10 lugares que ver en Turquía

Escrito por Gustavo Papasergio el viernes 19 de abril de 2019

Turquía, país transcontinental dividido en Estambul -una de sus ciudades más pobladas, su centro histórico, cultural y económico- entre Europa y Asia por el Bósforo. Tiene muchas opciones y muy diversas que ofrecer al viajero. En esta entrada, vamos a repasar 10 lugares que ver en Turquía que valen la pena tomarse el trabajo de conocer.

10 actividades que hacer en Turquía según los Tuiteros de @Almundo_ar

Obviamente, como todo relato, comienza por algo. En este caso con un tuit.

Así que esta vez, vamos a recorrer los 10 lugares que ver en Turquía según los seguidores de la cuenta de @almundo_ar.

#1 Visitar la Mezquita de Süleymaniye

Según Lora la exploradora. La Mezquita de Süleymaniye es uno de los 10 lugares imperdibles que ver en Turquía.

Como bien dice #Wikipedia. La mezquita de Solimán o mezquita de Süleymaniye (en turco, Süleymaniye Camii) es una mezquita imperial otomana situada en la tercera colina de Estambul, Turquía. Es la más grande de la ciudad y una de las panorámicas más conocidas de la misma.
El complejo, de alrededor de 70.000 m2, comenzó a construirse en 1550 y finalizó en 1557, y competía, en tamaño e importancia, con la Basílica de Santa Sofía.

#2 Santa Sofía

hagia sophia estambul. catedral bizantina. Una de las 10 cosas que hacer en Turquía

Si hablamos de la Mezquita de Solimán. En consecuencia es imposible hablar de su rival enfrente. Santa Sofía. Como bien cuenta el CM de @almundo_ar. ¿Sabías que Hagia Sophia, se construyó como basílica patriarcal ortodoxa y posteriormente fue convertida en mezquita?

#3 El Mercado de las especias

Según Darío Braverman. El segundo de los 10 lugares que ver Turquía. Está también en Estambul. Como en tantas otras grandes ciudades de medio oriente. No le pude faltar su mercado de las especias.

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.

El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.

#4 Ver el amanecer en Capadoccia y Capadoccia en sí mismo.

Según  Agus Stekolschigk y Titibal. Ver el amanecer en globo desde las alturas de Capadoccia no tiene igual.

Ver el amanecer en Capadoccia

Es una de esas 1000 cosas que hacer antes de dejar el planeta ¿No les parece?

Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Capadoccia contiene una mezcla perfecta de naturaleza, ingenio humano y mezcla de culturas incomparables. Desde el neolítico a la actualidad. Persas, Hititas, Griegos, Selyúcidas y actualmente Turcos, modelaron el lugar, formando la maravilla turística que es hoy Capadoccia.

#5 navegar por el Bósforo

Stefani dio varias sugerencias con excelentes fotos. Además, al igual que muchos usuarios, sugirió navegar por el Bósforo.

Dar un crucero por el estrecho del Bósforo por la tarde. Es uno de las 10 actividades imperdibles para hacer en Turquía. Es posibilidad recorrer la vía fluvial que separa los continentes de Europa y Asia, con la posibilidad de tomar fotografías de los palacios, antiguos pueblos de madera de arquitectura otomana, además de casas modernas y lujosos apartamentos.

Navegar por el Bósforo
 

 

#6 Visitar el mausoleo de Atatürk

Mausoleo de Atatürk

Es el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el líder de la Guerra de Independencia Turca y el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Es considerado el padre de la Turquía moderna. El sitio es también el lugar de descanso final de İsmet İnönü, el segundo Presidente de Turquía, quien fue enterrado allí después de su muerte en 1973. Su tumba se encuentra enfrente del Mausoleo de Atatürk, en el sitio opuesto del Terreno Ceremonial.

#7 Pamukkale

El tuit de  Mili Gallardo nos recomienda ir a Pamukkale.

Pamukkale es una localidad situada en la mitad occidental de Turquía, célebre por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca. Linda con Hierápolis, una antigua ciudad balneario que se fundó alrededor del año 190 a. C. Entre las ruinas, se pueden encontrar un teatro bien conservado y una necrópolis con sarcófagos que se extiende a lo largo de 2 km. La piscina termal es famosa por sus columnas romanas sumergidas a consecuencia de un terremoto.

#8 Visitar Ortaköy y el palacio de dolmabahce

EmiCornier nos tuitea que deberíamos ir a conocer Ortaköy y el palacio de Dolmabahce.

Ortakoy es un barrio bohemio situado en el distrito de Besiktas, al lado del primer puente colgante del Bósforo, en la orilla europea. Es menos turístico que otras zonas de Estambul y ahí es donde radica su especial encanto. Nosotros recomendamos dar un paseo por esta zona bien durante los fines de semana, donde se realizan mercadillos por las calles con un ambiente muy colorido y especial o entre semana, al atardecer, momento ideal para ver como cae la noche con el Bósforo de testigo tomando un buen té turco en una de las muchas terrazas que asoman al estrecho o un kumpir, especialidad turca de patatas al horno con todo tipo de rellenos.

El palacio de Dolmabahçe es un palacio emplazado en Estambul, Turquía, en la costa europea del Bósforo. El palacio sirvió de principal centro administrativo del Imperio otomano de 1853 a 1922, exceptuando un período de veinte años en el que se usó el Palacio de Yıldız.

#9 Visitar la Torre Gálata y ver Estambul desde arriba

El seguidor de @Almundo_ar, Gustavo D’onofrio sugirió disfrutar mirando el horizonte desde lo alto de la Torre Gálata.

La torre gálata en estambul

Las vistas de la torre Gálata. Uno de los imperdibles de Estambul.

La Torre de Gálata se encuentra en Estambul, Turquía, al norte del Cuerno de Oro. Uno de los lugares más llamativos de la ciudad, domina el horizonte de Gálata. Popular barrio del mismo nombre Que la torre, el cual es un centro de interés gastronómico y comercial.

La torre tiene una altura de 66,9 m (62,59 m sin el remate) y consta de nueve plantas. Cuando se construyó, se convirtió en la estructura más alta de la ciudad. La base de la torre se encuentra a 35 m sobre el nivel del mar. Tiene un diámetro de 16,45 m en la base, con 8,95 m de diámetro interior y paredes de 3,75 m de ancho. La planta mirador se encuentra a 51,65 m de altura.

#10 Las Ruinas de Troya

Para la décima y última posición de los 10 lugares que ver en Turquía. Voy con mi favorito: Troya.

En ella se desarrolló la mítica guerra de Troya. Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia atribuido a Homero, quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo viii a. C. Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida.

¿Como resistirse a pasar por ahí? Sobre todo después haber visto la peli. Paro todos aquellos que amamos la historia, mitología y cultura Helénica. Troya, sin lugar a dudas. Es uno de los imperdibles.

Hasta acá me despido con este compilado genial que encontré el el twitter de Almundo. Voy a ir siguiendo las historias y armando los top ten de la comunidad. ¡Nos estamos leyendo!

Fuentes: wikipedia; Mitos y leyendas; Estambul.org, Istambul.com; Material Propio; Timeline de Almundo_ar.


Compartilo en las redes


Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account