¿Cuáles son los vuelos habilitados para septiembre?

Escrito por Almundo el martes 25 de agosto de 2020

Información al 25 de agosto de 2020

El Gobierno autorizó para septiembre, y de manera excepcional, una serie de vuelos internacionales desde Buenos Aires hacia Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, disponibles para cualquier persona que quiera viajar y tenga la posibilidad de ingresar al país de destino.

Las condiciones de ingreso a los países son diferentes en cada caso. En la página de IATA se pueden consultar las condiciones de cada uno (en idioma inglés). En Europa, por ejemplo, pueden ingresar ciudadanos y residentes europeos o personas con un permiso especial. Para Estados Unidos solo se necesita visa. A la Argentina sólo pueden llegar argentinos o residentes del país, que deberán hacer los correspondientes 14 días de cuarentena.

 

Estos son los vuelos autorizados para septiembre por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con los ministerios de Salud, Transporte y Relaciones Exteriores:

 

Aerolíneas Argentinas

Madrid. Los vuelos saldrán desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.

Miami. Saldrán desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.

Nueva York. Desde Buenos Aires los días 1 y 17 y regresará el 3 y el 19 de septiembre.

Cancún. Viajará de Buenos Aires a Cancún el 25 y volverá el 27.

San Pablo. Volará de ida y vuelta los días 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27.

Santiago de Chile. Viajará los días 2, 9, 16, 23 y 30.

Asunción. Volará los días 2, 16 y 30 de septiembre.

 

Todos los pasajeros que tenían pasajes para septiembre fueron reubicados en estos vuelos, excepto los de Cancún y los de las rutas que no se reanudaron: Río de Janeiro, Montevideo, Punta del Este, Bogotá, Lima y Santa Cruz de la Sierra.

 

 

Air Europa

Madrid. volará desde Buenos Aires a Madrid los domingos 6, 13, 20 y 27 de septiembre. Hará el camino inverso, de Madrid a Buenos Aires, los viernes 4, 11, 18 y 25.

Tendrán prioridad los pasajeros de los vuelos comerciales cancelados.

 

Air France y KLM

Con un programa semanal de 2 vuelos de Air France a París y 2 de KLM a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo, el Grupo Air France – KLM duplicará en septiembre su operación de vuelos especiales de pasajeros en Argentina.

 

París. Air France volará la ruta Buenos Aires – París el martes 1, jueves 3, domingo 6 y miércoles 9. A partir de ese día, saldrá todos los martes y sábados. Hará la ruta inversa, París-Buenos Aires, todos los miércoles y sábados, además del domingo 6 de septiembre.

Amsterdam. KLM saldrá de Buenos Aires hacia Amsterdam todos los jueves y domingos del mes. Hará el camino inverso, de Amsterdam a Buenos Aires los martes y viernes.

Las frecuencias de vuelos de pasajeros aumentarán progresivamente hasta alcanzar el programa previo a la pandemia, con siete vuelos semanales de Air France y otros siete de KLM.

 

Iberia

Madrid. Tendrá dos vuelos por semana. Volará de Madrid a Buenos Aires todos los martes y viernes (es decir, el 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de septiembre) y harán la ruta inversa el día posterior.

 

American Airlines

Miami. Los vuelos operarán dos veces por semana a partir del 9 de septiembre y hasta el 1 de octubre. La ruta Buenos Aires-Miami se hará todos los jueves y sábados, mientras que el retorno de Miami a Buenos Aires saldrá los miércoles y viernes.

 

Páginas de consulta con información actualizada 24/7:

IATA: https://www.iatatravelcentre.com/world.php

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account