Tomorrowland Tips – Todo lo que tenés que saber de la “fiesta del mañana”

Escrito por Almundo el viernes 19 de julio de 2019

Tomorrowland es el mayor festival de música electrónica del mundo y en este post te contamos los mejores Tomorrowland tips para disfrutar al máximo la experiencia. Podríamos empezar esta nota diciendo “Cada año, el pequeño pueblito de Boom…” o “Personas de todo el mundo se concentran año a año…” pero estaríamos obviando realmente lo importante: LA MÚSICA.

Es una, mezcla de parque de diversiones, una fiesta onírica descontrolada y un sanatorio mental. Todo ello en un paraje idílico, entre Amberes y Bruselas, en un parque nacional belga que acoge más de quince escenarios diferentes. Las entradas para el festival, se suelen agotar al instante. Y no estamos hablando de un festival pequeño, para nada. La venta este año alcanzó las 180 mil entradas.

 

Acá van cinco cosas que deberías saber si tenés la suerte de ir el próximo año:

1. El escenario principal

El primero de los Tomorrowland tips es el escenario. Si hay algo por lo que es conocido Tomorrowland es por su despliegue escenográfico. Y el mayor ejemplo, aunque no el único, es su escenario principal, colocado estratégicamente en la parte final del recorrido. Como si se tratara de una inmensa fachada de ensueños, este escenario principal cuenta con cascadas, arboles de mas de 100 metros de altura, pasarelas para moverse por su interior y, como no, una cabina donde se sitúan las principales estrellas del fin de semana. A medida que se acerca la noche de la pirotecnia y los fuegos artificiales hacen acto de presencia. Aquí tocaron Armin Van Buuren, David Guetta, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Steve Aoki u Oliver Heldens, entre más de 30 nombres.

2. Hay vida más allá del escenario principal

Es habitual que muchos asistentes acudan al festival y no se muevan del escenario principal. ¡Mal, muy mal! Tomorrowland está pensado para que puedas recorrerlo sin grandes sobresaltos, yendo de un lado a otro. Alucinando con el diseño y sonido de la mayoría de las áreas. Aunque suene trillado, hay un espacio para cada tipo de persona. Desde una cabina excavada en el interior de una montaña (Rave The Cave), hasta un gigantesco dragón que echa fuego por la boca (The Rose Garden). Todo cabe en Tomorrowland. Otros llamativos fueron The Opera, una zona próxima a la espectacular noria, que reproducía el interior de un lujoso teatro, con sus anfiteatros incluidos; y The Temple, una construcción de grandes dimensiones recorrida por una imponente cobra. Además de los 16 escenarios destacaba un stand donde la gente era rociada con desodorante.

Tomorrowland Tips: El escenario Principal

4. El público del mañana

Recorrer el festival y observar al público asistente es un ejercicio sin igual y el cuarto de los tomorrowland tips. Aunque pienses que todo el mundo va disfrazado de tortuga ninja o soldado de la guerra de las galaxias, no siempre es así. También son muy habituales quienes lucen gimnasio y blanco leche -no te olvides que estamos en Europa– o aquellos que van con banderas de su país o comunidad de procedencia. De Israel a Italia, pasando por Argentina o Malasia. Se respira buena onda en cada zona. Mucho alcohol, muchas sonrisas y nada más.

5. Bruselas: capital del aburrimiento

Tené en cuenta que la actividad del festival termina a la una de la madrugada. Así que como buen argentino te estás preguntando: ¿Y después dónde se va? Existen varias opciones y todas son bastante pobres. El pueblito de 15 mil habitantes está descansando a esas horas y blindado por gente de la organización. Otra opción es seguirla al multitudinario camping, pero un breve sondeo te puede quitar las ganas. “Lo normal es que la gente esté durmiendo”, me comentaron unas chicas alemanas que acudían también por primera vez. “Las fiestas piratas son pocas y en seguida las cancelan”. Por lo tanto, otra alternativa que no va.

La noche bruselense tampoco es que ofrezca una gran fiesta. El Espirito, una antigua iglesia anglicana reconvertida en boliche, permanece semivacía. (Y vos venís muy arriba para vivir esa decepción). Existen otras opciones en la ciudad: The Fuse, The Claridge, The Wood, Le You Night Club pero recorrer las calles desiertas un viernes a altas horas de la madrugada no indica que la cosa vaya a ser diferente. Definitivamente, la gente lo da todo en Tomorrowland.

Tomorrowland Tips: Bruselas, Capital del aburrimiento

Tomorrowland Tips finales:

  • Conseguir las entradas es todo un desafío. Lo más importante es estar muy pendiente de las noticias que la organización del festival publica en la página oficial.
  • Si estás pensando en asistir a la edición Tomorrowland 2020 prestá atención sobre todo, a partir de diciembre de 2019 o enero de 2020. Generalmente el pre registro para comprar los tickets empieza en enero o febrero. Y la pre inscripción permanece abierta durante un mes, aproximadamente.
  • El pre registro se hace solamente en la web oficial de Tomorrowland, y allí deberás ingresar tus datos personales y un correo electrónico.
  • A tener en cuenta: Registrarte NO te garantiza una entrada.  Solo te avisarán a través del mail que las entradas van a salir a la venta y te enviarán un link sin el cual no podrás acceder a la plataforma de compra.
  • La edad mínima para entrar a Tomorrowland son 18 años.
  • Lo  más económico es comprar la entrada para un único día.
  • Desde el momento que se venden las entradas, tenés una hora como máximo antes de que se agoten.

¿Estuviste? Contanos cómo fue tu experiencia.

 

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account