Descubriendo  la Ciudad Capital…

Un viaje a la Costa Este de USA no puede dejar de pasar por la capital del país americano, Washington DC. Ubicado en el Distrito de Columbia y a 370 km de New York, esta ciudad posee un gran variedad de actividades para realizar, y la gran mayoría de ellas son gratuitas.  

Washington DC es más que una ciudad pero menos que un estado. Es un “distrito” creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de gobierno. Y su nombre fue puesto en honor al primer Presidente.

Sus calles se encuentran repletas de museos, monumentos, edificios gubernamentales, monumentos conmemorativos, para visitar. Pero también podemos encontrar en ella galerias de arte, centros comerciales, importantes restaurantes,y espectaculares spa donde relajarse.

Washington nos ofrece numerosas actividades para disfrutar de nuestra estadía en la bella ciudad. Entre ellas elegí las 5 actividades que me parecen fundamentales, y a continuación se las comento!

1 Smithsonian Institution.

Es un conjunto de 19 museos, galerías de arte  y un zoológico . Los centros del conocimiento Smithsonian son un gran oportunidad para descubrir los aspectos más fascinantes de nuestros mundo. Y son de acceso gratuito.

Mis favoritos son:

Smithsonian Institution. Washington DC

Museo de Cultura e Historia Afroamericana.

Es uno de los museos más nuevos, abrió sus puertas en 2016. Posee cuatro niveles y es el único museo nacional dedicado a la documentación  de la vida, la historia, y la cultura afroamericana. Tiene numerosas exposiciones Interactivas.

La entrada es gratuita, pero se necesitan pases cronometrados o de paseos que se solicitan en esta web

Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Este museo nos lleva al cielo. Es un recorrido por los grandes hitos de la aviación. En el encontraremos desde el primer avión creado en 1903, hasta las naves espaciales de la más avanzada tecnología. Este museo es uno de los más visitados cada año lo que nos lleva a pensar que la fascinación por volar está intacta.

El Museo del Aire y el Espacio también cuenta con un teatro IMAX, un planetario y un observatorio público con un telescopio solar.

El Museo del Aire y el Espacio Washington DC

Museo de Arte Americano Smithsonian.

Es una de las colecciones más grandes y más extensas del arte americano en el mundo. Los dos lugares del museo, el edificio principal en Penn Quarter y la Renwick Gallery en Downtown, representan a miles de artistas que abarcan cientos de años.

El museo también alberga una vasta colección de arte contemporáneo. Por lo que su caminata a través del arte americano le llevará todo el camino hasta el día de hoy.

La Galería Renwick es el lugar del arte contemporáneo y el arte decorativo. Exhibiendo lo mejor en artesanía y arte decorativo americano en su hermoso y moderno edificio.

The Smithsonian National Zoo.

Los hábitats del zoológico cuentan con animales de 400 especies diferentes y alrededor del 25 por ciento de los residentes del zoológico están en peligro de extinción. Todos los animales en el zoológico nacional son atendidos por los zoólogos y los veterinarios. El mismo es un  centro global de la investigación y conservación de especies.

2 National Mall.

El National Mall es el parque nacional más visitado de Estados Unidos, donde el pasado, el presente y el futuro se unen. Los monumentos conmemorativos de este parque honran a los antepasados ​​y héroes estadounidenses. Al este del Monumento a Washington se encuentran museos de clase mundial. Como el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana, la más reciente adición a la impresionante colección de museos del Mall.

3 Lincoln MemorialLincoln Memorial Washington DC

Se encuentra en el extremo occidental del National Mall, se compone por la piscina reflejante, 36 torres y una gran estatua del ex presidente Lincoln. Lo mejor de visitar Washington es sin dudas dar un paseo hacia el monumento y ver cómo gradualmente se hace más grande. La estatua del presidente Lincoln está rodeada por 36 torres que representando a cada estado constituido,  al momento de la muerte del mandatario. Y una estatua de casi 6 metros de altura, y 175 toneladas de peso. El monumento en sí tiene 58 metros  de largo y 36 metros de ancho, y alcanza una altura de casi 30 metros.

4 Visita al Capitolio

Es el lugar mas emblemático de la ciudad, alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Tiene un Centro de Visitantes desde el cual parten las visitas guiadas. Las visitas son gratuitas pero hay que reservar el recorrido con anterioridad en esta webPara este recorrido hay que tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad, y de vestimenta  que es bueno prever con anterioridad.

5 El Jardín Botánico

Jardin Botanico Washington DC

El Jardín Botánico de los Estados Unidos (USGB) fue creado en en 1820. Aquí se  informa a los visitantes sobre la importancia, valor, y diversidad de las plantas. Así como su importancia estética, cultural, económica, terapéutica y ecológica. Con más de un millón de visitantes al año, USBG se esfuerza por demostrar y promover prácticas sostenibles. El Jardín Botánico de los Estados Unidos es un museo de plantas vivas acreditado por la Alianza Americana de Museos.

Estos son mis lugares favoritos en Washington, y quise compartirlos con ustedes. Ojala la información les sirva, y se animen a recorrer esta maravillosa ciudad!

Hasta la próxima Aventura!

Más Información: https://washington.org/

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account