Por @tanviajeros | Destinos Argentinos Recomendados Post Pandemia

Escrito por Pablo Rubino el viernes 14 de agosto de 2020

Por @tanviajeros

Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que se caracterizan por su extraordinaria belleza natural, cultural y gastronómica. Algunos muy conocidos, otros  poco explorados. Por eso les dejamos nuestro top 3 de destinos argentos para visitar post pandemia. 

Esteros del Iberá:

Los Esteros del Iberá (aguas que brillan en guaraní) se ubican en la provincia de Corrientes, en el noreste del país. Con más de 12.000 hectáreas, es el segundo humedal más grande de Latinoamérica teniendo como protagonista estrella, su  NATURALEZA.

En este destino van a encontrar muchas actividades al aire libre como por ejemplo, senderismo, avistaje de aves, cabalgatas, paseos por los humedales y navegación  por el cálido río Paraná (IMPERDIBLE), entre otras tantas.

En todas esas actividades, te vas a ir cruzar con sus anfitriones, como por ejemplo el reptil milenario llamado YACARÉ, anfibios gigantes como el CURURU, roedores de gran porte como los CARPINCHOS, precioso CIERVO DE LOS PANTANOS y las aves como las GARZA, CIGÜEÑAS, EL CHAJÁ  o sus cientos de PAJARITOS menos vistosos pero emblemáticos y charlatanes en fin. 

IBERÁ  tiene varios portales de acceso desparramados de sur a norte y de este a oeste sobre el fangoso terreno, TODOS los accesos al Parque Nacional son LIBRES Y GRATUITOS. (Recomendamos siempre conectarte con las oficinas de turismo de cada localidad para tener mas informacion al dia). 

Queridos viajeros, les decimos, si optan por los ESTEROS DEL IBERÁ, no olvidar, mapa en mano (para poder entender más el terreno), camara de foto, ropa cómoda, levantarse temprano para disfrutar del amanecer y los cantos de sus pájaros, repelente, protector solar y a relajarse. ¡A disfrutar de esta naturaleza pura! 

 

Trevelin:

A 25 km de Esquel, rodeado por la cordillera chubutense, pintorescas calles pobladas de rosedales y su principal característica: las típicas casas galesas y su popular té, se encuentra Trevelin.

En el mes de octubre, esta ciudad se viste de colores cuando los tulipanes florecen. El cultivo de los mismos, se  convirtió en un gran atractivo turístico, que cada año convoca a conocerlos.

Pero no solo hay tulipanes, sino también se encuentra el Parque Nacional Los Alerces donde podemos disfrutar de su bello paisaje natural,  bosques vírgenes con lagos, cascadas y rápidos, cordones montañosos hasta imponentes glaciares.

 

 

Iguazú:

Al norte de la Provincia de Misiones, se encuentra Iguazú, EL destino Argentino que todos deberíamos conocer en algún momento.

Su atractivo principal, forma parte de una de las 7 maravillas del mundo… LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ!

Dentro del Parque Nacional Iguazú, se encuentran 275 saltos imponentes que se localizan en el Río Iguazú.

Como espectáculo y principal atracción de este bagaje de naturaleza, nos cruzamos con el mayor caudal de agua y sus 80 m de altura, la GARGANTA DEL DIABLO, la cual podemos disfrutarla a tan solo 50 m de distancia. Además el Parque tiene un atractivo increíble, su flora y fauna. En su clima Subtropical, te puedes sumergir en su Selva y observar y disfrutar de la presencia de sus habitantes:, variedad de aves, insectos, tucanes, coatíes, águilas selváticas, peces y una vegetación increíble.

Lo IMPERDIBLE  en cuanto actividades (a nuestro criterio) es la navegación en un gomón lleno de adrenalina, que después de recorrer 5 km por el canon interno del río Iguazú, conectas con las cataratas, teniendo una perspectiva inmejorable, con la sensación que te estás sumergiendo debajo y dentro de los altos y grandes saltos. INCREÍBLE LITERAL.

En cuanto a la ciudad, llamada PUERTO IGUAZÚ, es pequeña, pero con muchas actividades por hacer. La oferta gastronómica es sumamente variada ya que es una zona de encuentro entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Este destino lo súper recomendamos para aquellos que tengan poco tiempo y quieran hacer una escapada express.  

Otro Dato a tener en cuenta: si viajan en fecha de luna llena, les recomendamos visitar el Parque Nacional Iguazú de noche, recorrer las pasarelas hasta llegar a la garganta del diablo solo con la luz de la luna.

No olvidar llevar repelente, agua, ropa cómoda y gorra.

Y para culminar te decimos que podríamos estar horas y horas contándote lo que podes ver en esta maravilla del mundo, pero simplemente hay que vivirlo, porque Iguazú, es un lugar donde la Madre Naturaleza se desborda y no se requiere a razones, sino a la admiración más plena, a un espectáculo en donde nunca se cierra el telón.

 

Author: Pablo Rubino


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account