Destinos Peaky Blinders. 11 lugares que podés visitar en el Reino Unido

Escrito por Almundo el martes 30 de julio de 2019

(Fuente del tráiler: BBC)
Se viene la 5ta temporada de Peaky Blinders y, como a nosotros también nos fanatizó, le escribimos una breve nota.
Una cosa es maravillarse con el increíble detalle de la recreación de la Birmingham de la década de 1920 en el show. Pero otra es visitar los lugares utilizados en el programa. A pesar de estar ambientada en Midlands, la mayoría de Peaky Blinders se filmó en locaciones más al norte.
Acá van 11 ubicaciones de Peaky Blinders que podés visitar:

Town Hall, Manchester

Town Hall, Manchester | Destinos Peaky Blinders

(Fotografía: Christopher Furlong/Getty Images)

El diseñador de producción de Peaky Blinders, Grant Montgomery, reveló que el Ayuntamiento de Manchester fue utilizado en una escena en la que el personaje de Sam Neill va a encontrarse con Churchill, “aunque los interiores se hicieron en otro lugar”, dijo.
La construcción del edificio victoriano terminó en 1877, y el exterior está dominado por el hito de una torre de reloj de 290 pies de altura.

Victoria Baths, Manchester

Victoria Baths Manchester | Destinos Peaky Blinders

Ya en la segunda temporada, gran parte de la producción se basó en Manchester, con la arquitectura de la ciudad que combina lo antiguo y lo nuevo. La piscina eduardiana catalogada como Grado II de la ciudad apareció en el programa como escenario de la feria del caballo. “Recuerdo haber pensado que Victoria Baths podría darle un aspecto realmente bueno. Uno de los baños tenía madera encima, así que colocamos aserrín encima ”, explicó Montgomery.

Black Country Living Museum, Dudley

Black Country Living Museum | Destinos Peaky Blinders

(Fotografía: Shutterstock)

Usado para recrear el patio de chatarra de Charlie Strong, The Black Country Living Museum se duplica para el lugar donde Thomas Shelby, interpretado por Cillian Murphy, almacena sus productos ilícitos y utiliza los canales para enviarlos a Londres y al extranjero.
Como un “museo viviente”, está adornado con adornos auténticos de la época, lo que lo convierte en un excelente candidato para la filmación.

Admiral Grove, Liverpool

Admiral Grove, Liverpool | Destinos Peaky Blinders

(Fotografía: Lipinski/Wikimedia)

Esta calle en Liverpool representa la calle en la que viven los Shelby en el área de Small Heath de Birmingham.
En la vida real, ya tenía historia: es la calle donde creció Ringo Starr antes de hacerse famoso con The Beatles.

Port Sunlight, Wirral

Port Sunlight, Wirral | Destinos Peaky Blinders

(Fotografía: Shutterstock)

Este pueblo modelo (“modelo” en el sentido de que era un ideal al que podrían aspirar otros pueblos) fue construido a fines de 1800 por la compañía Lever Brothers para acomodar a los trabajadores en su fábrica de jabones. Dentro del mundo de Peaky Blinders, se utiliza como la ubicación de la casa Sutton Coldfield de la tía Polly.

Keighley & Worth Valley Railway

Keighley & Worth Valley Railway | Destinos Peaky Blinders

(Fotografía: Shutterstock)

Siempre que ves una escena en Peaky Blinders donde haya un tren o una estación de tren, lo más probable es que haya sido filmada en algún tramo del ferrocarril Keighley & Worth Valley.
La línea patrimonial de West Yorkshire alguna vez sirvió a molinos y aldeas en el valle de Worth, pero ahora es una atracción turística que se extiende entre Keighley y Oxenhope.
Originalmente se inauguró en 1862 y funcionó comercialmente durante más de 100 años.

Brooke’s Mill, Huddersfield

Brooke’s Mill, Huddersfield | Destinos Peaky Blinders

(Fotografía: BBC)

Peaky Blinders llevó a Brooke’s Mill a sus orígenes históricos, convirtiéndolo en un campamento gitano con caravanas tradicionales, carros y caballos. Así solía ser. Hoy, es un moderno espacio de oficinas. Loco, ¿no?

Town Hall, Leeds

Town Hall, Leeds

Leeds Town Hall

El ayuntamiento de Leeds se erige como el exterior de la galería de arte que se ve en la muestra (y no, como muchos habían especulado, el propio museo y galería de arte de Birmingham).
Fue construido entre 1853 y 1858, y diseñado por el arquitecto Cuthbert Brodrick -que quizás ni te suene, pero construyó la mayoría de los edificios famosos en Leeds y allá es un ícono.

Newby Hall & Gardens, Ripon

(Fotografía: Shutterstock)

La sala rosa llena de esculturas donde Campbell y Grace intercambian información es, en realidad, Newby Hall and Gardens, en Ripon.
La casa de campo del siglo XVIII está situada junto al río Ure, en North Yorkshire, y contiene una colección de muebles, pinturas y objetos preciosos que pueden significarte un hermoso paseo si andás por la región.

Arley Hall, Cheshire

Peaky Blinders

(Fotografía: BBC)

Esta casa de campo ostenta una frontera herbácea dentro de sus jardines, la primera de su tipo en Europa.
La finca del siglo XIX, que está abierta al público desde la década de 1960, representa las grandes nuevas excavaciones de Tommy.

Various, Bolton

Peaky Blinders

(Fotografía: BBC)

Según el diseñador de producción Montgomery, Bolton proporcionó la arquitectura perfecta para el exterior del Eden Club, un estudio de jazz propiedad de Sabini, uno de los capos de los gángsters de Londres.
“Estábamos pensando cómo hacer Londres en la década de 1920, y Bolton tiene ese maravilloso aire de la época. Entonces dije: ‘Bueno, este es nuestro Londres’. Y por eso, el exterior del Eden Club se hizo en Bolton.”

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account