Cuba, una isla llena de experiencias por descubrir

Escrito por Almundo el lunes 24 de junio de 2019

Cuba, Un lugar único

Cuba es un destino del caribe con una cultura excepcional, un pasado histórico que nos permite vivir aún hoy y disfrutar al mismo tiempo de su clima, música y playas.

Si tenemos que hablar de un destino que contenga playas excepcionales, historia, música y clima cálido durante buena parte del año. No hay dudas que nuestro destino es la mítica Cuba.

Podemos llegar hasta este increíble paraíso tomando un vuelo , por ejemplo desde Buenos Aires a La Habana con alguna parada intermedia y empezar a disfrutar de su capital, fundada en 1519. Con el paso de los años fue ganando en importancia y esplendor como puente entre el Viejo y el Nuevo Mundo. La ciudad conserva las antiguas fortalezas militares que durante tantos siglos la custodiaron y que aún hoy día siguen dando testimonio de su apasionante historia.

Cuba, una isla llena de experiencias por descubrir

Increíbles vistas y postales ofrece la costa en La Habana

Nos podremos encontrar con una sociedad acostumbrada a resistir las adversidades y sin embargo muy abierta y hospitalaria. La ubicación privilegiada de Cuba la ha llevado a ser un destino muy atrayente para aventureros y turistas.

Precisamente en estos últimos años el turismo ha florecido más que nunca y buena prueba de ello es la calidad ofertada. Esto aplica tanto en las ciudades más importantes como en la inabarcable y cálida costa. Incluyendo sus cayos principales y la multitud de pequeñas islas e islotes que la componen.

El alojamiento en Cuba, un punto fundamental

Cuba cuenta con una gran cantidad de alojamientos para cada uno de los gustos y viajeros. Una muy buena recomendación para hospedarse es en los hoteles de la cadena Iberostar. Fundada en el año 1877 y con presencia en más de 35 países, siempre es una garantía de confort y excelencia.

El recientemente inaugurado Iberostar Grand Packard que es el primer hotel de gran lujo de Iberostar en La Habana. Con una ubicación inmejorable, en el corazón de La Habana Vieja, se funde con las vistas del Malecón desde la infinity pool ubicada en el sexto piso. Cuentan con una completa oferta gastronómica y de ocio, con música en vivo, y habitaciones de diseño contemporáneo de lujo nos esperan tras un largo día de paseos e inmersión por la capital.

Cuba, una isla llena de experiencias por descubrir

Habitación en el Hotel Iberostar Grand Packard

Iberostar en Cuba y en La Habana

Si lo que buscamos es una opción con un viaje al pasado de Cuba sin renunciar a las comodidades actuales, la mejor opción es El hotel Iberostar Parque Central. Cuenta con su estilo y diseño colonial, permitiendo que el entorno invada el interior de este 5 estrellas. Desde su terraza superior también se puede disfrutar de una vista panorámica de La Habana, acompañándola de un baño en su gran piscina en altura y servicio de cocktails.

Y por último, si queremos ver La Habana más icónica a orillas del Malecón, este rascacielos al estilo cubano nos llevará a la época dorada de La Habana. Al más puro estilo de los años 50, el hotel Iberostar Habana Riviera conserva mobiliario de la época, de los espectáculos de cabaret, y mantiene ese ambiente icónico y elegante en sus restaurantes. Aún se puede disfrutar de actuaciones en directo. Y todo ello, a los pies del afamado Malecón, con impresionantes vistas al mar; un enclave perfecto para veranear.

Pileta del hotel Iberostar

Pileta del hotel Iberostar

Vivir la cultura cubana

Los barrios de la capital cubana se articulan en torno a La Habana Vieja, su casco histórico, uno de los más importantes de toda América. Caminar entre sus calles es recibir una herencia cultural de siglos, ya que se pueden encontrar cientos de edificios con un valor histórico incalculable. Mezcla estilos tan peculiares como los de Art Decó con otras arquitecturas más vetustas y barrocas. Algunas de las fachadas de las casas coloniales están deterioradas por el tiempo, pero este aire de supervivencia parece revestirlas de mayor autenticidad.

Como curiosidad puede sugerirse la visita al Museo Maqueta de La Habana Vieja, cuya enorme reproducción de la ciudad pone el caso histórico y la bahía de la Habana a los pies de los visitantes.

Los autos clásicos y el Capitolio

Los autos clásicos y el Capitolio

Uno de los ejes principales de la ciudad es el Paseo del Prado, que separa los barrios de La Habana Vieja y Habana Centro. En este paseo se encuentra quizá el más célebre de los edificios de toda la isla, el impresionante Capitolio, una de las cúpulas más altas de todo el mundo.

También el Prado es el punto de partida del paseo marítimo Malecón: lugar de encuentro de los habitantes al atardecer. Desfilan por allí los clásicos coches estadounidenses de los años 50 que llenan de colores y glamour las calles.

Bailar al mejor ritmo cubano

Hay un atractivo turístico perpetuo, no solo en La Habana sino en toda Cuba, que está presente a diario en cada rincón. Se trata de la música. Se presenta de mil maneras y ritmos, y cada cubano parece llevarla en la sangre. Tanto las influencias externas, que son numerosas como los propios sonidos e instrumentos autóctonos, hacen de la música cubana el paradigma del mestizaje y una verdadera forma de vida. Desde los famosos clubs de jazz hasta el talento puro de los numerosos artistas callejeros, la capital es una inmensa banda sonora en la que dejarse llevar por la rumba, la salsa, el danzón o la guaracha, entre otros muchos géneros y ritmos.

Musico en Cuba

Musico en Cuba

Degustar platos cubanos increíbles

El mestizaje no solo está presente en la música y la piel de los habitantes; también se lo ve en la gastronomía. Llena los platos con múltiples influencias que combinan los productos autóctonos con las recetas traídas desde España o África. De nuevo el imaginario cubano desborda las mejores previsiones, ya sea en cualquier pequeño restaurante con encanto o en los llamados paladares, casas particulares en los que la cocina es tan artesanal como sabrosa. Degustar platos como el ajiaco, el congrí, el picadillo a la criolla o los acompañamientos con yuca, merece la pena precisamente al paladar y también al bolsillo.

Típica comida Cubana

Típica comida Cubana

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account