Escapadas por Argentina: Esteros del Iberá, Corrientes

Escrito por Almundo el viernes 5 de junio de 2020

Dentro de la Reserva Natural Iberá se ubica el Parque Provincial del mismo nombre; 700.000 hectáreas que el  El Gobierno de Corrientes declaró área protegida para cuidar su riqueza natural.

 

El gran Parque Iberá es uno de los parques más grandes de Argentina, con  alta biodiversidad y gran variedad de paisajes en excelente estado de conservación, que se conjugan con una cultura gauchesca única.

 

Como  visitante, vas a tener la oportunidad de  disfrutarla en todo su esplendor y vas a poder  conocer las costumbres de la gente del estero: su forma de vida,  su trabajo, sus creencias y sus  comidas. En el Iberá, naturaleza  y cultura van de la mano.

Eguahe porã Iberápe

(Bienvenido al Iberá)

 

En el corazón de la provincia de Corrientes, en un lugar donde vas a poder ver, en su ambiente natural y muy de cerca, fauna silvestre como yacaré, carpincho y ciervo de los pantanos además de una gran variedad de aves.

 

Vas a encontrarte con la naturaleza en estado puro, como en muy pocos puntos del planeta. Además, a estar en Iberá, “agua que brilla” en el idioma guaraní; vas a conocer la vida ibereña, que se refleja en su música y por supuesto en su comida; choclo, mandioca y andahí –una calabaza de suave dulzura que regocija el paladar– y, por supuesto, el clásico mate acompañado con chipá.

 

 

Con más de 700.000 hectáreas, el gran Parque Iberá está compuesto por un parque nacional y un parque provincial. Es una de las áreas protegidas más grandes y con mayor biodiversidad del país.

La gran riqueza de paisajes y cultural de esta tierra te ofrece distintas posibilidades para armar tu viaje, según tus tiempos e intereses.

 

Vas a poder  hospedarte en un hotel, en un camping o en la casa de un vecino del lugar. Podés visitar museos, hacer kayak, avistaje de aves o cabalgatas acuáticas. Todo depende del itinerario que tengas ganas de armar. ¡Dejate conquistar por la magia natural de Corrientes!

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account