Santa Cruz. 3 Lugares imperdibles para visitar

Escrito por lauravelardez el jueves 28 de septiembre de 2017

Glaciar Perito Moreno. Santa CruzSanta Cruz es una de las provincias Argentinas de la Patagonia Argentina que se encuentra más al sur del País. En su territorio hay tres Parques Nacionales, que la colocan en el centro de la escena turística de la región.  El Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Monte León, y el Parque Nacional Perito Moreno, ofrece al turista una belleza natural impactante.

En este lugar, en el que el blanco del hielo predomina el paisaje, hay 3 lugares icónicos que no podemos dejar de visitar

1 El ChalténEl Chaltén, Patagonia Argentina, Santa Cruz

Ubicado a los pies del cerro Fitz Roy, y enmarcado por  un majestuoso paisaje de glaciares. Este pueblo desde 1994 se ha convertido en la Capital Nacional del Trekking.

Aquí podemos realizar un gran variedad de actividades lacustres, excursiones a caballo, avistaje de aves, flora y fauna, pesca deportiva, trekking sobre glaciares en diferentes niveles, escalada en hielo y roca, circuitos en bici etc.

Entre las actividades ofrecidas mis preferidas son:

Chorrillo del Salto: es una cascada de 20 metros de alto, a 4 km del pueblo. Enmarcada en un bosque típico andino patagónico. El recorrido hasta llegar al lugar es sumamente bello y se puede realizar en auto o a pie.

Lago Viedma: está a 18 km de El Chaltén.  Se accede a Bahía Túnel, desde este puerto se inicia la navegación hacia el glaciar Viedma.  Se pueden realizar actividades de pesca deportiva. Existe un  Mirador de los Cóndores y de las Águilas.

Trekking sobre Glaciares: esta actividad puede realizarse sólo si contratamos guías especializados. Son excursiones de día completo y hay que tener preparación previa. Más Información aquí  

2 El Calafate

El Calafate es considerado el “pueblo glaciar”, porque es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Además es ícono de la Provincia de Santa Cruz.

Ubicada a 320 km de Rio Gallegos El Calafate es una pintoresca villa, de 4000 habitantes. Es, además, un importante centro turístico ya que desde este punto se inician todos los circuitos glaciares.

Sus calles tienen un encanto particular caracterizado por una edificación de casas bajas, cálidas y rústicas en el marco de un paisaje natural particularmente bello.

Nos ofrece hoteles y restaurantes variados para pasar una estadía confortable.

3 Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz

Está ubicado en la zona conocida como Andes Australes,es un límite natural con Chile. Por su imponente belleza fue declarado por la UNESCO como “Patrimonio Mundial “ en 1981.

El Parque nos brinda un bello paisaje de montañas, lagos y bosques.  Incluyendo también una vasta porción de la Cordillera de los Andes cubierta de hielo y nieve

Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico.

El Glaciar Perito Moreno, que es el más famoso del Parque, se encuentra en la zona sur. Sus constantes movimientos cíclicos hacen que cada ruptura sea un espectáculo que atrae a cientos de turistas.

Más Información aquí

Estos son los algunos lugares representativos que Santa Cruz nos ofrece como alternativas turísticas. En el próximo post vamos a hacer un recorrido por algunos circuitos turísticos alternativos, para descubrir otra faceta de esta provincia austral!

Author: lauravelardez


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account