3 visitas que tenés que hacer en Tokio. ¡Japón recibe a la celeste y blanca!

Escrito por Almundo el jueves 12 de septiembre de 2019

El 20 de septiembre comienza a jugarse la Copa del Mundo de Rugby, la competición, claro, más importante del mundo para ese deporte. Argentina va a estar ahí, nuestros representantes van a recorrer Japón visitando los estadios donde jugarán sus partidos, en principio, en la fase de grupos. Va a ser duro –compartimos grupo con Francia e Inglaterra, dos rivales de gran nivel–, pero por suerte nuestros jugadores tienen el apoyo de muchos viajeros argentinos que volaron al país nipón para alentarlos (muchos reservaron paquetes deportivos a través de compañías como Tower Travel Sports para seguir el recorrido de los rugbiers).

¿Y esos viajeros? ¿Qué van a hacer mientras no estén viendo los partidos? En Japón hay muchísimo para conocer, se nos ocurren tantas cosas. Si sos de esos viajeros o conocés a alguno, esta es la nota. Si no viajás al Mundial pero te gana la curiosidad, ¡seguí leyendo! Vamos a hacerla breve y directa, enfocándonos en una de estas ciudades: Tokio.

 

TOKIO

En la capital nipona nuestra Selección va a medirse con Francia y más tarde con Inglaterra, por lo que será la sede de los partidos más desafiantes para Argentina en la fase de grupos. Mientras la Selección se enfoca en eso, acá van tres paseos que pueden hacer los aficionados viajeros:

Un primer vistazo desde los miradores

Aunque cualquier momento del día es bueno para visitarlos, te recomendamos subir a los miradores una hora antes del atardecer para ver la puesta de sol sobre la ciudad. En un día claro podés llegar a ver el Monte Fuji como parte del paisaje y sacar una foto increíble para el recuerdo (y para instagramearla, obvio).

Hay muchos miradores, acá te dejamos 4 que nos parecen los más lindos:

  • Torre Mori: Este edificio del distrito de Roppongi Hills, tiene para nosotros las mejores vistas de Tokio desde su mirador exterior situado a 238 metros de altura. Antes de llegar a la azotea tiene otro buen mirador en el piso 52, aunque las vistas son detrás de un cristal.
    El mirador exterior (Sky Deck) abre de 10h a 20h, mientras que el interior (Tokyo City View) abre de 10h a 23h y los fines de semana cierra a las 2 de la madrugada.
  • Edificio del Gobierno Metropolitano: Este edificio de 243 metros, parte del complejo conocido como Tochō, tiene dos excelentes miradores panorámicos situados a sus 202 metros. Se diferencia del resto de miradores de la ciudad porque visitarlo es gratis. El mirador de la torre norte abre de 9:30 h a 23 h y el de la torre sur cierra a las 17:30 h.
  • Torre de Tokio: Vamos más alto, a 333 metros de altura. Inspirada en la arquitectura de la Torre Eiffel, el mirador de la Torre de Tokio es el más famoso de la ciudad. El observatorio se encuentra a 250 metros de altura y tiene unas vistas panorámicas que te dejan con la boca abierto. Abre de 9 h a 23 h. Además, en la base de la torre se encuentra el templo Zojoji, hermoso e imperdible.
  • Tokyo Skytree: La torre de telecomunicaciones inaugurada en el 2012 y situada en el barrio de Sumida, es la estructura más alta de Japón: 634 metros de altura. El primer mirador (Plataforma Dembo) se sitúa a 350 metros de altura, al que llegarás en menos de un minuto con ascensor. El segundo mirador (Galería Tembe) es el más alto de Tokio y está ubicado a 450 metros de altura. ¿Vértigo? ¿Dónde?
    Ambos miradores están abiertos todos los días de 8 h a 22 h.

 

Akihabara, el barrio electrónico

Es el punto de reunión de miles de seguidores del manga, animé y videojuegos que van a dejarte sin palabras. Podés verlos paseando por el barrio todos los días y suelen ser muy abiertos a hablar con los turistas. Si coincidís con ellos en algún idioma, claro.

Pero el título de “el barrio electrónico” viene por otro lado: en este barrio –y especialmente en la calle principal Chuo-Dori, se concentra la mayor cantidad de tiendas de artículos electrónicos de todo tipo. En serio, vale la pena que explores por unas horas.

Podés sacarte fotos en un “Cosplay Purikura” –el cosplay es una práctica que ellos llevan un paso más allá– y, cuando quieras detenerte un ratito a tomar un café, es probable que te encuentres con el lado más “friki”, el lado más extraño para nosotros: los maid cafés también le hacen fama al barrio de Akihabara por las camareras que van disfrazadas de sirvientas.

Para llegar hasta Akihabara, líneas de tren como la JR Yamanote, JR Keihin-Tohoku, JR Sobu te llevan (y todas están incluidas en el Japan Rail Pass). Otra opción es llegar con la línea de metro Hibiya o el Tsukuba Express.

Un lindo consejo: si podés ir al barrio un día domingo o durante días festivos, la experiencia es todavía más interesante, ya que las calles se convierten en peatonales y miles –muchos miles– de personas las recorren con total libertad.

 

Sensoji, el templo más antiguo de la ciudad

En el barrio de Asakusa destaca un enorme farol rojo con estatuas de dioses a cada lado. Es Kaminarimon, la impresionante puerta del templo budista Sensoji.  Es impresionante, en serio.

Vas a encontrarte con mucha, mucha gente a menos que llegues lo más temprano que puedas. El templo está abierto las 24 horas de todos los días, aunque el salón principal solo abre de 6 h a 17 h.

Dentro del Templo Sensoji vas a encontrar una pagoda de cinco pisos, el salón principal Hondo que es hermoso y varios otros salones, santuarios, campanas, puertas, templos, estatuas y por favor:

 

pasá por el jardín del Templo. Enamora.

Junto al Templo, entre las puertas Kaminarimon y Hozomon está la calle Nakamise, una de las calles comerciales más antiguas de todo Japón. En 250 metros de calle hay más de 90 tiendas que mientras paseás van a mostrarte todo tipo de souvenirs. Si querés un recuerdo, quizás te guste algo de la calle Nakamise.

Llegás a la parada de la estación Asakusa y ya estás cerca del templo. ¿Cómo llegás? Podés tomar la línea JR Yamanote desde la estación de Tokio o la JR Chuo desde la de Shinjiku. Vas a tener que hacer combinación en la estación de Kanda para pasar a la línea de metro de Ginza. Otra opción es tomar el water bus de la línea Sumida River.

 

¡Nos queda tanto por contarte! ¿Qué otro paseo sumarías? Si querés que armemos juntos tu viaje a Japón, contactanos por nuestras redes sociales, por teléfono al 0800-777-2728 o visitanos en nuestras sucursales. ¡Vamos a estar felices de ayudarte!

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account