracciones se encuentran en los alrededores de la ciudad. Es ideal para poder manejar tus tiempos a la hora de apreciar paisajes, miradores y paradores en la ruta.

 

Gastronomía

En la cocina local se puede ver la fuerte influencia de los primeros colonos alemanes y suizos. 

 

  • Chocolate. Es famoso por la calidad y variedad de su chocolate casero. Para tomar, comer y recuperar energías después de un día entero en la montaña.
  • Cerveza artesanal. Es uno de los principales productos gastronómicos y turísticos de la ciudad, con cervecerías premiadas internacionalmente y reconocidas en el mundo entero.
  • Platos ahumados. Son unos de los productos estrella de Bariloche. Sus ahumaderos son de los más famosos del país, incluso de Latinoamérica.
  • Curanto. Es la comida típica de la región, originariamente araucana, introducida desde Chile a principios del año 1900, por la familia Goye, primeros pobladores de colonia Suiza.

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account