Qué hacer en Río de Janeiro

A veces uno tiene la suerte de contar con unos pesos de más, y cuando es así la mejor inversión es viajar. ¡Listo! Rompo el chanchito y me voy a Río de Enero… ¿adónde? ¡Me voy a Río de Janeiro! una ciudad en la cual la alegría se siente a cada paso. Río tiene de todo, es una metrópoli “multitaskin” como  se dice ahora: deportes, cultura, playa, diversión, naturaleza. Si andás con unos pesos extras es maravillosa, pero si lo que no te sobra es el dinero: ¡es maravillosa!

Qué hacer en Río de JaneiroBy Rafael DefavariOwn work, CC BY-SA 4.0, Link

Rio de Janeiro es Bossa Siempre

Bueno, ya compramos el boleto de avión, llegamos. ¿Qué ver y qué hacer en esta urbe? Cita obligada: visitar el Cristo Redentor del Corcovado puede llegar a ser una bendición para las sensaciones, no sólo por sus larguísimos 30  metros y sus 1200 toneladas de peso, sino porque desde el 2007 fue declarada una de las Siete Maravillas del Mundo (Moderno)

Puesto que todo es una cuestión de altura, nos vamos al morro a ver el Pan de Azúcar que emerge desde el mar pudiendo avistar Rio desde unos 396 metros de altitud.

Garota de Ipanema

La Bossa Nova es un estilo de música que todos conocemos, de alguna manera, y hemos escuchado diversas versiones de Garota de Ipanema: ¡allí nos dirijimos!  a las playas de Ipanema a disfrutar de sus arenas blancas y su extensa costa en la que podemos practicar deportes o pasear y conocer.

Ya recorrimos dos sitios imperdible y fuimos a la playa… Necesitamos alimentarnos: ¡hora de comer y de probar los típicos platos cariocas! Comencemos por degustar: la sopa leão veloso, una sabrosísima preparación a base de cabezas de camarones, pescados y langosta acompañados de tomate y azafrán. ¡Una delicia!
Rio de Janeiro Ipanema & Leblon 173 Feb 2006.JPG

By Mariordo, Mario Roberto Duran Ortiz, CC BY-SA 3.0, Link

Los tradicionales botecos son óptimos para probar los bolinhos de bacalhau, unas croquetas súper ricas a base de carne de bacalao.

Brasil enamora.

0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account