Bayahibe, República Dominicana

Escrito por Flaneur el lunes 23 de octubre de 2017

Bayahibe. De playa, mar y un pueblo pesquero

Llegar a la soñada Bayahibe, al este de La Romana en la costa del Mar Caribe, hace que nuestro instinto explorador nos lleve a recorrer zonas que van más allá del mar. Y es que arribar a este paraíso es conocer la historia de un pueblo pesquero.  

Bayahíbe está situado dentro del Parque Nacional del Este, por lo que aquí podemos acceder al interior de un sitio maravilloso en el que se pueden encontrar lagos subterráneos inmersos en cavernas. ¡Los ojos no alcanzan para ver tremendo paisaje!

Siempre que estamos cerca de las arenas blancas y de un típico escenario tropical pensamos, indefectiblemente, en comer (a veces soñamos una cena romántica a la luz de las velas) al lado del mar. Como toda zona marítima la gastronomía de estos sitios se ve dibujada en los aromas del pescado fresco preparado a la parrilla. ¡Se me hace agua la boca de pensarlo!

Atardecer tropical en Bayahibe, La Romana

Los platos a base de pescado son tradicionales,  como también el marisco y con ella como estrella gastronómica:  la langosta. Otra variedad popular es el lambí, un pez cuya especie abunda por aquellas aguas. ¡Ojo!, no podés abandonar estas tierras sin haber probado el  sancocho, una clase de cocido en el que todo vale (plátano y varias frutas tropicales), los yaniqueques, el locrio (un arroz con pescados y mariscos, muy similar a la paella) o el pescado al coco, cocinado con leche de esta fruta. ¡Todo esto me da un hambre impresionante!

Rondando Bayahíbe se encuentra una impresionante mixtura de paisajes y de interés cultural. Son los Altos de Chavón, un pueblo construido en piedra, imitando un paraje del Mediterráneo. Lugar que es y fue el paraje de reconocidos artista internacionales.

Que no te asalte la duda, tu próximo destino ya te eligió…

 

 

Author: Flaneur


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account