Búzios, un lugar que enamora

Qué hacer en Búzios: Brasil cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos para disfrutar de las playas y el mar. Búzios es un pequeña ciudad ubicada a 190 km de Rio de Janeiro, con playas de arenas blancas y aguas cristalinas propias del Caribe Brasilero.

Elegida como uno de los principales destinos de los recién casados, Buzios es una ciudad que enamora. Desde la década del 60 cuando Brigitte Bardot se enamoró de esta villa de pescadores, se ha construido una infraestructura turística del más alto nivel.

Qué hacer en Búzios

Playas

A lo largo de sus 8 km la península cuenta con más de 20 playas distintas para recorrer, y disfrutar  del sol y el mar. La  costa oeste de Buzios es cálida y calma ideal ra tomar sol y nadar. Las playas del este, tienen aguas más frías y son más ventosas, son ideales para practicar deportes acuáticos. Las playas cuentan infraestructura gastronómica, por lo que podemos pasar todo el dia relajandonos en la arena.

De sus 23 playas Geribá es la playa preferida de la juventud, Tartaruga y João Fernandes son recomendadas para quienes viajan con niños por sus aguas más calmas.

Playa Amores es mi preferida, más silenciosa y tranquila que las anteriores, no tiene infraestructura, para llegar a ella hay que caminar por un sendero desde la playa del Canto.

Para más información sobre las playas sigue este link

Qué hacer en Búzios

Deportes Acuáticos

Búzios por su estructura de playas nos invita a realizar una verdadera aventura entre las aguas de sus playas. En esta pequeña ciudad podemos divertirnos realizando las más diversas actividades.

Kayak.

Pasear en  piraguas por  las playas de aguas tranquilas y cristalinas, que pueden ser dobles o simples. Descubrir la vista maravillosa de las playas  Ferradura, Ferradurinha, Tartaruga, Forno y João Fernandes, en todo su esplendor.

Vela

Buzios es sede de campeonatos nacionales e internacionales de Vela. Sus playas son consideradas el escenario ideal para la práctica de este deporte.

Kitesurf

Es un deporte relativamente nuevo, pero que ya reúne adeptos en buena parte del mundo. La actividad se realiza  utilizando una especie de tabla de windsurf y un pequeño parapente, que posibilitan el desplazamiento y las maniobras radicales en el mar. En Búzios, este deporte se practica especialmente en las playas Rasa y de Manguinhos debido a los  vientos del lugar

Surf

Los fanáticos del surf encuentran el paraíso en Búzios. Las mejores olas están al extremo derecho de la playa de Geribá. Playa Brava también atraen a surfistas por sus olas fuertes. Y en Tucuns, hay buenas formaciones, pero hay que  estar atento a las corrientes.

Buceo y Snorkelling

Sus aguas cristalinas y tibias, y la diversidad de vida marina que albergan, hacen de Buzios un lugar ideal para estos deportes. Los mejores puntos para la práctica son las playas de João Fernandes, João Fernandinho, del Forno, Azeda y Azedinha, con poca profundidad.

Rua das Pedras

La Rua das Pedras cuenta con  poco más de 600 metros de extensión y es el retrato del glamour del balneario. Reúne bares cool, restaurantes sofisticados, tiendas de marca, posadas, cafés, galerías de arte, heladerías, discos.

Durante el día el movimiento es mínimo, pero cuando cae la noche el bullicio invade cada espacio. Después de la una de la mañana, el vaivén de jóvenes,  y parejas es incesante. Los locales comerciales y  tiendas funcionan hasta el comienzo de la madrugada. Sobre la Orla Bardot, también se esparcen bares, tiendas, heladerías, posadas y casas nocturnas, además de algunos de los restaurantes más sofisticados de Búzios.

Búzios es un pequeña ciudad pesquera que ha sabido sacarle el máximo provecho a las magníficas condiciones naturales del lugar, para el Turismo. Y desde hace décadas se ha convertido en el lugar más concurrido de Brasil. ¿Por qué? Porque hay alternativas para jóvenes, adultos, parejas y familias. Porque es un lugar apacible, bello y lleno de vida, y en definitiva eso es lo que buscamos en cada viaje.

Crédito Imágenes https://www.buziosonline.com.br

0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account