¿Qué hacer en Arraial D’ajuda? Playas encantadoras

Escrito por lauravelardez el sábado 28 de octubre de 2017

¿ Qué hacer en Arraial D’ajuda ?

¿ Qué hacer en Arraial D’ajuda ? : Arraial es un pequeña localidad que pertenece a Porto Seguro, en el estado brasileño de Bahía. Esta pequeña y tranquila ciudad está separada de la ruidosa Porto Seguro por el ancho río Buranhem.

Arraial es una pequeña aldea que desde su nacimiento preservó su arquitectura, cultura, y selvas vírgenes. Localizada sobre unos coloridos acantilados, y rodeada de interminables playas de aguas cálidas, es una aldea que atrae a turistas todo el año.

Esta ciudad tiene un encanto místico similar al de Bali, lo que atrae a misticos y aventureros de todo el Mundo.

Pero ¿ Qué hacer en Arraial Dajuda ?

Playas

Praia Apaga Fogo

Situada en las márgenes del río  Buranhem, es ideal para familias con niños. Puesto que sus aguas son cálidas y tranquilas, en época de marea baja, se forman bellas piscinas naturales. En esta playa podemos disfrutar de deportes náuticos, y su bello marco natural alberga también un Eco-Resort para alojarse en Arraial.

Praia apaga fogo - Que hacer en Natal, Brasil

Praia Araçaipe

Situada al norte de Arraial esta playa nos permite disfrutar de piscinas naturales, formadas por arrecifes. Las playas están cubiertas por miles de conchas de colores, lo que le da a la rena un color único. Sus aguas cristalinas y calmas son ideales para practicar el buceo.

En esta playa podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, pero también podemos disfrutar de la gastronomía del lugar. A lo largo de esta playa hay varios bare y restaurantes típicos de la zona.

Rua do Mucugé

Rua do Mucugé - Que hacer en Natal, Brasil

La Rua do Mucugé es denominada como “la calle más encantadora de Brasil”, y está en lo cierto. Esta calle es el centro de actividad y vida nocturna de Arraial D’ajuda, es sencilla y rústica, y llena sus visitantes de encanto. Esta bella Rua alberga los más sofisticados bares y restaurantes, para saborear los platos típicos del Brasil. Pero también confluyen en ella decenas de tiendas, que ofrecen desde simples artesanías, a glamorosos outfits.

Paseando por Mucugé no podemos dejar de visitar las bares temáticos, que atraen a  grandes y chicos, para disfrutar de bandas de rock, jazz y blues.

 

Estas son los lugares más emblemáticos de Arraial. Pero en nuestro viaje tenemos que hacernos un tiempo para visitar un paraíso natural casi virgen Caraíva.

Caraíva

caraiva brasil - Que hacer en Natal

Es un pequeña aldea de pescadores, que conserva el encanto de la época colonial. En este pequeño paraíso brasileño, parece que el tiempo se detuvo.  En sus calles de arena, no circulan vehículos motorizados, en las márgenes del río se ven a las  mujeres lavando la ropa y a los aborígenes creando artesanías de coco y madera.

Durante el dia podremos relajarnos en las costas, disfrutando del sonido de las olas. El río Caraíva, en su paso hacia el mar, va formando un hermoso paisaje, que nos regala pequeñas piscinas de agua dulce y salada. Las playas desérticas de Caraíva parecen estar custodiadas por cocos y palmeras.

Por las noches, las estrellas iluminan la pequeña aldea, y nos recuerdan lo bello de la naturaleza. Un lugar especialmente recomendado para aquellos que buscan paz y desconexión.

Te puede interesar también.

Author: lauravelardez


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account