Destinos LGBT del mundo ¿Cuáles son los mejores?

Escrito por Almundo el viernes 17 de mayo de 2019

Hay varios destinos LGBT del mundo que vale la pena conocer. Hace muy poco, el 17 de mayo, celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. A finales del mes de junio, alzaremos nuevamente nuestras banderas para festejar el Día Internacional del Orgullo LGBT. Para esta fecha, se organiza una gran variedad de eventos de muchas ciudades a lo largo de todo el mundo.

Las ciudades y países que buscan desarrollar una apertura y propuestas especificas hacia este colectivo, son cada vez más. Por este motivo, hemos decidido destacar los mejores destinos LGBTIQ del mundo para vivir tu viaje. ¡Conocelos!

Mikonos, Grecia

El lugar por excelencia del Mediterráneo. Desde todas partes del mundo llegan muchos viajeros atraídos por el glamour y la fiesta. Parte de su encanto se debe a que mantiene ese paisaje blanco griego característico. ¡Excelentes playas y mejor vida nocturna!

Tel Aviv, Israel

Los que conocen Tel Aviv, la capital de Israel, la definen como tranquila pero activa, vibrante. Y el Día del Orgullo Gay toda la ciudad, independientemente de su religión o su inclinación sexual, se vuelca en celebrar el amor libre.

Sitges, España

España cuenta con dos ciudades estrella para el turismo LGBTIQ: Barcelona y Madrid. Actualmente, es uno de los países con mayor aceptación del mundo: un 88% de la población defiende los derechos de los homosexuales. El matrimonio gay es legal desde 2005.

Acontecimientos como el Europride 2007 o la marcha del Orgullo LGBT que se celebra anualmente en Madrid, la capital del país, han hecho de esta ciudad el destino estrella para el turista gay internacional, con el barrio de Chueca como punto de encuentro principal.

En cuanto a Barcelona, sin duda el pueblo costero de Sitges es el destino por excelencia, con la Cala de l’Home Mort como foco principal. Allí se encuentra la primera discoteca LGBT de España, así como las playas gays, ya sean nudistas o no, más importantes de España.

San Francisco, Estados Unidos. La cuna de los destinos LGBT del Mundo

Dicen de San Francisco que es una ciudad que nació gay. Lo que tenemos claro es que es uno de los mejores destinos LGBT del mundo. San Francisco es una ciudad sin prejuicios que lidera la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. El barrio de Castro es el barrio homosexual por excelencia. Es así desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la Armada de EE.UU. envió allí a miles de hombres homosexuales tras descartarlos por su orientación sexual.

En San Francisco también encontrarás el Parque del Triángulo Rosa, un monumento que se levantó para honrar a las víctimas LGBT del Holocausto; y el Museo de Historia LGBT de San Francisco, el primer museo en Estados Unidos dedicado a este colectivo.

 

Puerto Vallarta, México

Llegamos a la mitad de los mejores destinos LGBT del Mundo. Estamos en Puerto Vallarta. Esta pequeña ciudad se encuentra en la Bahía de Banderas y es uno de los destinos vacacionales más populares, seguramente por su clima excelente, su preciosa bahía, sus playas, sus montañas y su selva tropical. Puerto Vallarta cuenta además con numerosos hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos gay, una playa gay mundialmente famosa (al extremo sur de la popular Playa de los Muertos), y magníficos cruceros por la bahía. La playa gay por excelencia se encuentra en la zona de Olas Altas. Uno de los sitios más frecuentas es el Cora Courtyard, se trata de un jacuzzi-bar con capacidad para 50 personas. Y por último, el parque natural, Paco’s Paradise, con playa propia.

Ámsterdam, uno de los mejores Destinos LGBT del mundo

Holanda fue el primer país donde se legalizó el matrimonio igualitario y su capital, Ámsterdam, cuenta con una de las marchas del Orgullo LGBT más multitudinarias del mundo.

Durante la celebración del Orgullo Gay, Ámsterdam es conocida popularmente como la «Capital de la Felicidad y el Amor» y su objetivo principal es fomentar tolerancia hacia el colectivo LGBT y animar a los gays del mundo a que muestren con naturalidad su orientación sexual.

Uno de los motivos por los que la sociedad neerlandesa se muestra ampliamente tolerante con la orientación sexual de sus ciudadanos, sea cual sea, es su excelente educación en materia de sexualidad y reproductiva.

Montreal, Canadá

La calle de St Catherine, alrededor de la estación de metro Beaudry (la reconocerás por sus columnas multicolores) es el centro del Gay Village (Barrio Gay) de Montreal. En el 1260 de esta calle encontrarás un Centro de Información Turística del Gay Village, donde te informarán acerca de hoteles, fiestas, exposiciones, eventos y todo lo que necesites saber acerca de la escena LGBT en Montreal. Tanto mapas, folletos y revistas están disponibles de forma gratuita. Los saunas, las discotecas y los bares nocturnos más importantes en el circuito LGBT se encuentran en esta calle. El Sky Pub Club es el mejor lugar para empezar la noche, antes de ir bailar, siempre repleto de gente. El Gay Village de Montreal es el anfitrión de las fiestas del Orgullo Gay y uno de los mayores barrios gay en América del Norte.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Con la montaña de la Mesa como escenario, la preciosa Ciudad del Cabo es un oasis de modernidad y apertura de mente en el continente africano. Cada verano reúne a miles de visitantes en el mayor evento del Orgullo de toda África.

Río de Janeiro, Brasil

Además de ser una ciudad hermosa, su gente es muy alegre, apasionada y abierta. Río de Janeiro está llena de vida, tiene bares, playas y fiestas dedicadas especialmente al turismo LGBTIQ. Como lugar destacado encontramos, en frente de la calle Farme de Amoedo, a la playa gay del sofisticado barrio de Ipanema.

Buenos Aires, Argentina. El mejor Destino LGBT de América del Sur

En los años 90 abrió en Buenos Aires el Restaurante Filo, el primero ‘respetuoso de la diversidad sexual’. De hecho, una de las camareras era transexual, algo bastante transgresor en los años noventa. Este restaurante sirvió de ejemplo y le han seguido los pasos muchos otros. Unos años más tarde, en 2006 y en 2008, la ciudad fue nombrada Best International Gay Destination (Mejor Destino Gay Internacional).

Se ha creado la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, que aglutina comercios y empresas LGBT friendly. Así que sí, Buenos Aires es uno de los mejores destinos LGBTIQ del mundo.

 

Y como siempre, en Almundo tenemos los mejores productos para la comunidad LGBT, para que vivas tu viaje a pleno. ¡Viajemos juntos!

Author: Almundo


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account