¿Primera vez que viajás en avión? ¡Todo lo que tenés que saber!

Escrito por Almundo el martes 27 de agosto de 2019

¡Si esta es tu primera vez en avión, conocer estos tips te van a ayudar increíblemente!

Lo primero que tenés que hacer es repetir el dicho “preguntando se llega a Roma”. Ante cualquier duda, SIEMPRE va a haber alguien al que puedas preguntarle. Estamos convencidos de que viajar nos transforma, así que en el aeropuerto todos están dispuestos a ayudarte.

 

Lo segundo que tenés que saber es que es muy simple cuando lo hiciste un par de veces. Como todo. Pero no te preocupes, vamos a enseñarte a moverte en el aeropuerto como un pez se mueve en el agua.

 

¿Desde dónde salís?

Si salís de Ezeiza, hay tres terminales A, B y C. La B no está operativa (se entra desde la A). Una terminal es un edificio. Al llegar al aeropuerto buscá tu aerolínea en los carteles y te va a decir de qué terminal salís.

Si salís de Aeroparque o aeropuertos del interior, sólo hay una terminal.

Si salís de El Palomar, es IMPOSIBLE confundirse. Es un aeropuerto muy muy muy chiquito y tiene también sólo una terminal.

 

En términos generales, desde Ezeiza salen la mayoría de los vuelos Internacionales, desde Aeroparque la mayoría de los vuelos de cabotaje y desde el Palomar los vuelos low cost. Pero siempre chequealo antes.

A Ezeiza llegá tres horas antes. Al resto dos.

 

Dicho esto, llegamos al aeropuerto:

 

  • Llevá el pasaporte siempre con vos. Si viajás dentro del Mercosur, tu DNI es válido.
  • Lo primero que vas a hacer es prestar atención a los monitores para buscar tu vuelo.  De izquierda a derecha vas a encontrar la hora de partida de tu vuelo, el destino de vuelo, el logo de la compañía aérea, el número de vuelo, la terminal que te contábamos antes , los números de mostrador 0 (check-in), puerta de embarque o “gate” y estado de vuelo. La foto es de un paro general en Ezeiza, por eso el estado es Cancelado. No te asustes.

 

  • Identificá el número de mostrador de tu vuelo. En la imagen  Si ves que tu vuelo no tiene aún número de mostrador, significa que llegaste muy temprano. Esperá.

  • Una vez que te atiendan en el mostrador, te van a pedir los documentos y que despaches tu valija. A cambio, te van a dar una tarjeta de embarque o “Boarding Pass” que indica: número de vuelo, asiento, puerta de embarque o “Gate” y hora de embarque.
    • Tarjeta de embarque: Es el típico cartón al que todos le sacamos foto y la subimos a Instagram. Es el documento que te van a pedir cuando subas al avión y ante una eventual pérdida de equipaje.
    • Asiento: El asiento va a aparecer como A22 o similar. Donde 22 es la fila y A la posición del asiento en la fila. A siempre es ventanilla, B es generalmente asiento entre dos y C pasillo.
      • Puerta de embarque: Nos indica dónde tenemos que tomar el avión y a qué hora. En esa puerta vas a encontrar un monitor que te indica que estás en el lugar correcto.
      • Hora de embarque: Es la hora a la que te tenés que subir al avión. Suele ser entre 20 y 30 minutos antes del despegue.
  • Con tu tarjeta de embarque, la documentación, tu bolso de mano y mil kilogramos de ansiedad, vamos a empezar un camino en el que no podés perderte. Vas de un lugar a otro y no podés volver atrás. Muy simple.
    • Control de seguridad. Sacate todo. Reloj, cartera, monedas, cinto, billetera, preguntá incluso por Todo. Lo van a pasar por una cinta de rayos X para saber qué llevás. Está prohibido llevar líquidos u objetos punzantes, entre otras cosas.
    • Migraciones. Sólo si tu vuelo es a otro país. Te van a pedir tu tarjeta de embarque, tu documento, una foto que te sacan ellos en el momento y dedo pulgar derecho.
    • Free Shop. Si tenés tiempo, es el momento de probarte algunos perfumes.
    • Dirigite a tu puerta de embarque y esperá a tomar el avión.
    • Poné el celular en modo avión. Empezó la aventura.

 

¿Alguna duda? Preguntanos en los comentarios o encontralo leyendo el resto de la comunidad!.

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account