Por Tripin | Argentina, todo un país por descubrir

Escrito por Almundo el viernes 7 de agosto de 2020

Por Tripin Argentina.

 

Cuando pensabas que ya lo habías conocido todo, te venimos a contar un viaje a descubrir algunos de los secretos mejores guardado de nuestro país.

 

Hace más de 10 años que vengo viajando compulsivamente por Argentina, descubriendo cada una de las regiones y de las culturas del país. Donde fui armando mi propia lista de lugares que me habían hecho sentir como nunca antes lo había hecho. Esos lugares de una energía única e irrepetible, que algunos lo llaman magia y otros conexión mística. 

 

Lo cierto es, que Argentina es un país inagotable y emocionante en cada una de las experiencias que propone. Es un país muy extenso, con diferentes climas y culturas y es ahí donde radica la pasión de ir descubriéndolo.

 

Aquí, te vamos a proponer un viaje a visitar algunos de los tesoros naturales, de esos muy pocos conocidos y que guardan una naturaleza indescriptible. Todo esto es parte del documental “Maravillas Ocultas de Argentina” que después de varios años de tener el guíon escrito lo pude hacer realidad a fin del año pasado y que lo podes ver en youtube.

 

  1. Valle de la Luna en Jujuy

Es correcto, no nos equivocamos, se llama el Valle de la Luna, al igual que el parque provincial Ischigualasto en San Juan. Se ubica muy cerca de Cusi Cusi próximo al país vecino de Bolivia. Es un bellísimo valle de origen volcánico en plena puna de Jujuy que posee múltiples e increíbles colores rojos, ocres, morados y blancos con domos, barrancos y farallones de escoria y ceniza volcánica, un valle lunar, un paisaje de marte en la tierra.

 

 

  1. Cono de Arita en Salta

Un pirámide casi perfecta de casi 200 metros de altura en medio del Salar Arizaro, uno de los mantos blancos más grandes del mundo. Un paisaje fuera de serie en plena puna de Salta, a 80 km de Tolar Grande, un pueblo donde se respira la cultura andina. Ubicado a unos 380 km de la capital provincial. Sin dudas, uno de los lugares que me han generado piel de pollo y lagrimas de emoción en cada amanecer o atardecer que pude disfrutar ahí.

 

  1. Campo de Piedra Pomez en Catamarca

La puna de Catamarca goza de los colores más increíbles que vas a ver en tu vida. Más allá de esta característica única, también guarda al mágico Campo de Piedra Pómez. Este lugar es único en el mundo, no existe en ningún otro lado un lugar con este detalle. Un volcán, conocido como “el Blanco”, hizo erupción hace millones de años dando lugar a un campo de aproximadamente 40 por 20 kilometros todo de piedra pómez. Con formaciones increíbles de hasta 4 metros de altura.

 

 

 

  1. Saltos del Moconá en Misiones

Una falla geológica a lo largo de un río, te lo podes imaginar? Un salto transversal al rio Uruguay de 3 kilómetros de extensión con saltos que oscilan de entre 4 a 6 metros de altura. Inmerso en la selva de la provincia de Misiones, muy cerca de la localidad de El Soberbio equidistante de Posadas e Iguazú, los aeropuertos más cercanos. Conocerlos, es entender la magnitud de la naturaleza de esta región.

 

 

  1. Laguna Esmeralda en Ushuaia

Su nombre describe a la perfección la tonalidad de sus aguas de origen glaciario. La caminata para ir a conocerla transcurre dentro de una bosque encantado y que nos permite apreciar increíbles vistas del Valle Mayor y Caravajal. Entre bosques de lengas, montañas, glaciares colgantes, turbales se llega a esta laguna mágica en plena cordillera austral. Otra de las tantas actividades mágicas que propone el destino Ushuaia en Tierra del Fuego.

 

 

  1. Campo de Tulipanes en Chubut

 

La hermosa villa galesa de Trevelin en Chubut ofrece cada octubre una de las experiencias más románticas de nuestro país. Es que cuando uno piensa en un campo repleto de tulipanes automáticamente en los países bajos. Pero lo que ocurre en los campos de Juan Carlos Ledesma es algo totalmente fuera de serie, porque este gigante campo de tulipanes esta enmarcado por la maravillosa cordillera de los andes. Caminar al atardecer entre miles de tulipanes debería ser un “must” de las primaveras de los fanáticos del turismo en Argentina.

 

 

  1. Area Natural Protegida Piedra Parada en Chubut

En medio de la estepa patagónica una increíble piedra de casi 200 metros de altura. Ubicado muy cerca de Gualjaina, la Piedra Parada es una de las chimeneas de lo que fuera una mega caldera volcánica. La misma no llego a la erupción y quedo ahí, imponente y solitaria en plena planicie de la Patagonia. Un lugar con una energía única e irrepetible. Tierras que fueran habitadas con originarios y eso, se siente de verdad. Recomendado para experimentar esto, caminar por el cañadón del buitrera. Si lo haces, escribime y decime que sentiste. Ohdios.

 

 

  1. Reserva Provincial La Payunia en Mendoza

 

La Payunia es una región fitogeografica propia. Es decir, nos es ni Cuyo ni Patagonia, es Payunia. Una región que reúne más de 900 conos volcánicos, muchos de ellos ya extintos. El Payun Matru seguramente algunos lo tengan en la retina de haberlo visto en alguna foto. Pero verlo en persona, entre escoriales bastalticos inmensos, te hace sentir totalmente infimo en la tierra. Realmente un desierto negro de unos colores irreales. Se llega desde el hermoso destino de Malargüe en Mendoza.

 

 

Mirá el documental Maravilla Ocultas de Argentina by Tripin Argentina ahora:

 

 

 

Todas las fotos son de @gabitofranco co-founder @tripinargentina.

 

La red de Tripin Argentina es una de las comunidades digitales más grandes de fanáticos del turismo en Argentina con casi 20 millones de impresiones cada mes.. De la cual soy co-fundador. Imaginate hace 12 años atrás, donde las redes sociales no existían y por más que vos te vayas a reír, todo se contaba en formato blog y fotolog. Si leíste bien, fotolog. Cuestión que la cosa fue evolucionando y yo fuí viviendo muy de cerca toda esa transformación en la comunicación y era digital. Tanto así que terminé descubriendo mi pasión por lo audiovisual. Amo viajar y filmar tanto que los últimos tres años me tome 214 vuelos por Argentina. Amo comunicar y contar historias que transmitan un sentimiento. Formándome y descubriendo en este camino mi gran pasión por la comunicación turística digital. Disfruto mucho de trabajar con experiencias y dar muchas ganas de vivirlas. Trabajando siempre la producción desde mi formación y dándole una visión de marketing bien clara. Con el objetivo de comunicar de una forma distinta y siempre enfocado en construir marca a través de la empatía y el engagement.

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account