Rayavadee Resort Krabi. Paraíso en Tailandia

Escrito por Gustavo Papasergio el lunes 4 de septiembre de 2017

Rayavadee Resort Krabi. Pandora en la tierra

No exagero, de verdad. Si hay un lugar en la tierra en el que se debe haber inspirado James Cameron para filmar Avatar. Tiene que haber sido el Rayavadee Resort Krabi.

Rayavadee Resort Krabi. Paraíso en Tailandia

¿Porqué el Rayavadee Resort Krabi es un Paraíso?

En primer lugar, voy con mis razones, las cual espero justificar contando mi experiencia luego.

  • Entorno natural
    • Está literalmente en el medio de la selva montañosa de Krabi. Con hermosos jardines tropicales y fauna silvestre por todas partes.
  • Servicio
    • Es un 5 estrellas, y el personal justifica las estrellas con atención personalizada.
  • Alojamiento.
    • Las cabañas de dos pisos increíblemente equipadas y con servicio de spa en la habitación son increíbles. Si les gusta la idea de una escapada romántica en el medio de un recorrido de varios día por Tailandia; el Rayavadee Resort Krabi es el lugar ideal para el romance.
  • El restaurante The Grotto.
    • Reforzando el concepto de romance ¿Puede haber algo más romántico que cenar comida Thai con velas en una caverna con vista al mar? Nada más que agregar.

¿Donde queda el Rayavadee Resort Krabi y Cómo llegar?

Por consiguiente y en consecuencia de lo anterior, si les dio curiosidad por conocerlo. Es importante saber como llegar. Lo cual tiene su complejidad, ya que está en una zona aislada de Krabi en Railay Beach.

Dependiendo de donde lleguen, lo más común es:

  • Por aire:
    • Llegando a el aeropuerto de Krabi, desde Bangkok u otro destino de Tailandia. El dato a saber es que la aerolínea Thai Lion, cubre casi todas las rutas posibles entre los distintos destinos de Tailandia y Krabi. Una vez en el aeropuerto, es necesario llegar al muelle privado del Resort, donde un bote de alta velocidad los deja en la misma recepción del hotel.
  • Por mar:
    • Esta es otra de las opciones más comunes. Sobre todo si andan de recorrido por el Mar de Andaman.

Mar de Andaman

Resumiendo, como pueden ver en el mapa arriba, el hotel es vecino de varios de los destinos más populares del sur del Tailandia. Esto significa que pueden comprar tickets desde prácticamente cualquiera de las islas del Mar de Andaman hasta el Klong Jirad Pier en Krabi y desde ahí 4/6 minutos en taxi hasta el muelle privado del Rayavadee Resort.

De Klong Jirad Pier hasta el Ryavadee Pier

En consecuencia, una vez arribados al muelle privado del resort, deberán esperar el bote de lujo de alta velocidad y en 20 minutos más se llega al Rayavadee. El muelle privado tiene un muy buen restaurante con precios súper accesibles. Les recomiendo mucho los batidos de frutas.

Cuestiones finales a tener en cuenta sobre el transporte

  • Deben avisar al hotel al menos 48 horas antes de llegar para arreglar el tema del ferry privado.
  • Desde el muelle de Klong Jirad pueden contratar un long tail u otra lancha y llegar por su cuenta.
  • El hotel ofrece el servicio de traslados completo desde el aeropuerto de Krabi o el muelle o la terminal de buses de Krabi. Sí, se puede ir en bus desde Phuket, o auto hasta el Klong Jirad Pier. Pero el viaje es demasiado largo y el precio de ir en ferry es tan económico que no se justifica. Este servicio de traslado completo tiene un costo extra. Si bien es caro, tampoco es inaccesible.

Nuestra experiencia en el Rayavadee Resort Krabi

Finalmente, luego de un periplo similar al descripto en cómo llegar; ya que veníamos viajando en ferry desde Koh Phi Phi Don. Nos bajamos del bote privado en una especie de carro de desembarco por una de las playas del hotel específicamente dedicada a llegadas y salidas y no apta para nadar a la entrada de la recepción del hotel.

En la entrada nos esperaba parte del personal del hotel al mando de Bennie, quien después nos iba a informar que iba a ser nuestro contacto personal dentro del hotel y quien iba también a tratar de arreglar cualquier cosa que necesitemos. Una cena privada, excursiones, etc.

El increíble Bungalow en la selva

Los bungalows de este hotel sin duda alguna, son uno de los puntos más fuertes de la experiencia. Pero para que escribirlo, si lo pueden ver.

Planta baja del Bungalow

Planta alta del bungalow

El entorno del Resort

Además de los Bungalows, el entorno selvático del Resort es algo que hacen de este lugar único e irrepetible.

Si todavía les queda alguna duda acerca que este lugar en Railay Beach es digno de visitar, solo vean como es ir a la playa cerca de los bungalows.

The Grotto

Como resultado de haber disfrutado el tremendo e impresionante bungalow, nos dio hambre. Fue así que llamamos a la genial Bennie y a los pocos minutos, un carro de golf eléctrico nos deja en la puerta de The Grotto, el mítico restaurante ubicado en una caverna en la playa.

El restaurante es algo caro para los estándares de Tailandia, pero para nada caro comparado con Buenos Aires, lo que están viendo servido en la galería costó cerca de 50 dólares o cerca de 850 pesos argentinos.

Les comparto una filmación del restaurante.

Después de almorzar, nos fuimos a recorrer las cuevas cercanas y las distintas playas del hotel. El lugar es Alucinante, y las estrellas del resort son la terrible Monkey Mafia.

Al llegar al hotel. lo primero que te dicen es. Hay dos clases de monos en la zona, los grises = Buena onda y los marrones o la Monkey Mafia. Si tenés comida cerca, bajan en banda y se encargan de de dejarte pelado. Yo los vi de cerca, y me parecieron de los más tierno. Les dejo la prueba.

Otros tips del Rayavadee Resort

Otras cosas que ver y hacer en el resort son:

  • La ceremonia del té de la tarde.
    • Es gratis, martes y jueves y es excelente en calidad y variedad.
  • La caminata a la laguna de la princesa.
    • Solo si estás en buen estado físico. Es un sendero de treaking de complejidad alta.
  • Salir del Hotel hasta el pueblo al lado.
    • Sobre todo para almorzar, a precios y calidad Tailandesa en el Sunrise Restaurante. Muy recomendable. Y para almorzar en general si no quieren gastar entre 50 y 70 dólares por comida.
    • Si van a cenar fuera del hotel, a las 22 horas más tardar ya está todo cerrado. Salgan temprano.
  • Caminar por los jardines tropicales del hotel.

Para finalizar, espero les haya gustado la experiencia, Rayavadee. Les deseo que puedan ir alguna vez a conocerlo, ya que es un lugar en la tierra, que parece de otro planeta, como Pandora.

Les dejo un video de una caminata por esos maravillosos jardines tropicales.

¡Nos leemos en otra parte del planeta!


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account