Dos días en Bangkok. Una ciudad de contrastes

Escrito por Gustavo Papasergio el viernes 13 de octubre de 2017

Dos días en Bangkok. Una ciudad de contrastes alucinantes

Dos días en Bangkok ¿Mucho? ¿Poco? ¿Vale la pena? Aterrizar desde Buenos Aires en Bangkok por primera vez puede ser una experiencia transformadora. ¿Vamos?

Cosmopolita y Espiritual

Bangkok es el corazón de Tailandia en muchos sentidos. Además de la capital del país, es una ciudad cosmopolita y sin duda alguna el corazón espiritual del país. Recorrerla es todo un desafío.

¿Porqué es un desafío? Bangkok es una ciudad enorme, el tráfico es caótico y las opciones de actividades son muchísimas. Entonces…

Vamos a comenzar por el lado espiritual.  Son bien conocidos los templos de Bangkok y sus Budas. de todos ellos, y hay muchos. Sin embargo, si estamos sólo por dos días en Bangkok, estos son los más importantes.

  • Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. También pueden hacer el Gran Palacio en el mismo paseo. Otro de los imperdibles de Bangkok.
  • Wat Arun o Templo del Amanecer. Recomendado el el gran Prang de 80 m altura típico del período Ayutthaya.
  • Wat Pho o Templo del Buda Reclinado. Uno de los templos más importantes de Tailandia y sin duda el símbolo de la ciudad. Vale la pena conocer este Buda gigante dorado.
  • Wat Traimit o Templo del Buda de Oro. Otro templo que realmente vale la pena visitar. No solo por su Buda gigante de oro; sino también por el complejo arquitectónico alrededor.

 

Los mercados callejeros y mercados nocturnos

Los mercados son definitivamente un imperdible de Bangkok. Los hay de todo tipo.

  • En calles laterales perdidos a los ojos de un turista desprevenido. Estos son los más tradicionales y para mentes más abiertas.
  • Los mercados nocturnos. Ideales para salir de compras y a cenar comida callejera a resguardo del calor y humedad de Bangkok. Bangkok es una ciudad que vive en la calle y hace de la comida callejera una parte fundamental de su cultura.
  • Los mercados en los patios y explanadas de los shoppings. Es tal la cultura de los mercados y comida callejera en Bangkok, que incluso en la puerta, estacionamientos y patios de los shoppings; arman mercados.
  • Mercados flotantes. Súper tradicionales. Si bien en muchos blogs especializados los defenestran por ser una visita muy masificada. A mi me encanto visitar el mercado de Damnoen Saduak. Lo recomiendo ampliamente.

Ciudad, Shoppings y Bangkok nocturno

Continuando con esta guía y diario de viaje de qué hacer en Bangkok en 2 días; No podíamos dejar de lado la faceta cosmopolita de Bangkok.

Como toda ciudad global, Bangkok tiene shoppings para todos los gustos y presupuestos. Mis tres recomendados son.

  • MBK Center: Palacio de la imitación y el regateo, además de gigante es el lugar ideal para comprarse todo por muy poco dinero. Ideal también para electrónica si tienen buen ojo para identificar marcas buenas de “versiones alternativas”
  • Central World: Precios medios y marcas conocidas. En este mall se puede comprar sin temor a llevarse una imitación de algo. Recomendada la sección alta del shopping con locales de ropa de diseñadores locales.
  • Siam Paragon: Las marcas de lujo mundialmente conocidas están en este Shopping. También marcas internacionales en las que se pueden conseguir buenos descuentos de temporada.
    Una particularidad de este centro comercial,  es que aquí está la heladería Mo & Moshi. Famosa por hacer los helados más grandes del mundo. ¿Que si me gustaron? No tanto.Pero vale la pena ir a verlos y tomarse uno. Si no son fundamentalistas del helado como es mi caso. Probablemente les gusten.

 

Caminar Bangkok

Nada mejor para conocer una ciudad que que caminarla. Sobre todo si moverse en auto es un verdadero suplicio. Si quieren tardar más de lo soportable en ir de un punto a otro en Bangkok. muévanse en auto.

Para optimizar los dos días en Bangkok hay que tener en cuenta todo esto. Lo principal es saber que hay alternativas mucho mejores al auto, taxi o Uber. Metro, Tren elevado y las vías peatonales elevadas que circulan por debajo del tren elevado son una excelente opción para conocer los rincones geniales de la ciudad.

¿Donde alojarse en Bangkok?

En consecuencia con conocer caminando. La ubicación es clave. Desde mi punto de vista, si estamos dentro del área a continuación. Vamos a tener la mejor combinación de puntos de interés más medios de transporte accesibles.

Zona ideal para hospedarse en Bangkok

Dentro del área mencionada, vamos a encontrar no solo hoteles de todos los precios y categorías, sino que también muchos de los sky bar más famosos de Bangkok. Por ejemplo, el del Hotel Lebua. Donde se filmó ¿Qué pasó anoche o The Hang Over parte 2? Donde además, se pueden ver las mejores vistas nocturnas de bangkok.

Guía sugerida para dos días en Bangkok

Finalmente, y después de repasar qué hacer en Bangkok, les dejo mi guía de viaje sugerida para dos días en Bangkok.

Día 1 en Bangkok

IMPORTANTE: Reservar las excursiones o actividades con anticipación. Sobre todo si las quieren en español. Mínimo una semana antes.

Mañana:

Para la mitad del primer día, obligatoria la recorrida por los templos. Vale realmente la pena y no hacerla es como no haber ido a Bangkok.

A continuación. Y para reponer fuerzas, un Pad Thai, plato típico de Tailandia. Callejero, en el mercado que tengan más cercano.

Pad Thai en Bangkok

Tarde:

Para la tarde, nada mejor que una recorrida por Bangkok en bicicleta, para poder conocer la ciudad y descubrir esos contrastes tan alucinantes.

Noche:

Ir al Rooftop bar más alto del mundo. En el hotel Lebua. El Lebua Sky Bar es donde se filmó parte de de The Hang Over 2.

Día 2 en Bangkok

Mañana y Tarde

Dedicar el día  a recorrer el mercado flotante de Damnern Saduak. Escenario de otra peli con Nicolas Cage como protagonista. Peligro en Bangkok. Además de recorrer sus alrededores. Esta actividad en particular me gustó muchísimo. Vale la pena recorrer sus canales en los botes típicos del lugar.

Tarde noche.

Ir una vuelta al Siam Center a tomar uno de los famosos helados de Mo & Moshi y luego terminar la noche en famosísimo mercado nocturno de Patpong. Una experiencia realmente fuera de lo común.

Espero les haya gustado este mix entre que hacer y como recorrer días en Bangkok.

Como conclusión, les digo que si realmente están pensando ir; dos días en Bangkok tienen gusto a muy poco. Si realmente quieren conocer la ciudad y su gente. 4 días mínimo, es lo ideal para hacerlo y disfrutar en el intento. Bangkok es una ciudad que realmente vale la pena conocer.

¡Nos leemos desde alguna otra parte del planeta!


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account