Por Recorrido.pe | Conoce el norte del Perú: cinco destinos imperdibles

Escrito por Almundo el miércoles 5 de agosto de 2020

Por Recorrido.pe

Viaja al norte de Perú y descubre los increíbles tesoros que alberga este destino. Para que puedas planificar tu ruta con antelación, te contamos cuáles son los cinco destinos imperdibles del norte de Perú. 

Existen diferentes opciones según el tipo de viaje que quieras hacer: cultural, de aventura o una mezcla de ambos. Además, esta región ofrece paisajes muy diferentes de playas, bosques, valles y fortalezas antiguas.

 

Estos son los mejores lugares al norte de Perú

Si quieres descubrir paisajes impactantes, ruinas ancestrales y vivir el turismo de aventura, el norte de Perú es para ti. Esta región te espera con diferentes destinos que tienen encantos únicos. Además, puedes ubicar pasajes de bus baratos con Cruz del Norte en combinaciones desde Lima, Trujillo o el lugar donde te encuentres. Existen varias opciones de transporte, para que conozcas estos destinos como prefieras.

 

Playa de Pacasmayo

Al norte de Perú hay hermosas playas de mucho sol, arena blanca y un mar ideal para hacer deportes acuáticos. Se puede llegar al norte de Perú gracias a los pasajes Trujillo Lima. La playa de Pacasmayo es una de las mejores de la región por su agradable clima, sol todo el año y unas vistas increíbles.

 

Huaca del Sol y Huaca de la Luna

Es un sitio que alberga ruinas de gran valor arquitectónico de la civilización mochica, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Aquí puedes admirar construcciones que supieron ser importantes centros políticos y religiosos de la región. Descubre sus hermosos murales de colores y el museo Huacas de Moche, que conserva cerámicas de la cultura mochica.

 

Ciudad de barro de Chan Chan

Visita los restos arqueológicos de una ciudad que fue construida ciento por ciento en barro. Capital de la cultura chimú, se mantuvo en pie durante casi 6 siglos hasta ser conquistada por los incas. Chan Chan tuvo una decena de palacios, aunque no todos están enteros; el conjunto conservado ocupa una superficie de 20 kilómetros cuadrados.

 

Lomas de Lachay

Es una reserva natural nacional ubicada al norte de Lima, en el kilómetro 105 para ser exactos. Es un destino de bello paisaje natural donde puedes ir descubriendo una gran variedad de especies de aves. Un dato interesante es que este lugar permite acampar. Es el sitio perfecto para que puedas vivir una experiencia diferente, disfrutando de la naturaleza a pleno. Podrás contar con el servicio de un guía experto y todo lo que necesites para tu visita.

 

Bosque de Cañoncillo

Si te gustan los paisajes de bosques y lagunas, este lugar es perfecto para ti. El bosque de Cañoncillo se encuentra a tan solo 2 horas de Trujillo y te espera con miles de aventuras. Esta zona te permite observar más de 60 especies de pájaros en el bosque, bañarte en las lagunas de Cañoncillo, hacer sandboard y acampar en medio de la naturaleza.

 

Viaja al norte de Perú para disfrutar una mezcla de paisajes, cultura y aventura en el mismo país. Con esta selección de destinos increíbles, a tu viaje no le faltará nada. Puedes tenerlo todo y aprovechar para conocer una de las mejores regiones turísticas de Latinoamérica con un itinerario hecho a tu medida.

 

 

Ya sabes cuáles son los mejores destinos del norte del Perú, solo queda decidirte y lanzarte a esta experiencia inolvidable. El norte de Perú tiene todo para que puedas vivir una experiencia de viaje que nunca olvidarás. Y tú ¿ya has estado en esta región? ¿Qué otros lugares recomendarías?

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account