Qué ver en Montevideo ¡Murga, por favor!

Escrito por Flaneur el jueves 30 de noviembre de 2017

Hay mucho que ver Montevideo y sus ramblas. Se acerca el verano e indefectiblemente ya pensamos en las vacaciones, y en paralelo, en los carnavales que asoman en febrero.

Me gusta la idea del veranito y del disfrutar de las murgas uruguayas que tienen su espectro en los tablados que se improvisan en las calles de Montevideo. La murga es reconocida internacionalmente y es una impronta cultural de suma importancia  para Uruguay.

Las ramblas montevideanas

Las ramblas montevideanas son harto conocidas por todo aquel que alguna vez se dio una vuelta por esa capital charrúa. Cuentan que no conocerlas es no conocer a “los orientales” . Imagínense un carnaval en esos lugares… las murgas mezcladas en las ramblas. ¡Qué lindor!

Una de las más importantes, por decirlo de alguna manera, es la Sudamericana cuya función es introducirnos en Montevideo aunando la zona portuaria en la que podemos observar como quedó emplazado el tiempo.

Qué ver en Montevideo ¡Murga por favor!

Dirección Nacional de Aduanas, Rambla 25 de Agosto de 1825, entre Maciel y Pérez Castellano

Rambla 25 de Agosto. Por Pedro FelipeOwn work, CC BY-SA 4.0, Link

Esta rambla está conformada por dos más: la rambla 25 de agosto y la rambla Francia que en su conjunto tienen unión con playas de arenas suaves. Gracias a ellas quienes viven o visitan la ciudad tienen acceso al Río de la Plata y tiene en su afán digna aptitud para recorrer las costas y dar un paseo en bicicletas gracias a las bicisendas. Seas o no uruguayo, el mate no puede faltar mientras disfrutas del vientito del río

Cómo llegar y qué ver en Montevideo

Llegar a Montevideo no es complejo, se puede hacer desde todas las maneras: en ferry, en auto, en micro y en avión. En líneas generales no es una ciudad cara, pero eso varía dependiendo del cambio de país a país y sus divisas.

En cuanto a las comidas no son muy distintas en la zona rioplatense la carne se lleva todos los galardones. Es un país carnívoro y el asado compite con el argentino.

¡Somos hermanos, uruguayos!

Author: Flaneur


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account