Madrid en un día. Ver Madrid si estás de paso
Qué ver en Madrid en un día
Madrid en un día es poco. Como toda gran urbe de España y el mundo en general, es imposible conocerla en un solo viaje, antes de ir hay que tener bien planificados que se puede hacer, yo armé un listado de las cosas recomendables para hacer estando un dia en la ciudad. Es verdad quizás no se puede profundizar mucho en ninguna de ellas. Pero empezando temprano y terminando tarde y si el clima ayuda es posible hacerlo.
La Gran Vía
El primero lugar a conocer es la Gran Vía. Es la calle más famosa de Madrid y un paseo imperdible para todos. Se construyó a principios de siglo XX. En consecuencia, su principal atractivo es ver la arquitectura de sus edificios y teatros. Además están la principales tiendas de ropa de la ciudad. La mejor foto de la Gran Vía se obtiene subiendo a la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Desde este punto verás la avenida con el edificio de la Torre Madrid al fondo.
Parque el Retiro
El segundo es El parque del Retiro. Un jardín histórico situado en el centro de la ciudad. Si se tiene la suerte de ir un domingo, vas a disfrutar de todo el movimiento de espectáculos y artistas. Dentro del Retiro está el Palacio de Cristal y el estanque, donde se puede alquilar un bote.
Plaza Mayor
El tercer imperdible es La plaza Mayor. También situada en pleno centro de la ciudad muy cerca de la Puerta del Sol. El atractivo de la plaza es estar rodeada de edificios y lugares destacados. Como el Arco de Cuchilleros, uno de los accesos a la ciudad. La Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III. Un regalo del Duque de Florencia.
Es recomendable visitarlo al mediodía para sentarte en alguna de las terrazas que dan a la plaza para tapear con una buena cerveza fría.
Palacio Real
El cuarto punto es El Palacio Real, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. El Palacio se encuentra rodeado por los jardines Sabatini y los del Campo del Morol. Se puede visitar el interior, para conocer los salones y las habitaciones reales, la Farmacia Real y la espectacular Armería Real, una de las más importantes del mundo.
Puerta del Sol
El quinto es la Puerta del Sol, algunas de las calles principales y más comerciales de Madrid terminan o pasan por esta plaza, por lo que es casi imposible no pasar por ahí.
En esta plaza se encuentra la famosa Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos.
Puerta de Alcalá
El sexto es La Puerta de Alcalá, su nombre se debe a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar y es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos.
Catedral de la Almudena
El siguiente punto de interés para ver Madrid en un día es la Catedral de la Almudena. La catedral se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real, y está dedicada a la Virgen María y es el edificio religioso más importante de Madrid-
Ya sobre el atardecer recomiendo ir a otro imperdible que es el Templo de Debod. Este antiguo templo de más de 2.200 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España y está situado en la en la zona oeste de la Plaza de España. La forma en que el sol cae sobre el mismo le da unos colores impresionantes.
Salida de tapas Nocturna
Y nos queda la noche para disfrutar lo último imperdible de Madrid en un día. Que es su gastronomía y te recomiendo hacerlo recorriendo el barrio de La Latina que está en pleno centro de la capital, tiene calles de origen medieval que hacen que sus trazados sean irregulares, estrechos y sinuosos. Su nombre se debe a la escritora y humanista Beatriz Galindo, quien fue preceptora de la reina Isabel La Católica y sus hijos y era popularmente conocida como La Latina,

Pulpo a la gallega en el bar Alemán en la plaza Santa Ana.