Madrid: Museos, tapas y la gran vía. ¡Olé!

Escrito por Almundo el viernes 4 de septiembre de 2020

MADRID

Museos, tapas y la gran vía. ¡Olé!

 

Madrid es una ciudad segura. Hablamos la misma lengua. Es bastante similar a Buenos Aires, desde lo arquitectónico y lo gastronómico. También es parecida en el clima y en que se destaca por su gran actividad nocturna. Los precios para comer y moverse son bastante accesibles. Ni hablar para hacer compras, las grandes tiendas tienen ofertas que muchas veces son irresistibles. Para los argentinos es la entrada a Europa, sobre todo porque las tarifas aéreas suelen ser más económicas que el resto de las ciudades de Europa. Por todo esto (y mucho más), Madrid es uno de nuestros destinos preferidos. Veamos todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecernos. 

 

 

 

Destino seguro

 

Para tu tranquilidad y que te sientas seguro, te contamos que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo implementó un paquete de medidas higiénico sanitarias y muchos servicios ya cuentan con el sello “Responsible tourism”. Lo que hace obligatorio que para entrar al país muestres tu seguro médico.

 

 

¿Qué hacer en Madrid?

Si viajas por pocos días, te listamos algunos clásicos que no podés perderte, aunque la ciudad ofrece mucho más:

 

– City tour por la ciudad en un hop-on hop-off bus de dos piso, con 37 paradas

– La Plaza Mayor 

– El Parque del Retiro

– El Palacio Real 

– El Museo del Prado

– Tour al Estadio Santiago Bernabeu

– La Puerta del Sol

– La puerta de Alcalá

– La Gran Vía

– Barrio de las Cortes y Chueca para salir de bares

 

¿A dónde viajar desde Madrid? 

Son muchas las opciones de escapadas. La excursión en autobús desde el centro de Madrid a Segovia y Toledo es una de las más elegidas. La antigua Toledo, ubicada a sólo 87 km y que por ruta se hace en solo una hora, es una de las ciudades más antiguas de España y con un rico patrimonio cristiano, judío y musulmán. Luego, explorás el casco antiguo de Segovia y el Acueducto Romano y disfrutás de una visita guiada por el Alcázar de Segovia.

Una de nuestras escapadas recomendadas, a solo una hora de Madrid, es la visita al Real Monasterio de San Lorenzo, más conocido como El Escorial. Se trata de un Palacio renacentista, ex residencia de la realeza. Con 33.327 m², es la Octava Maravilla del Mundo. Fue el símbolo del poder español del siglo XVI. Por ello ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

¿Cómo moverse en Madrid?

Metro: tiene una extensa red de 294 km y a precios muy accesibles.

Hop on, hop off: bus turístico de 2 pisos ideal para ver en poco tiempo gran parte de la ciudad. 

Bicicleta eléctrica: te recomendamos Ebike

A pie: las distancias son bastante cortas y es la mejor forma de conocerla y apreciar su arquitectura

 

 

 

¿Qué comer en Madrid?

No podés irte sin probar tapas, tortilla española, jamón ibérico, churros y sidra.

Podés contratar un tour gastronómico que es espectacular. El recorrido comienza en el mercado de San Miguel, el templo gastronómico de la ciudad, donde degustás los famosos pintxos de Bilbao. Después vas a una posada tradicional donde probás los 3 jamones ibéricos con una buena copa de vino. La ruta continúa por diferentes bares en el centro de Madrid para comer tortilla española, tapas de bacalao, tapas de champiñones acompañadas de una copa de sidra.

 

 

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account