¿Qué hacer en las Islas Phi Phi? Tailandia

Escrito por Gustavo Papasergio el domingo 19 de noviembre de 2017

¿ Qué hacer en las Islas Phi Phi ?

Qué hacer en las Islas Phi Phi, sobre todo luego de haber estado previamente en Bangkok, donde recorrimos la ciudad bastante a nuestro aire y sin un plan muy establecido.

En principio quiero aclarar algo. Seguramente alguien les dijo que Phi Phi, o Koh Phi Phi Don, es un lugar para 1 o 2 días. No se dejen llevar por los dichos, sigan atentamente lo que viene a continuación.

Qué hacer en las Islas Phi Phi

Phi Phi Viewpoint. Punto panorámico de Koh Phi Phi Don

Dónde alojarse en Phi Phi

En primer lugar lo básico. Para saber qué hacer en Islas Phi Phi si van a estar más de 2 días; nada más importante que dónde dormir. Además, Koh Phi Phi Don es un lugar muy pequeño con una infraestructura sencilla.

Qué hacer en las islas Phi Phi

En consecuencia, elegir bien la zona es fundamental. No solo porque el centro de las actividades se desarrolla en el “Palito de la H” que es Phi Phi (Círculo azul en la foto arriba). Si van a los extremos de la isla, van a encontrarse con los hoteles de las grandes cadenas; peo van a tener que ir y venir en long tail – Lancha – para ir a hacer algo de actividad nocturna.

Por consiguiente, es útil saber que la infraestructura hotelera en el centro de la isla, va desde lo ridículamente económico para espíritus temerarios, hasta lo caro sin justificación. Sin embargo, hay algunas excelente opciones con muy buena ubicación y precio razonable.

Phi Phi Harbour View Hotel

El hotel que elegimos fue el Phi Phi Harbour View por varios motivos.

Está literalmente a 150 metros del muelle Ao Tonsai o menos de 2 min caminando al bajar del ferry.

Qué hacer en las Islas Phi Phi. Tailandia

En Junio de 2017 era tan nuevo que aún tenía olor a pintura.

Tiene acceso a la playa del “otro lado de la H” con una hermosa piscina al mar, un bar y un buen restaurante donde comer Thai a precios super accesibles y en grandes condiciones de higiene.

La piscina interna es increíble, ideal para aflojar el cuerpo luego de un día de mucha actividad por las islas.

Además, no hace falta decir que el personal es súper amable. Una gran relación precio – calidad – ubicación.

Qué hacer en las islas Phi Phi y alrededores

Ahora sí, habiendo resuelto un tema tan importante como donde quedarse, vamos a ver porqué Phi Phi es un lugar para al menos 4 o 5 días.

La atmósfera de Phi Phi durante su tarde y su  noche

Koh Phi Phi Don, o simplemente Phi Phi, es un lugar mágico. Parte de esa magia, la aportan sus tienditas y restaurantes. Esos caminos intrincados y serpenteantes entre su pequeño centro de actividad donde uno puede perderse sin perderse. Sus vistas al mar desde los restaurantes que dan a la costa, disfrutando de una gran cena Thai. Su onda descontracturada, casual, definitivamente mochilera y diversa. Una verdadera atmósfera mágica que no puede, ni debe, saborearse en una sola noche.

Esperar el atardecer en Phi Phi Viewpoint

Esta es definitivamente una actividad para piernas fuertes. Hay dos formas de llegar. Del lado este de la H, por el medio de senderos entre la vegetación tropical de Phi Phi. Por el lado oeste de la H entre el laberinto que es el pueblo de Phi Phi.

Lo que seguro no van a poder evitar, son los 30/45 minutos de escalones hasta Phi Phi View Point 1.

Phi Phi Viepoint 1

La entrada a Phi Phi tiene un costo de 30 Baths, dado que se ingresa a una propiedad privada. Pero realmente vale la pena pagarlos. Una vez en Phi Phi Viewpoint 1 hay sendereos bien señalizados hasta  los puntos 2 y 3. El 3, es de donde se obtienen las mejores vistas de la isla. Mi recomendación es comenzar a subir cerca de las 16 horas, para tener unas increíbles vistas del mar con sol; y quedarse hasta la caida del mismo. Sin duda alguna un imperdible de Phi Phi.

