Qué hacer en Agra

Escrito por Gustavo Papasergio el viernes 12 de abril de 2019

La ciudad de Agra, en India  ✈️ es tan antigua, que ya es mencionada muy atrás en el tiempo en el milenario texto de  Mahabharata. Hoy en día, este fascinante sitio histórico en Asia todavía tiene vestigios de aquella gloriosa era dorada. Vamos a repasar entonces las 5 mejores cosas que hacer en Agra y Alrededores

El majestuoso Taj Mahal

1. Taj Mahal

La gente de todo el mundo puede no haber oído hablar de Agra, pero de seguro conoce el bello Mausoleo de mármol blanco de Marfil conocido como Taj Mahal, como el icono del amor. Esta maravilla del mundo es el ejemplo perfecto de la complejidad y brillantez de la arquitectura persa y Mughal. Fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal. Hoy en día, el Taj Mahal es un sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y sigue manteniendo el mismo atractivo mágico, atrayendo aproximadamente a 8 millones turistas al año. Las visitas del Taj Mahal suelen ocurrir desde el amanecer hasta el atardecer, excepto los viernes. Por la noche de la visita del Taj Mahal sólo se permite en cinco noches del mes: la noche de la luna llena y dos días antes y después. Desde 2018, los extranjeros pagan dos tipos de entrada diferente.

  • Entrada para entrar al recinto y ver el Taj Mahal por fuera y también los demás edificios del complejo.  1100 rupias.
  • Entrada para poder acceder también al interior, al mausoleo propiamente dicho, que son 1300 rupias

2. Fuerte de Agra

El fuerte de Agra es muy céntrico y probablemente el edificio más popular en Agra después del Taj Mahal. En realidad se puede ver el Taj Mahal desde el fuerte de Agra. Era la residencia primaria de los emperadores de la dinastía de Mughal. Hasta 1638 cuando la capital de la India fue cambiada a Delhi, El complejo tiene significación enorme en la historia de la nación. Es posible que les recuerde a algunos de los fuertes en la ciudad de Jaipur, si es que la visitaron previamente. Ten cuidado que le costará $7 para entrar como un turista extranjero, que me pareció un poco empinada comparado con otros templos y fuertes en Asia.

Fuerte de Agra. Patrimonio de la humanidad

3. Fatehpur Sikri

Esta ciudad fortificada antigua es magnífica. A 40km al oeste de Agra. Fué durante un periodo corto de tiempo, la capital del imperio de Mughal entre 1572 y 1585. Durante el reinado del Emperador Akbar. La ciudad era una obra maestra Indo-islámica, pero erigida en un área que supuestamente sufrió de escasez de agua. Por lo que fue abandonada poco después de la muerte de Akbar. Es fácil de visitar este patrimonio histórico de la humanidad en una excursión de un día desde Agra, pero si la idea es quedarse. Hay un par de lugares decentes para alojarse.

Además de las atracciones principales, Se recomienda visitar el colorido bazar en el pueblo de Fatehpur, justo debajo de las ruinas, así como el pequeño pueblo de Sikri, a pocos kilómetros al norte. Los edificios del Palacio se encuentran al lado de la Mezquita Jama Masjid. Ambos se sientan en la cima de una cresta que se extiende entre Fatehpur y Sikri. Las paredes del Palacio de piedra arenisca roja son las más atmosféricas y fotogénicas cercanas al atardecer.

Fatehpur Sikri - Que hacer en Agra

4. Akbar Tomb

La tumba de Akbar es una fascinante obra maestra de la arquitectura Mughal y es uno de los lugares más famosos para visitar en Agra. La tumba  se construyó entre 1605 y 1613 y se extiende a través en 1, 179, 3826 acres de área en los suburbios de Sikandra.

Construida por su hijo Salim, también conocido como Jahangir. Akbar había seleccionado el sitio donde yace su tumba. Saqueada durante el reinado del bisnieto de Akbar, Aurangzeb, cuando el espolón Jat de raja comenzó una rebelión contra la religión musulmana.

El rebelde Jats tomó el control de la fortaleza y saquearon la intrincada tumba, robaron material precioso y destruyeron el complejo arquitectónico. RAM Jat incluso excavó los huesos de Akbar y los quemó en represalia.

Akbar Tomb Sikandra

5. Mehtab Bagh

Este parque ofrece la mejor vista del el Taj Mahal desde el otro lado del río Yamuna. Un lugar ideal para los fotógrafos que quieren una foto panorámica del Taj Mahal desprovista de multitudes. El mejor momento para visitar es el atardecer.

Jardines del Taj Mahal


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account