¿Qué hacer en Chiang Mai? Tailandia

Escrito por Gustavo Papasergio el lunes 13 de noviembre de 2017

¿ Qué hacer en Chiang Mai ? Tailandia

Qué hacer en Chiang Mai. Luego de haber repasado las actividades en Chiang Rai, El cual es en realidad un destino hermano menor de Chiang Mai. Vamos ahora a poner foco en la ciudad desde la que todos van a Chiang Rai de paso; pero es un destino principal del circuito del triángulo de oro. Pero primero lo importante.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

En principio, Chiang Mai es sin duda alguna la ciudad más importante del norte de Tailandia. En Consecuencia, las opciones de transporte desde Bangkok son varias. Tanto por tren, como en autobús y avión. Ubicada a 700Km de la capital de Tailandia, les listo las opciones de llegada y mi recomendada. Siempre desde mi óptica personal. Tómenlo o hagan su propio camino.

Por avión:

Desde Bangkok hay vuelos internos diarios desde varias aerolíneas, como por ejemplo Airasia, Nok Air y Thai Lion Air. Mi experiencia en Thai Lion fue excelente. Si alguna vez volaron por Europa con Ryanair, se podría decir Que Thai Lion es la Ryanair del Sudeste Asiático. Y en hora y media aproximadamente, están desde Bangkok en Chiang Mai. Los vuelos además son muy económicos.

Por tren:  

Hay servicios a desde Bangkok a Chiang Mai y viceversa cada 3 horas aproximadamente. Lo ideal es tomar algunos de los que salen por la tarde noche para llegar bien temprano a la mañana. Es muy económico, si están dispuestos a viajar entre 13 y 15 horas en tren.

En autobús:

En la estación de autobuses de Bangkok (Mo Chit), salen autobuses cada 30 minutos. El tiempo de viaje es de aproximadamente 12 horas.

Alquilando un auto:

Si están lo suficientemente locos como para alquilar un auto en un país donde se conduce del lado inglés, se conduce temerariamente, por ser amable, y necesitan unas 10 horas por rutas desconocidas y guiado por un GPS. Pueden alquilar un auto en Bangkok y devolverlo en el aeropuerto de Chiang Mai.

Como llegar a Chiang Rai

¿Mi recomendación? El boleto de avión es muy económico si van solo con equipaje de mano, incluso si compran equipaje extra. Y en dos horas están en Chiang Mai. Pero gustos son gustos.

Ahora si, y luego de saber como llegar

5 actividades qué hacer en Chiang Mai

#1 – Recorrer la ciudad y su casco histórico

Qué hacer en Chiang Mai

Chiang Mai, también conocida como la capital del norte de Tailandia es un lugar fascinante. En principio, hay que destacar su casco histórico y ciudad amurallada. Dentro de estos muros se encuentra lo más folclórico de Chiang Mai. Sus templos budistas más importantes, los mercados callejeros y sus aromas y miles de años de tradiciones concentrados dentro de su casco histórico. No pueden no caminar por este lugar.

Chiang Mai - East gate of the city wall - 0001.jpg
Pratu Tha Pae o puerta de Tha Pae. Entrada este de la ciudad amurallada de Chiang Mai. By Stefan FussanOwn work – My images are also available on Flickr and MyPortfolio  , CC BY-SA 3.0, Link

#2 – Sus mercados nocturnos y comida callejera

Al igual que en Bangkok y Chiang Rai. Los mercados nocturnos y la comida callejera en Chiang Mai son protagonistas. Además, hay varios.

Kalare Night Bazar

Más centrado en joyería, artesanía y arte. Ideal para ir si nos pensamos tomar varios días en Chiang Mai. No es un indispensable.

Anusarn Market

Perfecto para salir a cenar comida del norte de Tailandia pero también china e hindú. Este sería un buen lugar para salir a cenar viviendo la calle en Tailandia. Que es por donde pasa la vida social.

