Museos en París. Tips para visitarlos

Escrito por Pedro Lafosse el miércoles 26 de julio de 2017

Tips para visitar museos en París

Museos en París hay más de 150. Parece demasiado, ¿por dónde empezar a conocer? ¿cuánto me van a costar tantas visitas? ¿cuánto tiempo me va a tomar? Surgen muchas preguntas a partir de ese dato, pero la buena noticia es que hay museos más recomendados que otros, y hay distintas formas de conocerlos optimizando tiempo y, sobretodo, dinero. Así que de eso va el post: de cómo elegir a dónde ir. ¡Comencemos!

 

Museos en París. Tips para visitarlos

Army Museum – Shutterstock


Paris Museum Pass

 

El Paris Museum Pass es una tarjeta que te permite entrar gratis, sin espera y sin límite de visitas a más de 50 monumentos y museos de París y alrededores. La tarjeta, en la parte trasera, lleva tu nombre y la fecha de inicio de tus visitas (atenti, que lo mejor es comenzar las visitas por la mañana para aprovechar completo el primer día).

 

Se puede adquirir para 2, 4 o 6 días en las oficinas de turismo o en los mismos museos que participan y cuesta aproximadamente entre 48 y 75 euros. En definitiva, hacer dos o tres visitas por día con esta tarjeta ya implica un ahorro si se compara con pagar la visita a cada lugar que lo requiera.

 

Pero… no todos los lugares requieren pagar la visita. O al menos, no siempre.

Museos en París. Tips para visitarlos

Museo del Louvre – Shutterstock


¡Museos en París gratis! (y más recomendados)


Antes que nada, saber que los menores de 18 años tiene pase gratis a la mayoría de los museos parisinos, y los menores de 26 años que sean ciudadanos (no necesariamente residentes) también.
 

Hay muchos museos que tienen entrada gratuita el primer domingo de cada mes (aunque algunos sólo en temporada baja), entre ellos los 5 más visitados de la ciudad: 

  • Centro Pompidou
  • Museo Orangerie
  • Museo de Orsay
  • Museo Rodin

Museo del Louvre (sólo el primer domingo de cada mes del 1º de octubre al 31 de marzo)

Orsay Museum – Shutterstock


¡Quise mantener el post breve y con la información que me pareció más jugosa, pero googleando es fácil profundizar sobre el tema! Si visitaste los museos y tenés recomendaciones, dejala en la caja de comentarios para ayudar a otros viajeros.

Ya que estamos en el sitio, les comento que pueden salvar tiempo comprando el Musseum Pass desde la página de Almundo.


Espero haber sido de ayuda, ¡muchas gracias, nos leemos! 😀

Author: Pedro Lafosse


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account