Jamaica, ¡un paraíso a puro reggae!

Escrito por Pedro Lafosse el viernes 21 de agosto de 2020

Montego Bay, Jamaica. 

Naturaleza, mar y cultura afrocaribeña en su mejor versión.

 

Cuando te hablan de Jamaica lo primero que pensás es en Bob Marley y la cultura reggae. Pero este hermoso país caribeño no es solo sinónimo de músicas con marcadas bases rítmicas y de sustancias con efectos embriagadores. También es tierra de piratas y bucaneros, de luchas entre españoles y británicos, de colonos y de esclavizados, de playas con agua azul turquesa. De gente alucinante que está esperando que la conozcas para quitarte todo tipo de preconcepto de encima.

Montego Bay es una de las ciudades principales de la isla y en la que se encuentra el aeropuerto más importante del país. Ubicada en la costa norte de la isla, es un importante puerto de cruceros con varios complejos hoteleros en las playas y campos de golf fuera de su núcleo comercial. Nuestros recomendados son los tres hoteles Iberostar: el Grand Rose Hall, el Rose Hall Beach y el Selection Rose Hall Suites, todos all inclusive, cinco estrellas, orientados a diferentes tipos de público.  Se destacan por su “Aliveness”: un programa de bienestar con actividades para conectar con la naturaleza, clases de yoga, talleres de danza, arte, catas de vino local y cursos de cocina.

 

La Bahía Monteago es el lugar perfecto para comenzar el viaje por Jamaica, ya que desde aquí se pueden organizar varias expediciones y actividades interesantes. Además es especial para ir tomando contacto con la sociedad jamaiquina. La ciudad tiene varios lugares interesantes como el Crafts Market, un mercado con artesanía y productos típicos; la playa de Doctor´s cave, uno de los espacios de recreo marítimo más antiguos de Montego o varios de sus malecones con vistas en primera fila a los atardeceres caribeños.

Uno de los motivos principales para viajar a Jamaica es, sin duda, poder disfrutar de su mar turquesa e hiper transparente. La mejor forma de descubrirlo es haciendo snorkelling, buceo y snuba. Esta última disciplina es una versión intermedia entre snorkel y buceo. No llevas tubo de oxígeno pero te permite descender a profundidades de hasta 7 o 10 metros. Para ello, se utiliza el mismo regulador que en buceo, el cual está unido a un tubo que bombea el aire desde la superficie.

 

La laguna luminosa

A sólo 40 minutos en auto está Glistening waters, también conocida como la Laguna Luminosa, una de las actividades más impactantes para hacer en Jamaica, donde la naturaleza te sorprende como nunca te imaginaste que podía hacerlo.

Está laguna “flashera”, como su nombre lo indica, tiene aguas luminosas. Este fenómeno se produce a causa de unos microorganismos bioluminiscentes que se encuentran en ciertos lugares en los que se mezclan el agua salada y el agua dulce. Estos organismos producen una reacción luminosa en el momento en que el agua es agitada, lo que provoca una extraña y fantasmagórica luz azulada, que en un punto te pueden recordar a una aurora boreal.

 

Roaring river comunity y la cueva kárstica

Esta es una de las cosas que hay que ver y hacer en Jamaica para entender un poco más el país. Dirigiéndose hacia el interior del extremo oeste de la isla se encuentra Roaring River, un pueblito de unos 1000 habitantes situado en una zona montañosa. A su lado se encuentra una cueva kárstica (producida por la acción erosiva o disolvente del agua) que se puede visitar con un guía y en la que es posible darse un baño en una de las piscinas naturales más bellas que te imagines.

En la comunidad es posible contactar con los lugareños y conocer, esta vez, la forma de vida de las comunidades jamaicanas alejadas de la costa. Para aquellos que quieren conocer la cultura más de cerca este es uno de los lugares en los que se puede entrar en contacto con su gente, para compartir costumbres y formas de ver el mundo.

 

 

Author: Pedro Lafosse

Apasionado del márketing digital.


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account