5 lugares imperdibles que visitar en Dubai

Escrito por Gustavo Papasergio el domingo 2 de julio de 2017

5 lugares imperdibles que visitar en Dubai

¿ Lugares imperdibles que visitar en Dubai ? Hay que reconocerlo, Dubai está de moda ayudado por las increíbles ofertas de vuelos, cuando estuve por ahí el mes pasado; era imposible no encontrarse con alguien de América del sur en el emirato.

Sin embargo, Dubai es demasiado grande y por lo general, un destino de paso hacia otras partes. Por eso, si estás por Dubai por pocos días; y a veces por menos de 24 horas. Este es mi listado de 5 lugares imperdibles que visitar en Dubai.

#1 – Burj Khalifa

Burj Khalifa

Es el ícono de la ciudad desde que fue construido, desplazando al Burj Al Arab. Es imposible no verlo, tanto desde el aire al llegar a la ciudad, como en cada tienda de recuerdos o en cada rincón de la ciudad.

Para poder apreciarlo de cuerpo entero hay que estar definitivamente lejos del mismo, ya que cerca, es imposible fotografiarlo. Rodeado de la continua bruma blanca que corona la ciudad, producto de la arena en suspensión en el aire. El Burj Khalifa es el lugar para tener las mejores vistas de la ciudad.

Vista desde el piso 124 del Burj Khalifa

Para ir a conocer estas vistas, se dede ir hasta la entrada At the Top, en el nivel inferior del Dubai Mall y comprar los tickets con anticipación. Sobre todo si queremos ir en el intervalo horario del atardecer, uno de los más solicitados.

#2 – Burj Al Arab

Burj Al Arab

El Burj Al Arab fue el símbolo de la ciudad hasta la construcción del Burj Khalifa. Es el más importante de los hoteles 7 estrellas del planeta si es que no fue el primero. Conocerlo es algo que realmente vale la pena. Para poder entrar sin hospedarse, únicamente es posible reservando su famoso té de la tarde o alguno de sus restaurantes. Si es que estamos dispuestos a gastar desde 400 dólares por persona para arriba en una cena.

Recepción de Burj Al Arab de noche

El Burj Al Arab es uno de los imperdibles de Dubai, no solo por su valor arquitectónico. Por su servicio, si es que tienen la suerte de poder hospedarse al menos por una noche como tuve; sino también por su increíble playa y vistas al mar arábigo difíciles de describir.

#3 – Atlantis The Palm

Atlantis The Palm Dubai

El Atlantis the Palm Dubai no es solo un hotel. Es una atracción completa que es digna de visitar. Desde sus salones hasta su decoración que nos sumergen en una versión árabe de como la legendaria Atlántida debería haber sido; la piscina real; sus restaurantes y lo más importante; su imponente acuario. Son algunas de las cosas que este hotel tiene para ofrecer.

Acuario del Atlantis The Palm Dubai

¿Porqué algunas de las cosas? ¡Porque tiene muchísimas cosas para conocer! Un parque acuático fuera de este planeta donde uno se puede deslizar entre tiburones, playa artificial y restaurantes de Gordon Ramsay y Nobu en un mismo lugar.

#4 – Safari por el desierto de arena roja

Safari por el desierto Sarja

Técnicamente este punto de interés está en el emirato vecino de Sarja, pero todos los safaris salen de Dubai. Este tour se hace por la tarde por una sencilla razón. No hay nada más espectacular que un atardecer en las dunas de arena roja.

Luego de andar a gran velocidad de 4 x 4 por las dunas; donde los conductores y guías saben como darle vértigo al paseo. El atardecer y una gran cena, se pueden disfrutar desde un campamento beduino.

Camellos en el campamento beduino en Sarja

Después de unos shows tradicionales en el campamento y una muy rica comida beduina. El regreso no es menos espectacular, donde vamos a poder ver la ciudad de noche desde sus modernas autopistas. Sin duda un gran plan para después del mediodía.

#5 – Algunos de los Malls

lugares imperdibles que visitar en Dubai

Nombrar solo uno de los malls sería injusto. Cada cual tiene lo suyo y una atracción en particular que ver dentro del mismo.

Mall  Of The emirates tiene la única pista artificial de esquí permanente del mundo. Con una montaña artificial, medio de elevación y lo que se les ocurra que pueda tener un centro de deporte invernal en el medio del desierto.

Dubai Mall tiene uno de los acuarios bajo techo más grandes del planeta, la fuente de Dubai y el acceso al Burj Khalifa. Así que es un gran punto para matar varios pájaros de un tiro.

lugares imperdibles que visitar en Dubai

El Zoco Medinat Jumeirah une lo mejor de los zocos tradicionales con el estilo árabe contemporáneo y de noche tiene un clima difícil de igualar.

Como verán Dubai es un destino versátil con muchas cosas para hacer y que vale la pena conocer con tiempo. La mejor época para ir es de Diciembre a Febrero, ya que el clima es más fresco y la ciudad aprovecha esto para organizar cientos de eventos y espectáculos gratuitos.

Espero les haya gustado mi Top 5 lugares imperdibles que visitar en Dubai.


Compartilo en las redes


0 Comentarios

Contesta

Mostrar más información

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account