Universal Studios: como optimizar el tiempo al máximo

Escrito por Nico el martes 19 de septiembre de 2017

Optimizar tiempo en Universal Studios  usando Universal Express Pass

Express Pass

 

Visitar Universal Studios Orlando es sin duda una experiencia que toda persona que visita la ciudad debe hacer, es imposible decir que uno visitó Orlando si no fue a Disney y Universal. Sin duda, una forma de aprovechar el tiempo y no perderlo haciendo largas filas es contratando el servicio de Universal Express que te permite saltar la fila y pasar por una fila preferencial que acorta el tiempo de espera en hasta más de la mitad.

Costo del Universal Studios Express Pass

El costo del servicio de Universal Express para ambos parques es de aproximadamente 100 USD por día y por persona. Sin embargo, una cosa que muy pocos saben es que alojandose en los hoteles Loews Royal Pacific Resort, Loews Portofino Bay Hotel y Hard Rock Hotel® dentro de Universal se tiene el beneficio de adquirir el Express Pass de forma gratuita para todos los huéspedes.

El tiempo mínimo que se recomienda a partir de la incorporación del nuevo parque acuático Volcano Bay para los parques de Universal es de 3 días.

Universal Studios
¡La foto típica que todo quien viaja a Universal se tiene que sacar! 

Volcano Bay

Volcano Bay
El nuevo parque Volcano Bay se destaca por ser el parque acuático más grande de Orlando y por su sistema Tapu Tapu que permite que puedas subir a los juegos sin hacer una fila fìsica, en Volcano Bay las “filas” son virtuales haciéndose a través de un reloj inteligente con el que te registras en cada juego y te dice en cuanto tiempo es tu turno, permitiéndote hacer otras cosas mientras esperas para subir a la atracción.

Tapu Tapu

Una de las principales ventajas con respecto a los otros parques acuáticos de Florida es que está abierto todo el año y tiene mucha mejor infraestructura que los parques acuáticos de Disney. Los lockers son notablemente más grandes y la oferta gastronómica es más variada.

Volcano Bay

El epicentro de Volcano Bay es el volcán “Krakatau”  que tiene 61 metros de altura y es el pico más alto de la Florida (¡no es chiste!). Sin duda, el volcán es lo más imponente del  parque con cataratas que caen como si fuese lava… y de noche incluso es hasta de color naranja por los efectos especiales de las luces.

Volcano Bay de noche

The Wizarding World of Harry Potter

Lo primero que tienen que saber es que las atracciones de Harry Potter están dispersas entre los dos parques de Universal: Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure. Esto quiere decir que para poder disfrutar de todas las atracciones van a tener que comprar una entrada que permita la opción Park-to-Park, esto quiere decir, que permite ingresar a ambos parques en un mismo día.

Lo que recomiendo es empezar la visita yendo directamente a Diagon Alley. Esto sería entrando desde Universal Studios y siguiendo el camino hasta Secret London Entrance. Antes de llegar a Diagon Alley se recomienda:

 

  • Visitar el Knight Bus: conversar con el chofer y entrar al colectivo y prestar atención a lo bien que está recreado.

bus

  • Ir a la cabina telefónica y marcar 62442 (MAGIC) para conversar con el ministerio de la magia.

cabina

Una vez que entran al Dragon Alley, se van a sorprender por lo bien hecho que esta y como uno se siente dentro del mundo mágico de Harry Potter. Sin duda, Dragon Alley es uno de los lugares que uno no se tiene que perder cuando visita Universal Studios.

 

Dragon Alley

Los lugares que no se tienen que perder dentro de Dragon Alley son:

  • Simulador Harry Potter and the Escape from Gringotts ride (ATENCION: SPOILER ALERT!): sin duda, esta es la atracción más importante de Harry Potter. El nivel de detalle y lo bien hecho que está hace que uno se sienta dentro de la película y que uno esté cara a cara con Voldemort.
    Esta atracción no permite el uso de Universal Express, sin embargo el tiempo pasa rápido ya que está muy bien recreado el palacio de Hogwarts y los cuadros que se mueven como si fuese la película.

El simulador da muchas vueltas por lo que no es apto para gente que sufre mareos.

  • Gringotts Money Exchange: hay una casa de cambio donde uno puede cambiar sus dólares por plata de Hogwarts que se puede utilizar en ambos parques de Universal. Vale la pena tener una conversación con el duende que contesta a todas las preguntas que uno le pueda hacer.

money exchange

Ollivanders Wand Shop: podés comprar tu varita mágica para usar por todo el parque y que funciona de forma interactiva con muchos elementos del parque.

Shopping: el mejor lugar para los fanáticos de Harry Potter para comprar todo lo relacionado a la película.
Leaky Cauldron: tomar una cerveza en el tradicional pub ambientado en la película.

Expreso Hogwarts

La mejor forma de ir a un parque a otro es tomar el expreso Hogwarts donde uno se va a sentir dentro de la película y llegar a King Cross St Pancras para llegar a la  famosa plataforma 9 ¾.

 

 

 

Author: Nico


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account