Cancún: Agua cristalina, palmeras, cenotes y tequila

Escrito por Almundo el jueves 27 de agosto de 2020

Qué ganas de Cancún, ¿no? De a poco, el aeropuerto de este paraíso va empezando a recibir cada vez más turistas, aplicando, desde ya, todos los protocolos sanitarios. Nosotros, los argentinos, lo mejor que podemos hacer es ir planificando ese viaje tan tan esperado; aprovechando también las oportunidades de los precios que hay para comprar hoy y viajar más adelante, con la posibilidad de cambios flexibles que ofrecen tanto los vuelos a Cancún como alojamientos.

La rápida implementación de medidas sanitarias y preventivas en el estado de Quintana Roo han llevado a este destino a ser reconocido como el primer destino de América con el Sello de Seguridad para Viajes otorgado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo. Las medidas sanitarias y de prevención que se llevan a cabo son: 

 

  • Distanciamiento social.
  • Prohibición de eventos masivos.
  • Hoteles que solo pueden operar al 50% de su capacidad.
  • Uso de cubrebocas dentro de todos los establecimientos.
  • Todo prestador de servicios turísticos debe obtener una certificación sanitaria para poder abrir.

 

Cuando Cancún se comenzó a desarrollar en 1970, solo tres residentes vivían allí. Ahora hay más de medio millón de personas que la habitan. Es el hogar de la segunda barrera de coral más grande en el mundo, el Gran Arrecife Maya, lo que la convierte en uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo o snorquel y experimentar su flora y fauna submarina. Y lo mejor, el clima de Cancún es casi perfecto, con temperaturas cálidas y mucho sol durante prácticamente todo el año.

 

Lo bueno de la Península de Yucatán, además de sus playas, es su gran variedad de atracciones, que están relativamente todas cerca. Una excelente opción es alquilar un

auto y recorrer la mayor cantidad de ruinas mayas, cenotes y actividades de todo tipo. Alternar entre la vida relajada de Cancún all inclusive y las miles de excursiones que hay para hacer. 

 

El 7 de septiembre se realizará la reapertura de las zonas arqueológicas de Tulum y  Chichén Itzá. La primera es la única de las ruinas mayas que está ubicada frente al mar. Es la postal por excelencia de la Riviera Maya, un lugar de ensueño.

Chichén Itzá, por su parte, está a casi 200 km de Cancún y es el mayor exponente de la cultura Maya en México. Es una excursión imperdible, a la que conviene llegar bien temprano y en lo posible recorrer con un guía que te cuenta todo sobre la cultura maya y su fascinante historia. 

 

 

Otros lugares que realmente no te podés perder son: 

 

  • Isla Mujeres, a solo 13 km de la costa de Cancún, ideal para los que buscan tranquilidad y playas paradisíacas.

 

  • La isla de Cozumel, famosa por sus sitios de buceo y de muy fácil acceso en ferry desde Playa del Carmen.
  • La Ruta de los cenotes, un corredor que se extiende aproximadamente 35 km, en donde hay una gran variedad de cenotes de todo tipo: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos.

 

  • Xcaret, un parque temático ecológico situado a 75 km al sur de Cancún, con un hotel espectacular y decenas de atracciones para nadar, bucear, hacer tirolesa, etc, en medio de la naturaleza..

 

Para finalizar con nuestras recomendaciones, la gastronomía mexicana es realmente espectacular, sobre todo si te gustan los sabores intensos, como el picante y los tragos fuertes. No dejes de probar: tacos, guacamole, tikin xic, tequila y mezcal. ¡Viva México cabrones!

 

Requisitos

No hace falta tener visa para Cancún, solo pasaporte

Los pasajeros que ingresen a México deben completar un “Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” y presentarlo ante inmigración al llegar. Puede encontrar el cuestionario en afac.hostingerapp.com

 

Datos útiles

¿Que tipo de enchufe se usa en Cancún? En Mexico se utilizan enchufes o tomas de corriente de tipo “americano” con los bornes planos, paralelos y con toma de tierra cilíndrica.

Secretaria de Turismo de Quintana Roo https://qroo.gob.mx/sedetur

Asistencia al turista de la SEDETUR (800 277 4780) 

Información sanitaria de SESA (800 004 4800/ 800 832 9198) para solicitar asistencia o información adicional si así lo desean.

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account