Aventura en Misiones. Parque Saltos del Moconá

Escrito por lauravelardez el martes 26 de septiembre de 2017

Misiones Saltos del Moconá

¡Octubre nos regala un muy preciado fin de semana largo! Vos ya decidiste qué vas a hacer?? En este post te propongo  una experiencia única, una aventura por uno de los paisajes más bellos de Argentina.

Misiones, Salto del Moconá

La provincia de Misiones se caracteriza por albergar  una flora y fauna de tipo selvática. Que se combina con un clima casi tropical. Si pensamos en Misiones, la primera Imagen que se viene a la mente es la de Cataratas! La  Garganta del Diablo en todo su esplendor!

Pero en este post Vamos a descubrir otro de los grandes atractivos naturales de la Provincia, el Parque Saltos del Moconá.

Parque Saltos del Moconá

Este Parque se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, a unos 337 kilómetros de Posadas.  Ocupa una superficie aproximada de 253.773 has.

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo. Producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, se forman estos saltos que que recorren paralelamente el río. La altura del los saltos depende del nivel del río por lo que en la página web se actualiza dia a dia.

¿Qué Hacer?

Una de las atracciones principales de este parque es un paseo náutico a los pies de los Saltos. Durante nuestro recorrido en Lancha paseamos a través de las majestuosas caídas de agua. La altura depende del nivel del río, por lo tanto si el río tiene un nivel bajo, los saltos son más altos. Y si si el río tiene un nivel alto de agua es casi imposible acercarse.

Misiones Saltos del Moconá

El paseo náutico es sin duda el principal atractivo de Saltos del Moconá, pero no el único. El parque cuenta  con una infraestructura moderna, que nos permite disfrutar de caminatas inmersas en la selva misionera.

¡Pero esto nos es todo! Llegado el mediodía podemos disfrutar de un buen almuerzo en el restaurante Yabotí Restó. Es ideal para relajarse y disfrutar de la inmensidad de la naturaleza.

 Misiones Saltos del Moconá

Más Información: Parque Saltos del Moconá

Author: lauravelardez


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account