Maya Beach y sus alrededores

Parte importante si se preguntan qué hacer en las islas Phi PHi es Maya Beach. Seguramente vieron la peli La Playa, con Leonardo di Caprio. Bueno, desde que se filmó en 1999, Maya beach se volvió uno de los lugares de culto de Tailandia. Sobre saturada de turistas, salvo que vayan en horarios específcicos. Muy temprano o después de las 3 de la tarde. Es un lugar que vale la pena conocer dado que es único.

TIP: Maya beach y alrededores es parque nacional y la entrada cuesta 200 baths por persona y se las van a cobrar directamente los lancheros o donde contraten la excursión.

¿Cómo llegar a Maya Beach?

Si hablamos de una experiencia que realmente valga la pena (Personalizada y lejos de los tumultos) Lo mejor es llegarse a Ao Tonsai Pier. El muelle de Phi Phi y alquilar un Long Tail para un paseo Privado.

Long Tails en Islas Phi Phi

Long Tails en Ao Tonsai Pier

Pueden reservarse por horas o por todo el día, de forma de poder recorrer Maya Beach y todos las isalas y puntos de interés cercanos.

Alquilar un Long Tail Privado por 4 horas les puede costar entre 1500 y 1800 baths es decir, entre 45 y 50 dólares.

Dato Importante: No se dejen tentar por las excursiones en barcos grandes a mitad de precio. Estos barcos llevan gurpos que van desde 50 personas hasta más de 100. Lo más importante de esto, es que estos barcos no pueden entrar a Maya Beach entre sus montañas directo a la playa. Uno de los momentos más importantes de la experiencia. deben entrar por atrás, donde les van a dar Kayacs para llegar hasta una red colgada en la pared de la montaña. Que deben trepar hasta llegar a un sendero que deben recorrer hasta llegar a la playa. Gustos son gustos.

Lo mejor de la experiencia de Long Tail privado, es que pueden recorrer todas las islas y puntos de interes de Koh Phi Phi Don y el archipiélago de Koh Phi Phi Leh – Donde está Maya Beach primero y dejar a Maya Beach para o último, cuando hay cantidad considerablemente menor de turistas.

 

Recorrer y disfrutar sus playas y Atardeceres

Este punto, junto con el ambiente nocturno de Phi Phi son sin duda alguna motivos para quedarse en las islas Phi Phi más de una noche.

A pesar de ser pequeña Phi Phi tiene mucho para dar. Disfrutar uno o días de sus playas con el plus de unos atardeceres increíbles van a hacer que nuestras vacaciones se sientan completas tanto en actividad como en descanso.

Algunas de las playas de Koh Phi Phi Don
  • Long Beach
  • Monkey Beach
  • Loh Dalum Bay Beach
  • Tohko Beach
  • Loh Moh Dee Beach
  • Paradise Beach

Como verán hay muchas opciones, sin contar con varias de las islas cercanas que se pueden visitar. Algunas pueden accederse caminando y otras en taxi acuático a muy bajo precio. Lo que no pueden hacer es perderse conocerlas ni de apreciar sus atardeceres.

 

Disfrutar de excelente comida Thai

Otra de las cosa claves sobre qué hacer en las islas Phi Phi es su comida.

Al igual que en resto de Tailandia en Phi Phi podemos saborear excelente comida con el plus de los productos de mar conseguidos horas antes de ser servidos. La frescura y el sabor de la comida tradicinal en Phi Phi es único y solo por eso merece estar en esta lista preguntas ¿ Qué hacer en las islas Phi Phi ?

Conclusiones

¿ Qué hacer en islas Phi Phi? Como pudieron ver mucho. Y si se preguntaron durante bastante tiempo antes de ir, como hice yo. Si lo mejor era hacer base en Phuket y conocer las islas en un paseo. No se lo pregunten más. Seria un error. Las islas Phi Phi tienen las playas, las atmósfera y actividades necesarias como para dedicarles 4 días sin temor a equivocarse.

 

Espero les haya gustado mi experiencia. Nos leemos desde otra parte del planeta.


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account