Anusarn MarketMercado de Anusarn por: (WT-shared) Shoestring at wts wikivoyage – Own work, Public Domain, Link

Sunday Market Walking Street

Abierto los domingos desde las 16 hasta bien entrada la madrugada el Sunday Market Walking Street se realiza dentro de la zona de la muralla, en Ratchadamnoen Road; que se cierra al trafico convirtiendo el Sunday Market en peatonal. Aquí se pueden encontrar artesanías de las tribus del norte de Tailandia, buena comida del norte y espectáculos callejeros.

Chiang Mai sunday evening walking street.jpg
By TakeawayOwn work, GFDL, Link

Saturday Market Walking Street

No tan popular ni conocido por los turistas como el mercado del domingo. También es peatonal. Se ubica en Wui Lai Road, cerca del casco histórico y también se puede disfrutar de buena comida y espectáculos callejeros.

Mi consejo, si es que van a Chiang Mai, es que vayan pensando en estar seguro el fin de semana. Ya que la ciudad tiene una vida especial estos días y además podrán ver estos mercados que solo están esos días.

#3 – Templos de Chiang Mai

No importa donde vayas en Tailandia. Siempre hay templos interesantes para ver. En consecuencia, Chiang Mai no es la excepción y tiene muy buenos templos para visitar. Wat Chiang Man, Wat Chedi Luang y Wat Phra Sinh son los más destacados y les llevará casi todo el día recorrerlos.

Phra-Singh Temple Chiang Mai..jpg
Wat Phra Sinh By Panupong RoopyaiOwn work, CC BY-SA 3.0, Link

#4 – Conocer el Parque Nacional Doi Inthanon

Principales atracciones del Parque nacional Doi Inthanon

Continuando con este repaso sobre qué hacer en Chiang Mai. Nos vamos a 100 kmts de la ciudad. En este parque nacional se encuentra la montaña más alta de Tailandia, con 2565 mts de altura. En este parque, además de poder ver hermosas pagodas vamos a encontrar cascadas espectaculares donde poder darse un baño refrescante. Algunos de los puntos de visita más importantes de de este parque son. La cima del parque y las 2 Pagodas; la Cascada Wachirathan; La Cascada Mae Klang; El treaking de Gew Mae Pan (o Kio Mae Pan). Quizás el circuito de treaking más famoso del parque y la Cueva Borichinda, un lugar de ensueño donde la la luz del sol crea efectos increíbles dentro del lugar.

Parque Nacional de Doi Inthanon - Chiang Mai - Tailandia

¿Cómo llegar desde Chiang Mai al Parque Nacional Doi Inthanon?

Lo mejor es contratar un transporte privado por alrededor de 200o Bahts o unos 60 dólares. Otra gran opción, es contratar una excursión con guía en español.

#5 – Subir a la montaña Sagrada. Doi Suthep

Otra forma de disfrutar la naturaleza de este Top 5 actividades qué hacer en Chiang Mai. Sin necesidad de ir hasta el parque nacional, en el centro de la ciudad tenemos a Doi Suthep. Donde podremos visitar Wat Phra That Doi Suthep. UnTemplo muy lindo con unas vistas panorámicas dignas de fotos de la ciudad de Chiang Mai. Además, en un entorno natural. ¡Importante! Si van a ver el templo preparen las piernas para sus escaleras.

Doi Suthep steps - panoramio.jpg
Doi Suthep por gary4now, CC BY 3.0, Link

Bonus track – Las terrazas de cultivo de arroz.

Esta es una de las cosas menos conocidas dentro de la lista de actividades que hacer en Chiang Mai. Sin embargo, una de las mas hermosas y más impactantes. Las terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng; Dentro del mismo parque nacional de Doi Inthanon te van a dejar sin aliento.

Para visitarlas es mejor ir en temporada de lluvia, de julio a noviembre, para poder apreciar cuantas diferentes tonalidades de verde existen y no lo sabías. Un imperdible este bonus track. Sin duda alguna.

Qué hacer en Chiang Mai - Tailandia


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account