¿Qué hacer en Natal? Actividades recomendadas

Escrito por lauravelardez el domingo 8 de octubre de 2017

Qué hacer en Natal. Brasil

Se acercan las vacaciones y nada mejor que ir planeando nuestro destino. En esta oportunidad voy  a hacer un repaso de las actividades recreativas que nos ofrece Natal.

Si se estaban preguntando ¿ Qué hacer en Natal ? Deben saber que es la ciudad capital del estado de Rio Grande Do Norte. La ciudad es conocida por sus bellas playas, la naturaleza de la región y la buena infraestructura que posee.

Pero en los últimos años Natal se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos. A sus playas llegan jóvenes buscando divertirse surfeando, familias que buscan un mar calmo para sus hijos, y parejas en busca de romanticismo. Natal es una ciudad a la que confluye un público muy heterogéneo, porque su propuesta es ricamente diversa.

Playas

Las playas de Natal se encuentran a los pies de las dunas de arenas. Las dunas es el principal atractivo de esta  ciudad. Aunque la mayoría de los hoteles poseen playas privadas,  la ciudad tiene tres playas principales al frente de la ciudad.

Ponta Negra

Es la playa más concurrida, es perfecta para la práctica de surf y el windsurf por sus olas elevadas. Cuenta con bares y restaurantes enfocados al turismo, que nos permiten saborear las delicias gastronómicas del lugar

Ponta Negra - Que hacer en Natal, Brasil

Playa Via Costeira

Es una avenida de 10 km que se extiende a lo largo de majestuosas dunas de arena. Las playas de esta zona son tranquilas y perfectas para relajarse. Los hoteles más atractivos de Natal tienen playas privadas sobre la Via Costeira, la mayoría de los visitantes suelen ser huéspedes de estos hoteles.

Praia do Meio

Se conforma por  conjunto de playas al norte de la ciudad. La playa más conocida es Praia do Forte, lugar en el que se encuentra el Forte dos Reis Magos.  En esta playa el mar forma un piscina natural, por estar rodeado de arrecifes de corales. Las aguas tibias y calmas son ideales para nadar o practicar windsurf. El Forte dos Reis Magos es una construcción histórica que data de 1598. Fue construido por los portugueses con forma de estrella y pertenece al patrimonio histórico de Brasil.

Praia Do Meio - Que hacer en Natal, Brasil

Buggies, Dromedarios y  Dunas

Uno de los atractivos naturales de Natal son las dunas. Pero recorrer las playas y las dunas a bordo de un Buggy es una aventura que no nos podemos perder. Los conductores nos pueden llevar de una playa  a otra en un recorrido tranquilo. O bien si  lo deseamos podemos vivir emocionantes saltos y velocidad en la arena. A lo largo de costa Norte tenemos la posibilidad de alquilar dromedarios, para recorrer la costa de Natal.

El Parque Das Dunas, es una zona protegida, dedicada a conservar la gran cadena de dunas que atraviesa la ciudad. Aquí se pueden apreciar la flora y fauna propias de la región y es apto para recorrer caminando.

Natal está ubicada en una punto estratégico, que nos permite visitar bellas playas a solo 25 km de la ciudad. Por esto si vas a Natal estas son algunas de las playas que no te podes  perder.

 

Playa de Genipabu

Las playas de Genipabu se conforma por, un laguna de agua dulce, un complejo de dunas y playas de las más tranquilas y limpias del lugar. Genipabu es un área de protección ambiental.  Que cuenta con una infraestructura turística de primer nivel. Tiene restaurantes que nos permiten disfrutar de la gastronomía típica del lugar. Ofrece paseos en Buggy y Dromedario para recorrer las extensas dunas del lugar. Sus playas limpias y de aguas cálidas, son una excelente opción para una salida familiar.

 

Playa de Maracajaú

Es una de las más alejadas de Natal, pero sus bellas piscinas naturales de coral, atraen a los amantes del snorkel. La playa de Maracajaú es una de las bellas, en ella podemos apreciar coqueros y palmeras, las dunas y lagunas son una postal espectacular de esta zona.

Playa de Maracajaú - Que hacer en Natal, Brasil

Además de la práctica de Snorkel la zona ofrece un parque acuático llamado Ma – Noa Parque.  

Playa de Pipa

Si vamos a Natal, Pipa es un paseo obligado. Las playas de Pipa tienen un enorme belleza natural, aguas claras y cálidas, sus enormes cocoteros, las piscinas y miradores naturales, se enmarcan con los impresionantes acantilados cubiertos por la vegetación.Para Completar el cuadro están  las ensenadas de dunas blanquísimas y los peñascos. Pipa constituye el mayor santuario ecológico del estado de Rio Grande do Norte.

Toda esta belleza se conjuga con el aire de villa de pescadores que Pipa aún conserva y la hace aún más atractiva.

Playa de Pipa

Author: lauravelardez


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account